endgame gear XM1 white review destacada 1

Endgame Gear XM1, Review en Español

Buen sensor y diseño sin cambio de DPI en caliente
El Endgame Gear XM1 white es un ratón de lo más interesante, pequeño, ligero, y con un sensor top como es el PWM 3389, y aunque a pesar de que vemos detalles como el intercambio de perfil, la falta de personalización en algunos aspectos puede que te haga decantar por otro modelo.
Diseño
87
Ergonomía
90
Rendimiento
87
Personalización
75
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Sensor
Diseño
Ergonomía
LO MALO
Personalización
Intercambio DPI
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

En la review de hoy te hablaremos de un producto bastante interesante, de una marca que justo aterriza en el mundo de los periféricos, Endgame Gear, y lo hace con un mouse de lo más interesante, el Endgame Gear XM1.

Diseño

Encontramos un mouse con un diseño que a primera vista es bastante simple, pero que nos ha ofrecido una buena ergonomía, permitiendo una adaptación a la mano francamente cómoda.

endgame gear XM1 white review pack 2 2

El Endgame Gear XM1 tiene un tamaño más bien tirando a pequeño, y ligero, dejándonos unos números de 122.14 x 65.81 x 38.26 mm y 70 gramos de peso.

A pesar de que en la web lo recomienda para cualquier tipo de mano, creemos que es más bien pequeño, por lo que una mano grande difícilmente podrá utilizar un agarre palmar. Está más bien orientado al agarre de garra o incluso al agarre dedo, y en caso de manos pequeñas, entonces si, al agarre de palma.

endgame gear XM1 white review trasero 1

Tiene un tacto algo curioso, el cual no es resbaladizo, pero tampoco nos ha dejado la sensación de quedarnos pegados a él, aunque sí es cierto que el plástico se nota.

Como se puede apreciar en las imágenes, el Endgame Gear XM1 no cuenta con ningún tipo de iluminación, excepto en la parte inferior donde vemos un led informativo del que te hablaremos más adelante.

endgame gear XM1 white review frontal 1

Revisando la web del fabricante, puedes ver que aparecen dos modelos, uno con acabados negros, y el de nuestra review en blanco, ambos con las mismas características.

Rendimiento

Como es habitual, el Endgame Gear XM1 se conecta a través de puerto USB, con el conector chapado en oro, y un cable muy flexible y ligero como el del Razer Deathadder V2.

endgame gear XM1 white review mano 1

Contarás con un polling rate de 1000 Hz, lo que se traduce en 1 ms de tiempo de respuesta. Curiosamente, el software que nos acompaña no permite configurar este aspecto, aunque también es cierto que para la mayoría esto no será un problema.

El punto más interesante que encontramos es el sensor, nada menos que el PWM3389 de PixArt, y una velocidad de hasta 16000 DPI, configurables por software, desde los 50 puntos.

endgame gear XM1 white review inferior 2

Por otro lado, destacamos los switches Omron, los cuales hemos visto en muchos ratones sobretodo de Razer, y que una vez más nos deja una muy grata experiencia así como 50 millones de clicks de vida.

Personalmente, el Endgame Gear XM1 ha sido un ratón que me ha transmitido una buena sensación, tanto en la adaptación de la mano, como peso y experiencia en juego, donde ha estado a la altura en todo momento. Lo hemos probado con varias esterillas, así como sobre la mesa, y las almohadillas de teflón han permitido que el deslizamiento fuera correcto en todo momento.

Buen deslizamiento sobre cualquier superficie, acompañado de un sensor de alta gama, pero falta notable de un intercambio de DPI rápido

Por el tipo de sensor y características generales, es un ratón enfocado a shooter principalmente, pero la falta de intercambio de DPI en caliente puede que te eche para atrás, ya que este se realiza desde la parte inferior del ratón.

A continuación aprovechamos para dejaros un pequeño audio con el clic de los botones:

Firmware

Endgame ofrece un software bastante básico, aunque suficientemente completo para cubrir las funciones principales.

endgame gear XM1 white review software 1

Podrás indicarle si deseas desactivar alguno de los botones secundarios, personalizar la sensibilidad de cada perfil, el Lift Cut-Off (2mm o 3mm), y actualizar y resetear el firmware del ratón gamer.

El punto que menos nos gusta, es que la navegación por los DPI se realiza desde la parte inferior del ratón, lo que anula completamente el poder cambiar de perfil en el momento, algo que no gustará a los Snipers, por ejemplo.

endgame gear XM1 white review software 2

Tampoco vemos que podamos modificar el polling rate, aunque también hubiese sido un punto interesante configurarlo con los perfiles, así como la aceleración.

Veredicto y alternativas

El Endgame Gear XM1 es, en líneas generales, un gran ratón gaming con aspectos a mejorar. Disfrutarás de un gran sensor, como es el PWM3389, junto características físicas que lo hacen ligero y cómodo, sobretodo para manos pequeñas y medianas.

Aún así, siendo un ratón orientado a juegos de disparos, echamos en falta el cambio instantáneo de DPI y también de perfiles, además de un software que cubra los aspectos principales. Aun así, creemos que lo pueden mejorar con actualizaciones de software, así que esperemos que lo hagan.

endgame gear XM1 white review set up

Como alternativas, encontramos el Corsair M55 RGB Pro, con un sensor algo peor, mejor software y físicamente parecidos con un precio ligeramente más elevado; o el Aorus M2 con un precio muy competitivo, pero características bastante peores.

El Endgame Gear XM1 tiene un precio ligeramente elevado de 59.90€, a pesar de ello nos ha parecido una buena primera apuesta en el mercado, con un diseño interesante y hardware puntero.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad