Samsung plegable pantalla principal

Así es el primer smartphone flexible que Samsung traerá el 2019

Su diseño parece una tablet de bolsillo

Vía
The Verge

El día de hoy durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, apareció el primer dispositivo plegable de Samsung, del cual se ha estado hablando las últimas semanas. La compañía bautizó a su pantalla como “Infinity Flex Display” que tiene el tamaño de una tablet, pero al plegarse adquiere la forma de un pequeño dispositivo de bolsillo. También se confirmó que Google está trabajando en la versión especial de Android para este tipo de dispositivo y dieron una muestra sobre lo que se espera para el 2019.

De momento, el terminal no es totalmente funcional, pero su panel AMOLED está listo y será precisamente la pieza fundamental del Galaxy plegable. La pantalla Infinity Flex es capaz de desplegarse para alcanzar un área de visualización de 7,3″ y al estar cerrada alcanza 4,6″. Ahí entra en juego la nueva interfaz de usuario, capaz de ejecutar 3 aplicaciones simultáneas usando una función especial, que se adapta al tamaño de la pantalla según esté plegada o no. Si el dispositivo se abre, la aplicación se transfiere a la pantalla grande sin problemas.

 

No hay información oficial de cuando llegará este dispositivo, aunque se menciona que los próximos meses comenzará su producción en masa. Una hazaña que sin dudas será compleja, considerando que esta pantalla se elaboró con un polímero flexible específicamente para este diseño. También podemos notar que se encuentra oculto dentro de una carcasa, de manera que aún se desconoce el diseño final, siendo la idea principal de esta presentación desvelar la forma de su Infinity Flex Display.