REVIEW BE QUIET DAR POWER PRO 12 DESTACADA

Be Quiet! Dark Power Pro 12 1200W, Review en español

Diseño y rendimiento premium
1200W con un diseño premium con certificación Titanium tanto en su carcasa de aluminio negro cepillado como en sus cables con sleeved y peines. Be Quiet! te ofrece la excelencia hecha en fuente de alimentación.
Diseño
99
Rendimiento
100
Sonoridad
100
Conectividad
100
Calidad/Precio
96
LO BUENO
100% Modular
Diseño cableados sleeved con peines
Conectores de periféricos a fuente
Certificación Titanium
6 railes 12V con OC a 1 único rail
Materiales premium
LO MALO
No es monitorizable desde el PC
99
Excelente
DÓNDE COMPRAR

La marca afincada en Alemania es muy conocida por productos de alta calidad y diseños limpios destacando sobre todo en ventiladores, torres y fuentes de alimentación. Esto último es lo que nos lleva hoy a redactar nuestra review, ya que Be Quiet! ha cedido para su análisis no solo una de las fuentes de alimentación más potentes del mercado, si no una de las mejores en cuanto a acabados y presentación de empaquetado.

Embalaje y accesorios

El embalaje es de los mejores vistos en Newesc, una caja totalmente en negro mate con la serigrafía cromada. Abierta tenemos dos compartimentos para la fuente y una caja que incluye el manual, las bridas de plástico y velcro, cable de alimentación C19, tornillería para anclar la fuente a la torre (tradicionales thumbscrews y tornillos de dedo), peines diferente tamaño y el cableado para la fuente que desglosamos debajo.

image 46

Llama la atención su conector para overclocking con interruptor o bien su jumper que nos permitirá cambiar el modo de 12 V en sus railes a un modo de único rail de 12 V.

Diseño y construcción

Empezamos por el diseño del cableado en color negro tienen un diseño de recubrimiento sleeved individual sin condensadores de por medio. Destacamos el conector de los cables a la fuente saliendo la mayor parte de ellos del tradicional, siendo aplanado de 5 pines frente a los 8 que solemos ver. Otro detalle a tener en cuenta es que estos cables mejoran en cuanto a diseño, como estaréis acostumbrados a ver los cables PCIe de 6 + 2 pines suelen ramificarse en las puntas mientras que esta división Be Quiet! la realiza en el propio conector de la fuente con la mejora total del diseño al conectarlo al componente.

Características

En cuanto a las características de la fuente con PFC activo y una certificación 80 Plus Titanium con la que alcanzamos un 94,7% de eficiencia. Con unas dimensiones de 200 x 150 x 86 mm esta completamente diseñada en aluminio negro de gran calidad incluyendo un ventilador de 135 mm. Debajo os dejo sus características más importantes.

Potencia1200 W
Certificado80 Plus Titanium
Versión ATX2.51
Versión EPS2.92
ProteccionesOCP, OVP, UVP, SCP, OTP, OPP
Modular o Semimodular100% Modular
Railes de 12V6 railes de 12V (con OC 1 rail)
Amperios en Railes35 / 35 / 35 / 35 / 40 / 40
Dimensiones200 x 150 x 86
Peso2,41 Kg
Garantía10 años

Se trata de una fuente de alimentación totalmente digital, con control digital del PFC, LLC, regulación SR / 12V junto con una CPU de pequeñas dimensiones para controlar la curva del ventilador.

Diseño exterior

Si examinaos la estructura de la fuente vemos que tiene un aspecto muy limpio gracias al aluminio, de una calidad premium. En uno de sus laterales encontramos el modelo y marca en serigrafia cromada mientras que en el otro además tenemos las características, protecciones y especificaciones de amperaje y voltaje para los railes.

En la parte superior encontramos la rejilla y el ventilador de Be Quiet! de 135 mm el cual viene sin marcos, por lo que la marca alemana se las ingenio para crear uno desmontable para el propio chasis. Del ventilador podemos estar seguros que tendrá una sonoridad imperceptible gracias a sus 25,8 db máximos mientras que mantenga unas temperaturas correctas en los componentes.

En lado para los conectores encontramos el conector de 24 pines dividido en dos partes, llamativo es que los conectores SATA y MOLEX disponen de conectores de 5 pines planos, mucho más cómodo sinceramente. Mientras que los conectores PCIe y EPS aumentan de los clásicos 8 a 16 ofreciendo uno por cada cable y conector, así tenemos divididos el cableado de los conectores desde la fuente de alimentación. Sin duda es una mejora en diseño donde la conexión a los componentes queda más estilizada.

REVIEW BE QUIET DAR POWER PRO 12 CONECTORES FUENTE

Entre los conectores tenemos uno distinto al habitual, el OCK, destinado a conectar con la tarjeta accesoria para la torre donde controlar los railes o directamente conectar el puente.

REVIEW BE QUIET DAR POWER PRO 12 LADO EXTERNO

Nos queda su parte trasera, con el botón de encendido y el conector macho para el cable C19, el resto del panel lo encontraremos con una rejilla de aluminio mejorando su ventilación.

Diseño interno

Si retiramos el panel de aluminio de los conectores observamos una gran cantidad de condensadores que facilitaran la entrega de energía limpia a los conectores.

REVIEW BE QUIET DAR POWER PRO 12 DISEÑO INTERNO
1TransformadorTransformadores principales
212VFiltros para los raíles de 12V
3«C»Condensador para la etapa LLC
4MOSMatriz de MOSFETs para la etapa LLC
5«L»Inductor para la etapa LLC
6 y 13EMIFiltros EMI
7CondensadoresCondensadores japoneses de 105ºC
8OPPBobina de control de corriente
9PFC CoilPFC (Power Factor Correction)
10ReléRelé para la corriente de entrada
11FanConector ventilador
125VSBSisterboard para el circuito standby de 5V
14DC/DC + FiltroSisterboard para la conversión de 12V a 5/3.3V + Filtro
15SisterboardSisterboard para el control digital (incluye PFC, LLC, ventilador y protección)

Eficiencia, carga y sonoridad

Para la primera prueba hemos conectado la unidad a nuestro tester para conocer los voltajes antes de cualquier prueba. Y como veis los voltajes son de una calidad altísima.

REVIEW BE QUIET DAR POWER PRO 12 TEST POWER SUPPLY

Las siguientes pruebas y las gráficas han sido obtenidas de una entidad certificadora como es la entidad certificadora que otorga un 80 PLUS Titanimum a la Dark Power Pro 12.

Eficiencia

image 49

Entrega de potencia

image 48

Tabla de eficiencia

image 50

Según los datos que observamos en la tabla tenemos un 91% de eficiencia garantizado como mínimo llegando al 94 % entre el 20% y el 50% de carga, es excelente pues hablamos entre 240W y 600W.

Veredicto y alternativas

Empezando por el exterior con su caja, accesorios, cableado con sleeved, potencia de entrega y eficiencia no encontramos ningún punto que no sea excelente.

El diseño del cableado ramificándose desde el conector de la fuente es excelente para el diseño a la hora por ejemplo de colocarlos en componentes como una tarjeta gráfica y no digamos ya dos. Sus conectores para periféricos SATA o MOLEX resultan realmente cómodos a la hora de conectarlos. Incluir peines para los cables sleeved es subir también otro peldaño en detalles que la convierten en un producto premium.

Acabando con el diseño resaltar la estructura de la carcasa en aluminio cepillado negro con serigrafía cromada e internamente la calidad de los componentes como los condensadores japoneses de 105 grados. Sin olvidar su capacidad de unir toda la potencia de los railes de 12v en uno único.

Con un precio en tiendas de cercano a los 419 euros sin duda en Newesc no hemos probado una fuente de alimentación con tal nivel de calidad premium y certificación Titanium pero podemos encontrar en la HX1200i una alternativa con certificación platinum aunque no llega al nivel premium de Be Quiet! pero con un precio de 314 euros sin contar con cableado sleeved, peines y otros detalles.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad