MobileTrans – Transferir WhatsApp

MobileTrans – Transfiere el WhatsApp de Android a iPhone y mucho más

Seguro que has cambiado de móvil y quieras transferir el WhatsApp de tu antiguo móvil al nuevo. Esta tarea años atrás podía resultar muy compleja, pero a día de hoy muchas empresas de tecnología se han dado la tarea de facilitarla, como MobileTrans.

MobileTrans es creación de Wondershare, que es una empresa bastante conocida por proveer servicios de cuidado para nuestros dispositivos. Si te gusta esta app, puedes comprar su versión premium con un 40% de descuento con el cupón SENMG2.

Instalar MobileTrans

La instalación de este programa es muy sencilla. Simplemente lo descargas desde aquí – este enlace te llevará directamente a su página oficial para descargarlo – luego ejecutas el archivo descargado y este procederá a instalarse automáticamente.

Una vez instalado, te aparecerá un menú minimalista acompañado de varias opciones.

Review MobileTrans
  • Transferencia de WhatsApp. Como su nombre lo indica, esta opción te permitirá transferir el WhatsApp de un móvil a otro. No solo será WhatsApp, también podrás transferir los datos de otros servicios de mensajería como Line, Kik Messenger, Viber y WeChat.
  • Transferencia de datos. Te permitirá transferir datos de un móvil a otro. Esta opción permite la transferencia de imágenes, videos, contactos y más.
  • Copia de seguridad. Puedes respaldar todos los datos importantes de tu móvil en tu PC, como los contactos, imágenes, vídeos, canciones y más.
  • Restaurar copia de seguridad. Esta opción funciona para restaurar una copia de seguridad almacenada anteriormente en tu PC o en iTunes en un dispositivo iOS o Android.

Cómo usar MobileTrans

Verás que el funcionamiento de MobileTrans es muy sencillo, ya que casi todo lo que ofrece lo hace automáticamente. Después de haber analizado la versión gratuita de este programa, te traeré detalladamente cada una de sus funciones y de que van.

El punto fuerte de MobileTrans es el de permitir transferir el WhatsApp de nuestro antiguo móvil al nuevo, de una manera casi automática. Digo casi, por que hay que tocar algunos botones, pero todo este proceso es muy sencillo y pensado para las personas inexpertas en el tema. De todas formas, si en algún momento necesitas una explicación más detallada, puedes ver este tutorial de la marca.

Transferir WhatsApp

Transferir whatsapp MobileTrans

Para hacer este proceso tienes que pagar una versión premium. MobileTrans posee tres versiones pagas, las cuales dos de ellas servirán para transferir el WhatsApp hacia otro móvil. La versión “transferencia de WhatsApp” que tiene un costo anual de 29,99$ y la versión “Toolkit completo” con un costo anual de 59,99$, siendo esta última la más beneficiosa.

Una vez adquirida una de las versiones pagas, lo que tienes que hacer es conectar el antiguo móvil “emisor” y activar la depuración USB. El programa lo identificará y procede a conectar el móvil nuevo “receptor. Una vez detectados los móviles procede a clicar en el botón iniciar y comenzará el proceso de traslado de Whatsapp.

Respaldar WhatsApp

Copia de seguridad de whatsapp MobileTrans

Para respaldar tu Whatsapp lo único que tienes que hacer es conectar tu móvil y activar la depuración USB. Luego de que el programa haya detectado tu móvil, procede a iniciar el proceso y sigue las instrucciones que te da el programa a lo largo del proceso. Luego de que culmine el proceso, tendrás almacenada una copia de seguridad de tu WhatsApp en el ordenador.

Transferir datos móviles

Transferir datos móviles MobileTrans

Esta opción permite trasladar los datos que tengamos en nuestro antiguo móvil directamente a otro móvil. Para hacer esto tenemos que seguir el mismo proceso que hemos seguido anteriormente, conectar los dos móviles, primero el antiguo “emisor” y luego el nuevo “receptor” y ambos tienen que tener la depuración USB activada.

Luego de que los móviles hayan sido detectados por el programa, elegimos qué archivos queremos trasladar al nuevo móvil y finalmente clicar en iniciar. El proceso se realizará automáticamente y podrás ver el resultado final, si algún archivo da error o no puede trasladarse, el programa te informará.

Restaurar y respaldar datos móviles

Restaurar copia de seguridad MobileTrans

Las dos últimas opciones de este programa. Otro apartado que cabe destacar, ya que nos permite respaldar información de nuestro móvil en el almacenamiento local de nuestra PC, esto usando la versión gratuita. Para poder restaurar una copia de seguridad completa a un dispositivo, tendremos que adquirir una de las versiones premium.

Respaldar datos móviles MobileTrans

Ventajas y Desventajas de MobileTrans

Como ya ha sido mencionado anteriormente en este post, una de las mayores ventajas de MobileTrans es la sencillez con la que se puede transferir los datos de un móvil a otro, incluyendo también la posibilidad de transferir el WhatsApp directamente.

Otra muy buena ventaja, es su precio. MobileTrans tiene tres versiones pagas las cuales ofrecen lo siguiente:

  • Transferencia de teléfono. Esta versión de pago, permite transferir los datos de un móvil a otro directamente, dándote la posibilidad de elegir que queremos trasladar y que no. La desventaja de esta versión es que no nos deja transferir el WhatsApp. Su coste anual es de 29.95$
  • Transferencia de WhatsApp. Como su nombre lo indica, esta es la versión que nos permite transferir directamente el WhatsApp de un móvil a otro. La desventaja de esta versión es que no nos permite trasladar los demás datos de un móvil a otro. Su coste anual es de 29.95$
  • Toolkit completo. La versión más completa de el programa. Esta nos permite realizar todas las opciones de respaldo, transferencia y restauración sin límite alguno. Su coste anual es de 59.99$.

La desventaja que trae MobileTrans es la limitación de su versión gratuita. Y es que es de esperarse en un programa como este, aunque tenga varias opciones muy buenas, si no pagas, no podrás disfrutar completamente de este programa.

La versión gratuita es más que todo una prueba, la cual sirve para explorar todas las opciones del programa e invitarnos a adquirir una de sus versiones premium.


Esperamos que te haya gustado este artículo y si tienes alguna pregunta, la puedes dejar en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad