REVIEW G.SKILL TRIDENT Z5 RGB DDR5 6800 DESTACADA

G.Skill Trident Z5 RGB DDR5 6800, Review en Español

Comienza lo bueno en DDR5
G. SKill lanza sus memorias Trident Z5 RGB con una gran capacidad de overclock y bajas latencias, logrando mejoras significativas con respecto a modelos ya asentados en el mercado.
Diseño
95
Rendimiento
95
Overclocking
90
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Alcanza los 6800MHz CL34 prometidos
Certificadas para Intel (AMD también son compatibles)
Excelente iluminación RGB
Compatibilidad con todos los sistemas
LO MALO
94
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Creo que sobra hablar de lo que representa en el mercado de memorias RAM, donde tiene una prominente presencia con modelos muy conocidos. Uno de ellos son estas G.Skill Trident Z5 RGB que nos envía la marca en color gris plateado a una frecuencia de 6800 MHz con latencia CL34.

Embalaje y Accesorios

En nuestro caso tenemos entre manos unos módulos F5-6800J3445G16GX2-TZ5RS que constan de 2 módulos de 16 GB a 6800 MHz y latencia CL34. Podremos encontrarlos tanto en gris plata como en color negro, siendo la única configuración la que vamos a examinar.

REVIEW G.SKILL TRIDENT Z5 RGB DDR5 6800 CAJA DELANTE

Las memorias nos llegan en un estuche de cartón negro con las memorias impresas en el frontal y una pequeña ventana que deja ver uno de los módulos. En la parte trasera vemos las pegatinas del modelo en cuestión, así como los logos de los diferentes sistemas de iluminación con los que está certificada su compatibilidad con respecto a luces (Asus-Aura, MSI-MisticLight y Gigabyte-RGBfusion). Son memorias con perfil XMP 3.0 con capacidad para guardar en su memoria otros perfiles.

Especificaciones

Capacidad32 GB
Frecuencia6800 MHz
LatenciaCL34
Voltaje1.40v
Perfil XMPCL34-45-45-108
Otras característicasDisipador de aluminio en gris plata
Iluminación RGB
No-ECC
GarantíaDe por vida

Diseño y Construcción

Ya fuera del blíster, nos encontramos con 2 módulos con disipadores en aluminio gris plata con una banda negra central a cada lado y el logotipo impreso. Su disipador presenta diferentes hendiduras, así como una mayor altura (44 mm)en cada lado con una forma asimétrica.

REVIEW G.SKILL TRIDENT Z5 RGB DDR5 6800 VISTA 5

En la zona superior y más visible para el usuario tenemos una banda blanca traslúcida con una tira ARGB configurable con Asus-Aura, MSI-MisticLight y Gigabyte-RGBfusion incluso con software como ICUE.

REVIEW G.SKILL TRIDENT Z5 RGB DDR5 6800 VISTA 1

Pasando a la iluminación RGB, toda la banda superior translúcida esconde una serie de led RGB direccionable, que nos transmiten una iluminación muy delicada, con suaves transiciones tanto en los efectos arcoíris como en los efectos respiración.

La altura de los módulos llega hasta los 44 mm, lo cual es un perfil alto, por lo que deberemos controlar la altura compatible con nuestro disipador por aire, aunque evidentemente estos modelos son más utilizados en configuraciones por agua para aumentar su visibilidad.

Equipo de Pruebas

Al ser unas memorias especialmente diseñadas para Intel, las pruebas han sido realizadas con un equipo compatible.

REVIEW G.SKILL TRIDENT Z5 RGB DDR5 6800 EQUIPO DE PRUEBAS
CajaOpenbenchtable
Placa BaseASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO
RefrigeraciónEKWB MLC PHOENIX 240
GPUMSI RTX 4090 SUPRIM X
ProcesadorIntel i9 13900KF
RAMG.SKILL TRIDENTZ 5 RGB 6800 CL34
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteBe Quiet! Dark Power Pro 13 1500W

La experiencia con las memorias fue inicialmente Plug and Play: montamos las memorias, activamos el D.O.C.P. (el XMP versión ASUS/Ryzen) y las memorias funcionan inmediatamente a los 6800/CL34 prometidos.

Resultados

El rendimiento de las Trident Z5 RGB se muestra cercano al de las memorias actuales, apenas hay diferencia debido a la controladora de memoria de Intel. También se trata de una tecnología nueva y apenas ha avanzado

En cuanto a juegos tenemos un gran rendimiento gracias a sus bajas latencias, lo cual ayuda mucho en los juegos. El avance de las memorias DDR5 no solo está centrado en mejorar latencias, sino que cada vez veremos reducir más la latencia. Podemos ver como hace frente a memorias con frecuencias más altas como son los 7200 MHz que analizamos con Kingston.

REVIEW G.SKILL TRIDENT Z5 RGB DDR5 6800 JUEGOS

Overclock

Lo mejor es la capacidad de overclock de las memorias con chips Hynix que son capaces de ver aumentada su frecuencia hasta 400 MHz por encima de sus especificaciones manteniendo las mismas latencias. Con un poco de tiempo y paciencia estoy convencido que incluso son mejorables las latencias con lo que ganar ese extra de rendimiento.

REVIEW G.SKILL TRIDENT Z5 RGB DDR5 6800 OVERCLOCK

Veredicto

Las Trident Z5 RGB son sobresalientes, con un diseño mejorado que tanto gusto con las DDR4. Los efectos RGB están bien implementados ofreciendo una mayor personalización. Su rendimiento, aunque muestra un ancho de banda inferior al de modelos superiores, tiene mucho que decir en juegos.

Y es que además son unas memorias que se comportan bien con el overclock logrando incrementar sus frecuencias por encima de los 400 MHz que llegan de fábrica. Esto es debido a los buenos materiales usados por G.Skill con chips Hynix, pero también a la colaboración con las grandes marcas para que sean totalmente compatibles.

Con un precio aproximado de 254 euros, es una inversión mucho más interesante que la de modelos superiores con latencias más altas así como frecuencias.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad