MediaTek Helio P90 presentación

MediaTek presentó el Helio P90 como su mejor procesador, con estas configuraciones

Un procesador que quiere potenciar la IA en la gama media

Han pasado apenas 2 meses desde la llegada del procesador Helio P70, sin embargo MediaTek no quiso esperar para lanzar el modelo sucesor. El Helio P90 será un nuevo y potente cerebro para futuros smartphones de la gama media. La compañía parece apostar gran parte de su esfuerzo en la inteligencia artificial, poniéndola en la cima de sus especificaciones. Ha sido presentado bajo el slogan “este chip lo tiene todo“, anunciando sus principales características.

La compañía sigue con el proceso de fabricación de 12 nanómetros, pero reajusta la configuración de sus núcleos. Trae 8 núcleos, los cuales son 2 Cortex-A75 funcionando a 2,2GHz para tareas de gran potencia y 6 núcleos Cortex-A55 de gran eficiencia a 2GHz. Estas mejoras benefician a la IA y a la nueva GPU PowerVR GM 9446 que ofrece 50% más de rendimiento gráfico a comparación del Helio P70.

Como ya dijimos, el principal enfoque de este procesador es la Inteligencia Artificial. Trae configurada una Unidad de Procesamiento de IA Multinúcleo (APU) 2.0, que funciona como una NPU. Así mejora el rendimiento de la IA hasta 4 veces más que sus antecesores, incluso superando a la capacidad del Snapdragon 845 de la gama alta, aunque aún queda bajo el SD 855.

El APU 2.0 se utilizará principalmente para funciones fotográficas como el tracking de movimiento, los avatares en 3D, la realidad aumentada, identificación de objetos y reconocimiento facial.

MediaTek Helio P90 especificaciones reveladas

Los móviles que utilicen el Helio P90 estarán en el rango medio premium, soportando hasta 8GB de RAM, resoluciones de pantalla de 2.250 X 1.080 y una cámara de 48MP (aunque sería muy raro verlo en gama media) o un sensor doble de 24MP + 16MP.  También será capaz de soportar la búsqueda visual de Google Lens y el Bluetooth 5.0.

MediaTek ya comenzó la producción de su nuevo procesador, que debería entrar al mercado durante el primer trimestre del 2019. Mientras tanto, también estará enviando actualizaciones a los dispositivos con helio P60 y Helio P70.

Fuente | MediaTek

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad