Samsung Galaxy Plegable presentado

El móvil plegable de Samsung tiene una posible fecha de estreno y precio

Venderán 1 millón de unidades en el mundo

La semana pasada durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, tuvimos algunas muestras interesantes de las próximas tecnologías que trae la marca y una de la que hizo mayor eco fue la primera vista del móvil plegable que estará llegando el 2019.

La compañía se centró en su pantalla Infinity Flex y en su interfaz de usuario, basada en One UI. Nada se supo de sus especificaciones internas, ni mucho menos de su fecha de presentación, sin embargo un informe reciente de la agencia de noticias Yonhap News en Corea del Sur, ha sugerido un nombre, un precio e incluso ofrece su mes de lanzamiento tentativo.

Es posible que sea configurado con el nombre de Galaxy F, por la palabra foldable (plegable), y no como Galaxy X. Se estima que será presentado en marzo del año que viene, después del estreno del próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S10. Habrá una amplia diferencia de precios entre ambos, debido a que mientras el Galaxy S será dedicado al mercado masivo general, mientras el Galaxy F sería exclusivo alcanzando un posible coste de $1.770 USD.

Aunque aún no se establece el precio real, sabemos por el propio jefe de la marca, DJ Koh, que Samsung dispondrá de un millón de móviles plegables para el 2019. La fuente de la industria que cita el medio coreano, asegura que el Galaxy F no soportará la tecnología 5G y posiblemente lo podamos ver nuevamente en febrero durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Vía | Yonhap News