Diseño90
Pantalla88
Rendimiento85
Batería87
Ecosistema87
Nota de lectores3 Votos91
DIseño innovador con una pantalla con marcos muy reducidos
Además de bonito, es muy resistente y tiene protección IP68
Cámara con lente de gran angular muy útil
Sistema con algunas mejoras implementadas que te ayudarán en el día a día
El lector de huellas podría tener más funciones
No cuenta con el Snapdragon 835
No tiene carga inalámbrica
87

Muy pocas marcas cambian su estrategia de año para año, pero LG no es como las otras marcas. El año pasado lanzo el LG G5, un smartphone modular que prometía revolucionar el mercado. Pero no lo hizo, y hasta podemos decir que fue un fracaso. Sin embargo, este año, ha sido distinto, y el LG G6 es uno de los mejores móviles del año.

El LG G6 es completamente distinto a cualquier otro smartphone de LG. Su carcasa trasera no es curva (LG G4), no es modular (LG G5), ni tiene dos pantallas (LG V20). Pero lo que si tiene es un diseño de metal y vidrio y con una gran pantalla con los marcos súper reducidos. Ah, y una cámara que continúa siendo una de nuestras favoritas.

Diseño casual pero muy resistente

Al ver el G6 lo que más impresiona es su pantalla. No solo por su excelente resolución y tamaño, sino por los reducidos marcos que tiene y por lo larga que es. Estamos hablando de una pantalla de 5.7”, que, al lado del iPhone 7 Plus parece mucho más pequeña.

Review LG G6 - Pantalla de inicio

En el lado izquierdo tenemos los botones de volumen, arriba el jack de audio, abajo el conector USB Tipo C y su altavoz. Atrás tenemos su doble cámara con el Flash LED y el lector de huellas que también funciona como botón para bloquear/desbloquear el terminal.

Al principio me preocupo un poco el hecho de que la carcasa trasera estuviera recubierta por vidrio, pero lo cierto es que se siente bastante resistente. Quizás por ser Corning Gorilla Glass 5 😛.

Review LG G6 - Carcasa trasera

El agarre del terminal es estupendo, pero si tienes las manos pequeñas, como yo, tendrás que utilizar las dos manos en algunas ocasiones. No es un móvil que resbale en mi opinión, pero algo que si ocurre es que se notan las marcas de los dedos en la carcasa trasera. Eso sí, se limpia de maravilla.

Una pantalla alucinante

Aun hablando del diseño, tengo que dar especial énfasis a su pantalla, que es quizás uno de sus puntos fuertes. Es una pantalla de 5.7” QHD (2880 x 1440) con un aspecto de 18:9 con Dolby Vision HDR. La tecnología HDR de Dolby también te permitirá ver tus pelis y series en Netflix y brevemente en Amazon Vídeo también.

Review LG G6 - Pantalla y rendimiento

Ver vídeos, jugar o leer es una tarea que se puede realizar fácilmente gracias a esta pantalla. El único problema es que muchas apps y vídeos no están preparadas para este tipo de pantallas, por lo que algunas veces se recortará algo de la imagen al ponerla en pantalla completa.

Tanto dentro de casa, como en la calle al sol, se ve muy bien. Ah, también trae un protector de pantalla ya puesto, lo que se agradece.

Como puedes ver, he probado la versión en Negro del LG G6, que se ve genial con el móvil bloqueado – parece que no tiene fin la pantalla. La versión plateada también es genial, y creo que si pudiera elegir, me quedaría con ella.

Rendimiento

Llegamos a un punto en la industria en el que los procesadores son demasiado potentes. Digo demasiado porque hoy en día no necesitamos tanto en un smartphone. Por eso LG ha decidido adelantarse y lanzar su producto estrella con el Snapdragon 821, el procesador de Qualcomm del año pasado.

Es cierto, en este artículo digo que me gustaría que hubiesen esperado por el 835, pero después de usarlo, no lo echo de menos. Además del Snapdragon 821, el G6 cuenta con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (con expansión por microSD hasta 2 TB) y todavía una batería de 3.300 mAh.

Review LG G6 - Apps y caja de aplicaciones

Todo esto se traduce en una experiencia agradable y fluida en cualquier tarea: jugando, trabajando, navegando por Internet… lo que sea. Ahora, ¿será así en 3 o 4 años? Aquí es donde podemos decir que un procesador más reciente puede ser una mejor opción.

Todo dependerá del desarrollo de su firmware y de los requerimientos que las apps vayan pidiendo con el tiempo. Sin embargo, ahora mismo – y quizás el año que viene- tiene especificaciones de sobra. Si no me crees, mira los benchmarks que le he hecho:

Review LG G6 benchmarks

Al tener una gran pantalla y buen rendimiento, es posible utilizar dos apps en simultaneo sin ningún problema. Puedes ver vídeos de YouTube y estar haciendo scroll en Facebook al mismo tiempo, o hablando con alguien por WhatsApp mientras navegas por Reddit.

Batería y sonido

Aun hablando del rendimiento, quiero dar especial énfasis a su batería. Con una gran pantalla, sus 3.300 mAh pueden parecer pocos, pero son más que suficientes para un día de uso. Además, si eres una de esas personas que usa poco el móvil (eres alguien especial y de los pocos que existe 😂) te puedo decir que el LG G6 no gasta casi nada en reposo.

Review LG G6 batería

Para la review hice un test con PC Mark durante varias horas, con el brillo al máximo, Wi-Fi y LTE. El resultado ha sido de casi 5 horas de pantalla. Si controlas el brillo y las conexiones, podrás llegar fácilmente a las 6.

Lo deje de utilizar un día para ver cuanta batería se gastaba tan solo utilizando la Pantalla Always-On. En el día siguiente había gastado cerca de 5% de batería, lo que no está nada mal. También carga bastante rápido, y sin necesidad de utilizar el cargador original.

Ahora, en relación a su sonido, pocas criticas le podemos hacer, además de las obvias: nos gustaría que la posición del altavoz fuera distinta, ya que se puede tapar fácilmente, y que tuviera otro altavoz. Sin embargo, si hablamos apenas de la calidad del audio, no nos podemos quejar.

Cámara espectacular

Una de las pocas cosas que LG mantuvo del G5 fue su doble cámara trasera. Y menos mal que lo hizo, porque ahora es mejor que nunca. Lo que más me gusta de su cámara, es su lente de gran angular que permite hacer fotos de hasta 125 grados.

No suelo hacer muchas fotos en mi día a día, pero aproveche que estaba de vacaciones para hacer unas fotos y vídeos con esta cámara. Los resultados los puedes ver a continuación en máxima resolución.

Review LG G6 Fotos

Puedes ver las fotos en máxima resolución en éste enlace.

Como puedes comprobar, soy un pésimo fotógrafo. Pero aan así, me encanto hacer fotos con la cámara. La lente de angulo estándar (71 grados) te permite hacer mejores fotos en ambientes de baja luz, ya que su apertura es de f/1.8 vs f/2.4 de la otra. Pero para mí, es la otra la que brilla, ya que consigo incorporar en una única foto mucho más.

No es la mejor cámara del mercado, y comparada con la del iPhone 7 Plus, se queda atrás a nivel de calidad y detalles. Pero la prefiero solo por tener la lente de gran angular.

LG G6 vs iPhone 7 Plus cámara

A la izquierda el iPhone 7 Plus, y a la derecha el G6.

En relación a la grabación de vídeo, también me ha gustado mucho. Buena calidad de imagen, buen audio, pero sobre todo, su estabilizador es asombroso.

NOTA: Si eres alguien que le gusta publicar fotos en Instagram, por ejemplo, LG ha incorpora una app que te permite hacer fotos cuadradas. No es ninguna gran innovación, pero es un detalle.

Sistema con posibilidades de mejoras

Como dije anteriormente, es un dispositivo muy rápido. Pero eso no significa que su firmware no pueda ser mejor optimizado.

El LG G6 incorpora muchos extras útiles, como, por ejemplo, la posibilidad de personalizar la barra de navegación Android o activar la Pantalla Always-On que te permite ver la hora y notificaciones sin tener que desbloquear el móvil. También tenemos Knock On que es básicamente la posibilidad de bloquear o desbloquear el móvil con dos toques en la pantalla.

Review LG G6 - Botones Android personalizables

A nivel de apps también tenemos algunas muy útiles, como QuickMemo, que te permite hacer notas desde cualquier pantalla y compartirlas donde quieras o el Smart Doctor, que analiza el dispositivo y lo optimiza. Dentro de ajustes tenemos otra opción curiosa, que no es una App, pero funciona como tal: Smart Settings. Estas funciones permiten activar o desactivar algunos ajustes teniendo en cuenta tu localización o conexiones con dispositivos.

En fin, muchas cosas que antes tenías hacer con apps externas, pero que ahora las tienes integradas en el sistema. ¿Me gustan? Sí, pero no utilizaré algunas de ellas, como LG Friends Manager o LG Health. Lo mismo te puede suceder a ti con Smart Doctor o Quick Memo.

Review LG G6 batería

Pero lo que más me preocupa es que el consumo medio del sistema operativo Android es de 3,1 GB de RAM, un consumo algo exagerado a mi parecer. Es por esto mismo que digo que aún hay espacio para mejoras de su sistema Android Nougat 7.0

¿Vale la pena el LG G6?

Es una pregunta muy complicada, y la respuesta dependería claramente de la persona y de su actividad. Si quieres el smartphone más potente del mercado y que te pueda dure mucho tiempo, el LG G6 es una buena elección, pero quizás el Samsung Galaxy S8 es una opción mejor.

El G6 es genial en todos los aspectos: diseño actual, una pantalla alucinante, un rendimiento más que suficiente para los días de hoy, una cámara con un gran angular que me fascino y un sistema con extras muy convenientes. Es cierto que tiene pequeñas críticas que le podemos hacer, como las pocas funcionalidades del lector de huellas, los fallos de traducción al español, etc. Pero a nivel general, es asombroso.

Review LG G6

El problema está en que si lo comparamos con otras gamas altas, no es el mejor. No tiene la mejor cámara, no tiene la mejor pantalla ni incorpora el último procesador de Qualcomm. Pero, por otro lado, no es tan caro como el S8, es muy reciente y completo y su diseño es uno de los más resistentes de la actualidad.

Ahora, el LG G6 que cuesta 590€ en Amazon, es la mejor opción por menos de 600€. El Samsung S8 está a 769€, otra muy buena opción, pero con un precio más alto y que quizás a ti no te compense.