Seguramente alguna vez te ha pasado que quieras editar un vídeo y estés apurado. No tienes tiempo para descargarte uno de esos programas de Adobe y, a veces, tampoco quieres, ya que es una edición rápida. Sabemos que no todos los usuarios saben usar programas de edición como Adobe Premiere Pro o Sony Vegas, y esto es bastante común. Son programas que requieren tiempo de aprendizaje y dedicación. Si te gusta la edición, te los recomendamos ampliamente.

Pero si sólo quieres poder editar un vídeo por gusto, de forma rápida y fácil, mejor es que elijas un programa apropiado online. Hoy en NewEsc te traemos una selección de los mejores editores de vídeo que puedes encontrar en la web, para que edites dentro de la misma página, sin tener que descargarte ningún programa. Igual de fácil que cuando no quieres usar Photoshop y buscas un editor online. Va por ese camino.

Los Mejores Editores de Vídeo Online

WeVideo

WeVideo - Los mejores editores de video online

WeVideo es uno de los editores de vídeo en línea más populares que puedes encontrar en la web. Para explicarte un poco mejor, es una herramienta de creación de vídeo en línea, que tiene la capacidad de ser usada de forma compartida. Es decir, si tienes un proyecto de la universidad y no puedes verte con tus amigos para editar el vídeo, los puedes invitar a que todos usen WeVideo para trabajar.

Este programa tiene opciones para animar fotos, voice over y transformación de clips. Puedes controlar todo lo que hay en tus vídeos: transiciones de escenas, efectos de movimiento, pantalla verde, entre otros.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte de ocupar espacio en tu PC, podrás guardar todos tus proyectos usando tu cuenta de Google Drive. Puedes subir vídeos y acceder a ellos desde cualquier ubicación. La aplicación de Android y iOS también te permite capturar imágenes en bruto para tus proyectos directamente desde tu smartphone.

También tienes la opción de mejorar tus vídeos con funciones premium: screencasting y pistas gratuitas que estén libre de derechos de autor. Claro, si es Premium, quiere decir que debes pagar.

 


Pixorial

Pixorial - Los mejores editores de video online

Pixorial es uno de los más populares sitios web que existen hoy en día en la Internet, en dónde puedes editar y crear vídeos a tu gusto y sin muchas complicaciones. Es muy fácil de usar, ya que sus herramientas de creación y edición de vídeo están establecidas en una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, lo que hace más amena la experiencia del usuario.

Esta web te deja claro que no tienes que ser un profesional o incluso saber nada sobre la edición de vídeo para utilizarla. Te gustará saber que Pixorial también tiene una aplicación para Android y para iOS, la cual puedes instalar en tus dispositivos. Es una de las mejores recomendaciones para todos aquellos primerizos en el mundo de la edición de vídeos. En el link de abajo puedes ir a la web de Pixorial. No te vayas a asustar, esta ahora forma parte de LifeLogger, pero sigue siendo Pixorial.

 


Wideo

Wideo - Los mejores editores de video online

Wideo es otro editor de vídeo online que es bastante simple. Viene con buenas herramientas de edición. Una de las mejores herramientas es la que te ayuda a crear animaciones. Utilizando los elementos de arrastrar y soltar, puedes crear el vídeo animado deseado.

No tienes límites en el uso de sus archivos comunes y elementos como dibujos animados, texto e imágenes. Es decir, no estás limitado a usar estos elementos de “stock”, como en muchas otras webs. Eres libre de cargar tus propias imágenes, vídeos, y también archivos de audio. Es un sitio bastante amigable para todos los usuarios y definitivamente es uno de los que deberías probar.

 


PowToon

Powtoon - Los mejores editores de video online

PowToon es un editor de vídeo online que te ayudará en gran manera a crear vídeos que servirán para un propósito explicativo. Sirve para que tus vídeos sean creados como una guía, como si te lo estuviera explicando un profesor.  Lo que utilizas es esencialmente una versión digital de recortes de papel superpuestos sobre fondos de colores.

Puedes seleccionar uno de los muchos dibujos que PowToon te ofrece de personas y objetos. Estos los puedes organizar en un lienzo en blanco o en un fondo colorido que tu elijas. El único problema con el uso de PowToon es que sólo se puede crear o editar 45 segundos de vídeo. Es gratuito pero tiene esta complicación. Si quisieras editar más, tendrías que comprar la versión completa.

 


Shotclip

Shotclip - Los mejores editores de video online

Shortclip es otro editor de video online gratuito y fácil de usar, que convierte a cada aficionado en un genio en la creación de videos. Puede subir imágenes y vídeos, así como agregar efectos, transiciones y texto. Esto te ayudará a hacer tu vídeo personalizado en muy poco tiempo. En Shotclip, puedes encontrar también una guía de plantillas que descompone tu vídeo, mostrándote imagen por imagen, qué fotos usar para contar tu historia y cómo usarlas.

El único problema es que a veces presenta problemas con el servidor, así que si vas a la página principal y no te carga, es probable que tengas que esperar a que la restauren en algunos días. Pero si la encuentras sin problemas, te recomendamos que la uses. De todas formas en este post tienes varias webs entre las cuales puedes escoger. Así que no te preocupes, estos son contratiempos que suelen tener este tipo de webs gratuitas.

 


Video Toolbox

Video Toolbox - Los mejores editores de video online

Video Toolbox, está promocionado como “el futuro de la edición de vídeo” y es una plataforma en línea gratuita muy popular. Es sencillo y fácil de usar, además, viene con soporte para vídeos de hasta 600 MB. Aquí, no sólo editas tus archivos de vídeo como tú quieras, también la web los analiza y te brinda información muy detallada sobre la tasa de bits, codec, velocidad de fotogramas y resolución, etc.

Como si fuera poco, Video Toolbox puede convertir tus archivos de vídeo a todos los formatos más utilizados (3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOVIMIENTO, M4V, MP4, MPEG, MPG, RM, VOB, WMV). Las opciones de edición incluidas son recortar, cortar, agregar marca de agua, extraer audio, combinar archivos, y muchas más.

 


Kaltura

Kaltura - Los mejores editores de video online

Kaltura es una web muy famosa para editar vídeos, y ya te diremos por qué. Es la primera plataforma de vídeo en línea de Código Abierto en el mundo. En Kaltura puedes encontrar disponible editores de vídeo de profesionales y editores de vídeo de grado comercial. Estos te permiten crear hermosos y limpios vídeos que sorprenderán a todos tus amigos y familiares.

Pero no te asustes, es un sitio web que es bastante sencillo de usar y de aprender. No tiene la intención de asustar a los principiantes, o de sólo ser una plataforma para los que se aventuran en el mundo de la edición de vídeo con más profundidad. Cualquiera puede usar Kaltura.

La mejor parte de Kaltura es que proporciona servicios de gran apoyo también. Esto significa que siempre puedes obtener ayuda cuando la necesites. Además de sus servicios de edición de vídeo, Kaltura también es reconocida por ser una comunidad libre de código abierto, en las áreas de edición de vídeo, gestión, así como sindicación y monetización. Si eres programador y te interesa mejorar esta web, puedes intentarlo y seguro muchos usuarios te lo agradecerán.

 


Weavly

Weavly - Los mejores editores de video online

Weavly es también otro de los mejores sitios web para crear y editar vídeos. Te ofrece una sencilla pero extremadamente eficiente interfaz donde arrastras y agarras los objetos, con la que puedes obtener, recortar, mezclar y combinar pistas como tú quieras y sin ningún límite. Todo esto sin abandonar el sitio web y sin necesidad de descargarte nada. También, puedes agregar archivos de vídeo y audio de sitios importantes y conocidos: Vine, YouTube y SoundCloud; importar GIFs y otras animaciones de Tumblr, Loopcam e Imgur.

Weavly es realmente un gran sitio para la edición y creación de vídeos en línea. ¿En qué otros sitios web te permiten de forma flexible la importación de otras fuentes con tanta facilidad? Por esta razón Weavly ha entrado en nuestra lista y es único.


Y bien, ¿qué te ha parecido nuestra selección de mejores editores de vídeo online? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
No Hay Más Artículos