Si alguna vez has investigado a fondo el menú de ajustes de tu smartphone Android, entonces quizás hayas conseguido activar el tan famoso menú de Opciones de desarrollador.

Las “Opciones de desarrollador” son una configuración oculta en tu dispositivo Android que te permite modificar una serie de valores predeterminados del sistema de tu dispositivo y también habilitar algunas funciones necesarias para poder instalar otro recovery o hacer root, por ejemplo.

Desde el menú de opciones del desarrollador puedes habilitar la “Depuración USB” para depurar tu dispositivo a través de la conexión USB desde una línea de comandos u interfaz gráfica en un PC. Además, puedes habilitar el “Desbloqueo de OEM” para permitir el desbloqueo del gestor de arranque en el dispositivo.

Cómo habilitar las Opciones de desarrollador

Para realizar este procedimiento tan solo tienes que:

  • Entrar en la configuración del móvil;
  • Seleccionar “Acerca del teléfono” y tocar siete veces en”Número de Compilación” – Esto habilitará las Opciones de desarrollador en Configuración.

Regresa al menú anterior, de Ajustes, y encuentra la nueva sección de Opciones de desarrollador. Dentro de ese nuevo menú encontrarás:

  • Habilitar Desbloqueo de OEM
  • Habilitar Depuración USB

Existen más opciones, pero te aconsejamos a que no las modifiques si no sabes para que sirven o si no las necesitas.

Si tienes alguna pregunta al respecto, estaremos encantados en ayudarte.