He estado acompañando la liga de Overwatch durante las últimas semanas y no tengo dudas de que, ahora mismo, es uno de los eSports más divertidos y dinámicos. Quizás en Twitch no tenga tantos seguidores como Fortinte, League of Legends o PUBG, pero cada vez que la liga se emite, su transmisión llega a más de 100.000 espectadores durante los días de semana (los fines de semana aún más), lo que está muy bien.

Pero claro, no es solo por tener muchos espectadores que considero Overwatch como uno de los mejores juegos online competitivos del momento. No hay una semana en la que no se escuche alguna novedad relacionada con el juego, ya sea porque el equipo de Overwatch está preparando cambios a ciertos personajes, integrando mapas o lanzando vídeos o comics para contar un poco más sobre la historia de cada héroe; o porque algún jugador de la liga de Overwatch ha sido expulso, ha recibido una multa o simplemente ha entrado en la competición.

Tal como ocurre con Counter-Strike, Overwatch también se ha juntado con Twitch para hacer con que los jugadores que estén viendo las partidas competitivas consigan Tokens. Aunque si te soy sincero, deberían mejorar el sistema de recompensas, caso contrario, más vale entrar en páginas de apuestas de eSports.

Para algunos, estos constantes cambios pueden resultar agotadores, ya que en apenas una semana pueden haber tantos que cambian la “Meta”. Pero este dinamismo es una de las razones por las cuales me gusta tanto este juego. Y ojo, que no estoy hablando apenas de los cambios en el juego, sino también en la liga.

Veamos por ejemplo la noticia de la semana: la expulsión de xQc de los Dallas Fuel, o la multa de Taimou por haber hecho comentarios homofobos durante una partida en Stream. Pero no todo es negativo, ya que también pudimos ver la llegada de la primera chica en la liga de Overwatch.

Este shooter de Blizzard continúa teniendo tantos jugadores activos por su dinamismo y constantes cambios, que lo transforman en un juego nuevo con cada actualización. Pero también queremos saber tu opinión al respecto: ¿Te gusta Overwatch? ¿Estás viendo la Liga de Overwatch? Déjanos tus respuestas en los comentarios.