MediaTek Helio P70 wallpaper

MediaTek Helio P70 – Un chip con IA y proceso de fabricación de 12nm

MediaTek planea lanzar un nuevo chip que contará con un proceso de fabricación de 12nm. Se trata del Helio P70, procesador que además tendrá cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A73. Se han conocido algunos detalles, aun no confirmados, sobre las características principales de este SoC.

Al igual que el Helio A22, la serie más reciente de chips de MediaTek, los nuevos P70 podrían contar con una GPU Mali-G72. La gran diferencia estará en el tipo de procesado utilizado: 12nm, algo que sin duda será lo más destacado de esta serie.

Ulefone-T2-Pro-MWC-2018-con Helio P70
El Ulefone T2 Pro será el primero a contar con este procesador

MediaTek se mantenía usando APU discreta, que es un tipo de procesador que contiene una unidad de procesamiento, una CPU y GPU en su interior. Pero según informaciones, sería reemplazado por NPU, una novedad que usa redes neuronales y que probablemente ‘invada’ la gama media de 2019, aunque ya se ha implantado en algunas terminales.

Por otro lado, la firma está trabajando sobre características avanzadas de Inteligencia Artificial para agregarlas al hardware del dispositivo.

Este procesador competirá directamente con una de las gamas de chips más empleadas en smartphones de gama media, más específicamente el Snapdragon 710 de Qualcomm. La compañía espera poder fabricar chips de 7nm, pero habrá que esperar por anuncios oficiales. Mientras tanto, esperaremos a ver que tal se presenta el Helio P70.