Presentados en abril de éste año, tenemos por fin en nuestras manos uno de los periféricos mÔs interesantes de Gigabyte pertenecientes a su familia AORUS. Hablamos del AORUS M2, un ratón gaming con el sensor de óptico Pixart 3327 y un peso de apenas 76g que nos va a proporcionar unos movimientos realmente rÔpidos.
El AORUS M2 es un ratón ambidiestro, capaz de soportar agarre de palma y en garra, con iluminación RGB Fusion y personalización de sus botones. En sĆ, vemos que todas las caracterĆsticas en papel de Ć©ste ratón son muy buenas, pero nuestra pregunta es: ĀæPuede ser el AORUS M2 el ratón triple B? ĀæBueno, Bonito y Barato? ĀæDestacarĆ” en un mundo lleno de perifĆ©ricos?
Especificaciones
Ratón | AORUS M2 |
Interfaz | USB |
Sensor | Pixart 3327 |
Sensibilidad | 200~6200dpi con incrementos de 100dpi (Defecto: 400/800/1600/3200dpi) |
Report rate | 125/ 500/ 1000Hz |
Scrolling | EstƔndar |
Aceleración mÔx | 30G |
MƔx velocidad seguimiento | 220 pulgadas / segundo |
Botón de DPI | Si |
Vida media interruptores | 50m de clicks OMRON |
Longitud del cable | 1.8m PVC mate negro |
DiseƱo
El AORUS M2 es un ratón con un diseƱo realmente sencillo y sobrio, diseƱado y construido para jugar. Cuenta con unas lĆneas simples que lo hacen accesible para cualquier tipo de usuario, aunque su pequeƱo tamaƱo lo hace perfecto para agarres de dedos o garra.
Sus 116 milĆmetros de largo, 63 milĆmetros de ancho y 36 milĆmetros de alto, lo convierten en uno de los ratones de perfil mĆ”s bajo y tambiĆ©n mĆ”s leves por este precio. Eso sĆ, sus 76 gramos no se podrĆ”n ajustar.
El AORUS M2 tiene un tacto fino con una superficie algo rugosa, que harÔ que no se deslice durante nuestras largas sesiones de trabajo o de juego. Su construcción es de plÔstico, aunque se siente resistente.
En la parte central nos encontramos la rueda de desplazamiento: ésta tiene un recubrimiento de goma estriada, que harÔ que nuestros movimientos sean mÔs precisos. Permite movimientos suaves, aunque es algo ruidosa. Junto a ella, encontramos un único botón, que nos va a permitir a cambiar los DPI hasta en 4 niveles distintos que podremos personalizar.
Los botones principales integran interruptores OMRON con una durabilidad de 50 millones de clicks, lo que nos augura una larga vida con el ratón. En la zona central inferior tenemos el logo de AORUS, la cabeza del Ôguila, que es RGB y podremos personalizar también.
Si bien es cierto que el RGB no nos da FPS extra (broma, obviamente), sĆ que es cierto que le da un aspecto Ćŗnico, y quizĆ”s es la parte mĆ”s llamativa de Ć©ste ratón de bajo perfil. BĆ”sicamente, su utilidad es encontrarlo en la oscuridad y darle ese toquecito especial que haga que pueda pegar con nuestra setup, ya que cuenta con la tecnologĆa Gigabyte Fusion.
Sus laterales tienen exactamente el mismo diseño, por eso decimos que es un ratón para diestros o zurdos. Encontraremos dos botones situados en una perfecta posición para que puedan ser pulsados por el dedo gordo. El tacto de estos botones es bastante suave y no nos fatigamos durante su uso debido a su ubicación.
Podemos decir que estos botones tienen un recorrido considerable, que harĆ” que tengamos que presionarlos bien. Esto evitarĆ” pulsaciones accidentales, aunque hace que tengamos que ādedicarle tiempoā a pulsarlos, lo que les resta velocidad si por ejemplo queremos utilizarlos en MMORPGS o en FPS que requieran gran velocidad.
En la parte inferior encontramos 4 zonas de teflón que van a permitir un buen desplazamiento del ratón. Del mismo modo nos encontramos la serigrafĆa del Ć”guila de AORUS y el sensor, por supuesto, del cual vamos a hablar ahora.
El AORUS M2 tiene un cable de 1.8 metros de longitud, con un recubrimiento plÔstico que parece ser bastante resistente. Lo hemos comprobado haciéndole a propósito algunos nudos y movimientos forzados, detectando como único punto débil, el cercano a la conexión de la clavija USB. Pero teniendo en cuenta que lo tendremos enchufado, no habrÔ problemas.
Rendimiento
Comenzamos hablando del sensor que monta el AORUS M2, y es que nos encontramos un sensor óptico PixArt PWM 3327, capaz de trabajar a una resolución nativa de 6.200 DPI con un tiempo de respuesta de 1ms. Dicho sensor, no es precisamente el mejor del mercado, ni la resolución que nos entrega es tan alta como la que nos podemos encontrar en otros modelos, pero tenemos que decir que se comporta realmente bien, y es mÔs que suficiente para jugar a resoluciones 4k o pantallas ultra-panorÔmicas.
Este sensor nos permite tener una configuración de 4 niveles distintos de DPI, valores que vamos a poder cambiar mediante el Software de AORUS.
Como podemos comprobar, es un sensor realmente preciso, que se comporta de manera impecable y es que lo hemos probado durante largas sesiones de juego, tanto en Overwatch, como en Doom. Contamos con una aceleración mÔxima de 220 ips y 30G, algo mÔs que aceptable para todos los usuarios normales.
Los interruptores que monta son OMRON, que, como hemos mencionado antes, nos asegurarĆ” una gran durabilidad, aproximadamente unos 50 millones de clicks, pero estamos seguros de que antes de romperse uno de ellos, terminamos por jubilarlo por habernos caĆdo una bebida encima. Es cierto tambiĆ©n, que son los switches mĆ”s estandarizados en ratones y que por algo es, Āæno?
Firmware
Con el AORUS M2 vamos a poder utilizar el software mÔs que conocido AORUS EGINE, un software bastante sencillo que nos va a permitir gestionar varios aspectos de nuestro ratón. Como vemos, vamos a poder crear macros, seleccionar la ubicación de los botones, asà como configurar su función, DPI e incluso velocidad. Simple y prÔctico, no podemos pedir nada mÔs.
Para gestionar la iluminación de nuestro AORUS M2, contamos con el software de gestión RGB FUSION 2.0, el cual se instala tambiĆ©n cuando instalamos el AORUS Engine, aunque por si acaso quieres tenerlo aparte, te incluimos el enlace aquĆ. Como vemos, el software es bastante sencillo y las opciones de personalización son bastante escasas, pero no podemos pedir mĆ”s. Una suave iluminación, acorde con nuestra setup y listo. Para mayores opciones de personalización, entonces tenemos que irnos a los modelos superiores, y mĆ”s caros, por supuesto.
Como podemos escuchar en el test de sonido, los botones son algo ruidosos como ya podrĆas esperar de un ratón por este precio. En especial no nos ha gustado nada el sonido de la rueda de desplazamiento, pero esto tambiĆ©n dependerĆ” de tus necesidades de silencio.
Veredicto Final e Alternativas
El AORUS M2 tiene muchas cosas buenas y algunas malas que existen debido a su precio. Por ejemplo, a pesar de estar construido en plÔstico, su diseño y agarre es excepcional. La iluminación que integra no es la mejor, pero por este precio tampoco podemos pedir RGB en todas las esquinas.AdemÔs, estamos hablando de un ratón ambidiestro.
Al principio de la review os dejamos una pregunta en el aire. ĀæEs el AORUS M2 el ratón triple B? Nuestra respuesta es: SĆ. Podemos encontrar el AORUS M2, en aproximadamente 18-20 euros. Por ese precio, no vamos a encontrar nada mejor.
QuizĆ”s, si nos ponemos a buscar mucho, uno de sus claros competidores serĆa el Cooler Master CM310, aunque Ć©ste ya es mĆ”s caro y estĆ” orientado a otro pĆŗblico, o el propio de AORUS, su AORUS M4, ya algo mĆ”s superior (mĆ”s caro y mĆ”s prestaciones)
Para terminar, queremos agradecer a AORUS que nos haya dejado éste producto para su anÔlisis y pruebas. ”Gracias!