corsair hs70 destacada
Corsair HS70
Calidad Materiales Sonido
Los Corsair HS70 son unos auriculares gaming con sonido envolvente 7.1 configurables a estéreo a través de iCue, con varios perfiles de lo más interesantes para cada situación que seguro disfrutarás.
Diseño92
Rendimiento89
Autonomía 91
Alcance90
Calidad/Precio86
Ergonomía83
Sonido90
Micrófono 88
Personalización93
Conectividad93
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Sonido
Personalización por software
Materiales
Lo malo
Comodidad
Cancelación de ruido
90
Recomendado

Se acerca la Computex, y algunas marcas como Corsair empiezan a calentar motores. Si hace poco te traíamos la noticia del Razer Blade 15 y el Razer Core X, o los productos de Acer, ahora es el turno de Corsair. Hoy te hablaremos de los nuevos auriculares inalámbricos Corsair HS70.

Después de la buena experiencia que tuvimos con los Corsair HS50, esperamos mucho de este modelo, el cual podrás ecualizar desde la aplicación iCue o cambiar entre sonido estéreo y 7.1. Pero ¡vayamos al lío!

Unboxing y especificaciones

Los Corsair HS70 vienen en una caja negra y amarilla, colores distintivos de la marca, alrededor de la cual vemos varias imágenes del producto con algunas descripciones. La caja, como es costumbre es de cartón blando.

Cuando la abras, verás un molde de plástico con los headsets bien colocados, donde echamos en falta una base de goma para absorber posibles golpes. Aparte de estos, encontramos la varilla que hace de micrófono, el cable USB a micro USB, un pen que se encargará de la comunicación inalámbrica y la documentación del producto.corsair hs70 unboxing 1La primera impresión es de ser un producto diseñado para la comodidad. Tanto en la diadema como las almohadillas se ven bien acolchadas, cosa que siempre es de agradecer para las sesiones más largas.

– Especificaciones –

Colores disponiblesCarbón, blanco y edición especial
DriversNeodimio de 50 mm
Frecuencia2.4 Ghz
Rango de funcionamiento20 metros
Duración bateríaHasta 16 horas
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Impedancia32 [email protected]
Sensibilidad111 dB (3 dB)
Tamaño155 x 100 x 205 mm
Peso330 gramos

Características

Tenemos en frente unos auriculares de tipo cerrado, con una almohadillas generosas tanto a nivel de acolchamiento como espacio para nuestras orejas y forma ovalada. Detalles a agradecer cuando se trata de un dispositivo que vamos a usar durante horas.corsair hs70 almohadilla 1A pesar de que ya se acercan épocas del año donde el claro se va acusando más, no se han convertido en una molestia aún en largos períodos. Ya fuera escuchando música o jugando, se han comportado muy bien.

Los Corsair HS70 están construidos sobre plástico ABS de tipo duro y reforzados con aluminio en las zonas más críticas como la diadema. A pesar de tener un tamaño intermedio, pueden resultar algo grandes en su forma más pequeña.corsair hs70 aluminio 1Mantienen el sistema convencional de los auriculares, una diadema graduable. En este aspecto nos hubiese gustado ver algún sistema más adaptativo como vimos en los Razer Tresher, la cual hasta la fecha es de los que más nos ha gustado a nivel de agarre.

Fuera de eso, el acolchamiento de la diadema de viscolástica, se siente agradable y no da sensación de agobio con el paso del tiempo. Además no son unos auriculares que aprieten, con la cual cosa, una vez ajustado el acolchamiento harás el resto.corsair hs70 diadema 1Tienen un peso de 330 gramos que no se siente pesado y un tamaño de 155x100x205 mm. Los auriculares tienen un ligero movimiento muy poco acentuado para una mayor adaptación a nuestra cabeza.

El pen drive que realiza la conexión inalámbrica tiene puerto USB 2.0, y un led indicador que informa de la conexión con los auriculares. Tiene una forma sencilla con el logo de Corsair dibujado.

Los auriculares también cuentan con un LED indicador de la batería que muestra su estado, por un lado color verde si está por encima del 90%, y amarillo si está por debajo de ese valor. Nos ha faltado un led rojo indicador de menos del 10% para tener una mejor referencia.corsair hs70 pen 1El módelo que tenemos entre manos, es de color negro, a pesar de ello existen otros en color blanco y una edición especial en dorado. Personalmente los que me han gustado más estéticamente son los blancos.

Funcionamiento

Si en algo han mejorado los auriculares inalámbricos con el paso de los años es en el sistema de conexión, pasando a utilizar canales donde no hay interferencias, permitiendo un mayor alcance y mejorando sustancialmente la latencia. En este caso, los Corsair HS70 trabajan a través de la frecuencia 2.4 Ghz, y tienen un radio de uso de 20 metros aproximadamente.

En el uso práctico, nos hemos paseado por casa y excepto en situaciones con más de una pared entre medias, la conexión no ha sufrido pérdidas. La señal francamente es muy estable.corsair hs70 frecuenia 1Además cuentan con un sistema Plug&Play muy sencillo de utilizar, el cual es compatible tanto con PS4 como con PC. Simplemente conecta el USB que trae consigo en cualquiera de los puertos y una vez encendidos recibirás el audio sin problemas.

Como recomendación si los vas a usar en un ordenador, descarga la aplicación iCue para ajustar los valores a tu gusto a través del ecualizador del programa, o para cambiar entre sonido estéreo o sonido envolvente 7.1. Desde la aplicación también contarás con perfiles prediseñados para diferentes ocasiones.corsair hs70 icue 1De la misma manera cuando quieras cargarlos, podrás seguir usándolos pero con el hándicap del cable, el cual mide 1.8 metros. Aunque será en pocas ocasiones, ya que estos tienen una duración de hasta 16 horas. Aunque es algo complicado de calcular, hemos disfrutado de ellos durante días sin tener que preocuparnos de nada.

Nos ha faltado que se apaguen automáticamente tras un largo período sin uso, no sería la primera vez que nos los dejamos encendidos después de una sesión y al día siguiente nos encontramos sin batería.corsair hs70 exterior 1

Sonido

Los Corsair HS70 son unos auriculares circunferenciales de tipo cerrado, el cual sin tener un mal aislamiento tampoco termina de ser de los mejores. Su principal encanto lo encontramos en el sonido el cual es de muy buena calidad.

A pesar de tener un sonido claro y matizado, con especial atención en los graves y los agudos, este distorsiona un poco al estar al máximo, algo habitual en la mayoría de auriculares. En todo caso si lo dejas por debajo del 90% no deberías notarlo.corsair hs70 caja 1Igual que los Corsair HS50, estos tienen un sonido estéreo muy bueno, el cual disfrutaran sobretodo aquellos que les guste escuchar música. Mientras que el 7.1 destaca por encima para escuchar música que tire más de bass, o para ver películas de acción o juegos tipo shooter.

Un aliciente del que hemos tirado bastante ha sido el ecualizador que trae el programa iCue de Corsair, el cual si bien aún está en fase beta ya lo puedes encontrar disponible para descargar desde su web.

Disfrutarás mucho viendo películas de acción usando los perfiles desde iCue

Los diferentes preajustes que hay predefinidos terminan de ajustar esos puntos donde parece más flojo. Por ejemplo el bass boost en juegos de acción le da un extra muy chulo a la experiencia de juego, o si vas a ver una película más relajada puedes activar el movie theater.

Desde el software iCue podrás activar o desactivar varios perfiles ya creados o editarlos según tus gustos. Igual que con el resto de opciones de este programa podrás ligar un perfil a aplicaciones concretas, algo muy útil para no estar configurando cada vez que abrimos una aplicación.

Estos auriculares tienen una respuesta de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, una impedancia de 32 [email protected] y utiliza unos drivers de neodimio de 50mm. A parte de la conexión inalámbrica, también podrás usarlos a través del cable USB a microUSB en caso de quedarte sin batería.corsair hs70 pack 1

Micrófono

El micrófono es totalmente extraíble, se conecta directamente a los auriculares a través de un jack 3.5 mm en la aurícula izquierda,  este es totalmente moldeable y se adapta muy bien a la forma que le des.

Este se puede silenciar directamente desde un botón situado en el mismo auricular, pero echamos en falta una rueda para graduar el volumen en vivo. Un aliciente que a alguno le gustará, es la posibilidad de escucharse a uno mismo sin retraso, sin duda algo importante si quieres grabar.corsair hs70 microfono 1Por otro lado, la experiencia con el micrófono está bien, la voz es clara pero retransmite bastante lo que tengas de fondo. Si por ejemplo tienes una película puesta, ten por seguro que tus compañeros la escucharán.

A nivel técnico tenemos un producto idéntico a los Corsair HS50, un micrófono unidireccional, con cancelación de ruido, 2k Ohms de impedancia, una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz y una sensibilidad de -40 dB (+-3 dB).

Conclusión

Los Corsair HS70 han demostrado ser una gran opción igual que sus antecesores. Añadir algún cambio más significativo como por ejemplo en la forma en que se adapta a la cabeza hubiese sido un gran aliciente.corsair hs70 exrterior 1Han resultado ser unos auriculares bastante cómodos, y en todos los aspectos una buena opción. Tanto a nivel de audio como micrófono han estado a la altura. Además de que en ningún momento hemos perdido la comunicación, ¡algo importante!

Un gran aliciente ha sido el software de iCue, aunque hubiésemos preferido la opción de poder usar un software menos pesado. Tener iCue en segundo plano nos consume unos 260 MB de RAM, y si solo lo usamos para los auriculares es algo molesto.

Estos auriculares tienen una rueda para volumen en el auricular izquierdo con un botón de mute para el micrófono, pero nos ha faltado un botón para mutear el sonido y una rueda para regular el micrófono. ¡En medio de una partida no vamos a cambiar de pantalla! corsair hs70 pack 2Finalmente tenemos un precio que puede resultar algo elevado, aunque por rango de precio están bien, son inalámbricos con buenos materiales y ofrecen buen estéreo como 7.1, nos encontramos con varios “pequeños” detalles, algún aliciente como un cambio de diadema hubiese estado bien.

Podrás encontrarlos los modelos blanco y negro por un precio de 109.99€, aunque de momento quedamos a la espera de conocer el precio de la edición especial así como saber si traerá algo diferente respecto a los otros.corsair hs70 modelos 1¿Qué os parecen? ¿Hay alguna extra que os gustaría en estos auriculares? Agradecemos a la marca Corsair que nos preste sus productos para review y como siempre recordarte que en si necesitas ayuda puedes pasarte por nuestro Top “Los mejores auriculares”.

Sello Recomendado NewEsc