El OUKITEL WP5000 es aplastado por un coche, pero sigue funcionando

La mayoría de los terminales en los días de hoy suelen tener algún tipo de protección en la pantalla, como puede ser Dragontrail o Gorilla Glass, así como resistencia al agua y polvo (IPXX). Sin embargo, cuando se ven confrontados con test reales de durabilidad no son así tan resistentes. Lo mismo no ocurre con el OUKITEL WP5000, que es posiblemente el smartphone chino más resistente que hemos visto por el precio.

El OUKITEL WP5000 es un smartphone con una pantalla de 5.7” HD+ y unos marcos bastante grandes. Además de grande, es grueso y pesado, ambos inconvenientes para la mayoría, pero no para aquellos que necesitan un teléfono que no se rompa – literalmente.

En el vídeo anterior habrás visto como el WP5000 ha conseguido sobrevivir muy fácilmente a una caída de 4,5 metros, a varios martillazos y también al ser aplastado por el coche. Esto es posible gracias a su construcción doble, combinando materiales blandos y duros que lo protegen contra caídas y golpes, pero también contra el agua o polvo, substancias bastantes pequeñas que estropean el interior de los terminales.

Todo está protegido de forma a que no entre agua o se dañe: el puerto USB y la bandeja para la tarjeta SIM están protegidas de tal forma que nunca se mojarán. OUKITEL también adoptó un receptor y altavoz de grado IP68, incluso contra el vapor.

OUKITEL WP5000 especificaciones

Especificaciones
  • Pantalla: 5.7” HD+
  • Cámaras: 16 + 5 MP y 8 MP;
  • Procesador: MediaTek Helio P25
  • Memoria RAM: 6 GB ;
  • Almacenamiento interno: 64 GB + microSD;
  • Batería: 5.200 mAh con carga rápida;
  • Firmware: Android 7.1.1 Nougat
  • Otras características: Dual SIM, IP68

Este no es el primer terminal resistente creado por la marca: recordemos el K1000 MAX. Pero este tiene un mejor diseño y sus especificaciones también han sido mejoradas. Además de su pantalla que hemos mencionado anteriormente, en su interior encontramos un procesador de MediaTek, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con tarjetas microSD.

La cámara trasera también ha recibido unas mejoras considerables, una vez que ahora cuenta con un doble sensor de 16 MP + 5 MP. La cámara frontal es de 8 MP. En cuanto a su batería, como puedes deducir por su nombre, es de 5.200 mAh y cuenta con carga rápida.

El OUKITEL WP5000 llegará al mercado a finales de marzo, pero la marca esta aceptando ahora reservas. Lo bueno es que también te puedes subscribir para así recibir cupones de $40 que podrás utilizar al realizar la compra y participar en el sorteo de 2 WP5000. Puedes participar hasta el día 27 de marzo.