Netflix ahora cuenta con soporte para que los usuarios del iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad Pro y Apple TV 4K puedan disfrutar del contenido en streaming en calidad HDR 4k. Hasta el momento solo hay un limitado número de tÃtulos en pelÃculas como Daredevil o Marco Polo, pero se espera que con el transcurso del tiempo sean añadidas más pelÃculas y series con esta calidad.
Pero atención, que antes de que los iPhone fueran compatibles, ya otros Android lo eran. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 8, LG V30 y Sony Xperia XZ1 ya cuentan con soporte HDR y Dolby Vision. Los dispositivos Apple antes mencionados necesitarán contar con iOS 11.
La tecnologÃa HDR esencialmente expande el rango de contraste y color en las imágenes tanto estáticas como de vÃdeo. Esto resulta en una mejor apreciación de imágenes con fuerte contraste de luz, es decir, en una misma imagen se pueden apreciar detalles tanto en áreas con mucha luz como en zonas con una luminosidad escasa. Aquà te explicamos más a detalle este modelo de imagen.
Un requisito es contar con el servicio de 4 pantallas que ofrece Netflix para poder reproducir tÃtulos en esta calidad que aparecerán con la etiqueta HDR o Dolby Vision. Este servicio tiene un coste mensual de 12€.
Fuente | Netflix