Nokia 8.1 diseño oficial

Nokia 8.1 ya es oficial, con una ficha técnica de gama media premium

Estará disponible en todo el mundo a €400

HDM Global ya presentó el Nokia 8.1, confirmando los rumores de las últimas semanas. Este estreno es el sucesor del Nokia 7 Plus, sin embargo comparte casi todas las especificaciones del Nokia X7 estrenado sólo para el mercado chino hace 2 meses. Finalmente revelaron la disponibilidad y precio de venta.

El Nokia 8.1 está fabricado en cristal y aluminio, conservando la estética característica de la marca. Trae una amplia pantalla de 6,18″ con resolución fullHD+, además de implementar el notch con una cámara de 20 MP que cuenta con software de reconocimiento facial. En la parte trasera encontramos su cámara principal con 2 sensores de 12MP + 13MP, su flash LED está al lado, y justo debajo del sensor dual trae su lector de huellas.

Internamente Monta el Snapdragon 710, con 4GB de RAM y configuraciones de memoria entre 64GB y 128GB. Todo esto funciona con la batería de 3.400mAh con carga rápida de 18W, mientras ejecuta Android Pie a diferencia del modelo Nokia X7 que viene con Android Oreo. Es el primero de la marca en llegar con la última versión de Android de fábrica, contando con una garantía de actualizaciones por 2 años y parches de seguridad por 3 años.

Nokia 8.1 acabados

De acuerdo a HDM Global, el Nokia 8.1 llega en acabados Azul-plata, acero-cobre o hierro-acero. Tendrá disponibilidad en todo el mundo, con un coste de €400. El Medio Oriente será uno de sus primeros mercados, llegará a las estanterías el próximo 15 y se distribuirá a otros países luego del 20 de este mes.

Fuente | Nokia