Mejores Editores de Vídeo Online

Los Mejores Editores de Vídeo Online

Seguramente alguna vez te ha pasado que quieras editar un vídeo y estés apurado. No tienes tiempo para descargarte uno de esos programas de Adobe y, a veces, tampoco quieres, ya que es una edición rápida. Sabemos que no todos los usuarios saben usar programas de edición como Adobe Premiere Pro o Sony Vegas, y esto es bastante común. Son programas que requieren tiempo de aprendizaje y dedicación. Si te gusta la edición, te los recomendamos ampliamente.

Pero si sólo quieres poder editar un vídeo por gusto, de forma rápida y fácil, mejor es que elijas un programa apropiado online. Hoy en NewEsc te traemos una selección de los mejores editores de vídeo que puedes encontrar en la web, para que edites dentro de la misma página, sin tener que descargarte ningún programa. Igual de fácil que cuando no quieres usar Photoshop y buscas un editor online. Va por ese camino.

Los Mejores Editores de Vídeo Online

WeVideo

WeVideo - Los mejores editores de video online

WeVideo es uno de los editores de vídeo en línea más populares que puedes encontrar en la web. Para explicarte un poco mejor, es una herramienta de creación de vídeo en línea, que tiene la capacidad de ser usada de forma compartida. Es decir, si tienes un proyecto de la universidad y no puedes verte con tus amigos para editar el vídeo, los puedes invitar a que todos usen WeVideo para trabajar.

Este programa tiene opciones para animar fotos, voice over y transformación de clips. Puedes controlar todo lo que hay en tus vídeos: transiciones de escenas, efectos de movimiento, pantalla verde, entre otros.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte de ocupar espacio en tu PC, podrás guardar todos tus proyectos usando tu cuenta de Google Drive. Puedes subir vídeos y acceder a ellos desde cualquier ubicación. La aplicación de Android y iOS también te permite capturar imágenes en bruto para tus proyectos directamente desde tu smartphone.

También tienes la opción de mejorar tus vídeos con funciones premium: screencasting y pistas gratuitas que estén libre de derechos de autor. Claro, si es Premium, quiere decir que debes pagar.


Pixorial

Pixorial - Los mejores editores de video online

Pixorial es uno de los más populares sitios web que existen hoy en día en la Internet, en dónde puedes editar y crear vídeos a tu gusto y sin muchas complicaciones. Es muy fácil de usar, ya que sus herramientas de creación y edición de vídeo están establecidas en una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, lo que hace más amena la experiencia del usuario.

Esta web te deja claro que no tienes que ser un profesional o incluso saber nada sobre la edición de vídeo para utilizarla. Te gustará saber que Pixorial también tiene una aplicación para Android y para iOS, la cual puedes instalar en tus dispositivos. Es una de las mejores recomendaciones para todos aquellos primerizos en el mundo de la edición de vídeos. En el link de abajo puedes ir a la web de Pixorial. No te vayas a asustar, esta ahora forma parte de LifeLogger, pero sigue siendo Pixorial.


Wideo

Wideo - Los mejores editores de video online

Wideo es otro editor de vídeo online que es bastante simple. Viene con buenas herramientas de edición. Una de las mejores herramientas es la que te ayuda a crear animaciones. Utilizando los elementos de arrastrar y soltar, puedes crear el vídeo animado deseado.

No tienes límites en el uso de sus archivos comunes y elementos como dibujos animados, texto e imágenes. Es decir, no estás limitado a usar estos elementos de “stock”, como en muchas otras webs. Eres libre de cargar tus propias imágenes, vídeos, y también archivos de audio. Es un sitio bastante amigable para todos los usuarios y definitivamente es uno de los que deberías probar.


PowToon

Powtoon - Los mejores editores de video online

PowToon es un editor de vídeo online que te ayudará en gran manera a crear vídeos que servirán para un propósito explicativo. Sirve para que tus vídeos sean creados como una guía, como si te lo estuviera explicando un profesor.  Lo que utilizas es esencialmente una versión digital de recortes de papel superpuestos sobre fondos de colores.

Puedes seleccionar uno de los muchos dibujos que PowToon te ofrece de personas y objetos. Estos los puedes organizar en un lienzo en blanco o en un fondo colorido que tu elijas. El único problema con el uso de PowToon es que sólo se puede crear o editar 45 segundos de vídeo. Es gratuito pero tiene esta complicación. Si quisieras editar más, tendrías que comprar la versión completa.


Shotclip

Shotclip - Los mejores editores de video online

Shortclip es otro editor de video online gratuito y fácil de usar, que convierte a cada aficionado en un genio en la creación de videos. Puede subir imágenes y vídeos, así como agregar efectos, transiciones y texto. Esto te ayudará a hacer tu vídeo personalizado en muy poco tiempo. En Shotclip, puedes encontrar también una guía de plantillas que descompone tu vídeo, mostrándote imagen por imagen, qué fotos usar para contar tu historia y cómo usarlas.

El único problema es que a veces presenta problemas con el servidor, así que si vas a la página principal y no te carga, es probable que tengas que esperar a que la restauren en algunos días. Pero si la encuentras sin problemas, te recomendamos que la uses. De todas formas en este post tienes varias webs entre las cuales puedes escoger. Así que no te preocupes, estos son contratiempos que suelen tener este tipo de webs gratuitas.


Video Toolbox

Video Toolbox - Los mejores editores de video online

Video Toolbox, está promocionado como “el futuro de la edición de vídeo” y es una plataforma en línea gratuita muy popular. Es sencillo y fácil de usar, además, viene con soporte para vídeos de hasta 600 MB. Aquí, no sólo editas tus archivos de vídeo como tú quieras, también la web los analiza y te brinda información muy detallada sobre la tasa de bits, codec, velocidad de fotogramas y resolución, etc.

Como si fuera poco, Video Toolbox puede convertir tus archivos de vídeo a todos los formatos más utilizados (3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOVIMIENTO, M4V, MP4, MPEG, MPG, RM, VOB, WMV). Las opciones de edición incluidas son recortar, cortar, agregar marca de agua, extraer audio, combinar archivos, y muchas más.


Kaltura

Kaltura - Los mejores editores de video online

Kaltura es una web muy famosa para editar vídeos, y ya te diremos por qué. Es la primera plataforma de vídeo en línea de Código Abierto en el mundo. En Kaltura puedes encontrar disponible editores de vídeo de profesionales y editores de vídeo de grado comercial. Estos te permiten crear hermosos y limpios vídeos que sorprenderán a todos tus amigos y familiares.

Pero no te asustes, es un sitio web que es bastante sencillo de usar y de aprender. No tiene la intención de asustar a los principiantes, o de sólo ser una plataforma para los que se aventuran en el mundo de la edición de vídeo con más profundidad. Cualquiera puede usar Kaltura.

La mejor parte de Kaltura es que proporciona servicios de gran apoyo también. Esto significa que siempre puedes obtener ayuda cuando la necesites. Además de sus servicios de edición de vídeo, Kaltura también es reconocida por ser una comunidad libre de código abierto, en las áreas de edición de vídeo, gestión, así como sindicación y monetización. Si eres programador y te interesa mejorar esta web, puedes intentarlo y seguro muchos usuarios te lo agradecerán.


Weavly

Weavly - Los mejores editores de video online

Weavly es también otro de los mejores sitios web para crear y editar vídeos. Te ofrece una sencilla pero extremadamente eficiente interfaz donde arrastras y agarras los objetos, con la que puedes obtener, recortar, mezclar y combinar pistas como tú quieras y sin ningún límite. Todo esto sin abandonar el sitio web y sin necesidad de descargarte nada. También, puedes agregar archivos de vídeo y audio de sitios importantes y conocidos: Vine, YouTube y SoundCloud; importar GIFs y otras animaciones de Tumblr, Loopcam e Imgur.

Weavly es realmente un gran sitio para la edición y creación de vídeos en línea. ¿En qué otros sitios web te permiten de forma flexible la importación de otras fuentes con tanta facilidad? Por esta razón Weavly ha entrado en nuestra lista y es único.


ClipChamp

ClipChamp Los mejores editores de video online

ClipChamp es una conocida plataforma gratuita para editar vídeos que te ofrece bastantes alternativas y es muy intuitiva. Hay dos versiones de este editor online, como en todo. La gratuita carece de algunas características avanzadas, pero es fácil de usar y es una buena opción para editar vídeos sencillos. Además, si estás buscando un editor online gratuito, claramente no es para trabajos que conlleven grandes y complicadas ediciones.

Soporta diversos formatos de vídeo como MOV, AVI, MP4, DIVX, ASF, VOB, FLV, WebM, 3GP, etc. Puedes agregar transiciones, texto, fondos y otros. Y tiene para que elijas diferentes relaciones de aspecto, como 1: 1, 9:16, 4: 3 o 16: 9. Editar es sencillo con ClipChamp, te permite recortar o cortar, voltear, rotar y unas cuantas funciones más. Podrás ajustar el brillo, la saturación y el contraste muy fácilmente, aunque sin llegar a niveles de una corrección de color profesional, es más que suficiente.

Además puedes subir un archivo de cualquier tamaño, incluso un archivo de 15 GB, y ClipChamp lo comprimirá sin dificultad. Claro, ten en cuenta tu velocidad de subida, o estarás horas pegado a tu PC. No solo tiene buenas herramientas de edición de vídeo, también podrás encontrar un compresor de vídeo, un convertidor y una grabadora de cámara web. Estas funciones de compresión y conversión son potentes en comparación con otros convertidores. Aunque solo te permita exportar en SD 480. También tienes una biblioteca propia del editor en la que encontrarás archivos de audio y de vídeo gratuitos, y otros que puedes pagar si quisieras.

El único detalle es que para usarlo debes acceder con tu cuenta Google o Facebook, pero eso es muy sencillo. Una vez terminado tu vídeo, podrás guardarlo en tu PC, en el Drive, etc., aunque no te permite colocarle marca de agua en la versión gratuita. De igual forma, sus precios oscilan entre los 9$ mensuales, así que puedes probar la versión gratuita y ver si te animas a utilizarlo Premium por el tiempo que desees o necesites.

Adobe Spark

Adobe Spark Los mejores editores de video online

Un editor online de Adobe que puedes probar. Es gratuito y no tan difícil de utilizar como algunas de sus aplicaciones más avanzadas. Con él podrás también crear diferentes tipos de contenidos aparte de vídeos. Pero lo que nos interesa son los vídeos por ahora.

Una de las funciones más llamativas de Adobe Spark es que te ofrece Temas ya preestablecidos, por lo que es un paseo por el parque si decides que no quieres editar desde cero, lo cual también puedes elegir. Además puedes crear vídeos especialmente para Instagram, puedes grabar audio desde el micrófono de tu PC, añadir música, importar archivos que vayas a usar desde tu nube (Dropbox, Creative Cloud, Google Drive). El único detalle es la pequeña marca de agua que tendrá tu producto final, pero no es tan invasiva como varias de otros editores de vídeo. Y es de Adobe, así que se ve bastante estética.

Kizoa

Kizoa Los mejores editores de video online

Una plataforma que te ayudará a crear esos vídeos para tus redes sociales o tal vez historias de Facebook, Instagram o Whatsapp en un dos por tres. No es el más recomendado para ediciones largar, sino más bien para cosas básicas que tengan que verse bonitas. Te contamos que admite imágenes 4K UHD y puedes elegir entre diferentes relaciones de aspecto, como 16: 9, 4: 3, 3: 2, 1: 1 y 9:16, 3: 4 y 2: 3. Aunque el vídeo final estará limitado a 720p y al ser gratuita la plataforma, se te exportará con una marca de agua.

Un detalle es que es un editor intuitivo y pensado para facilitar las cosas, así que no tiene línea de tiempo, solo añades el contenido y la misma web te lo va ordenando según tú lo prefieras, y Kizoa siempre te estará guiando en cuanto a efectos o detalles que quieras añadirle a tu vídeo.

Eso sí, una vez que te registres (es rápido y sencillo) tendrás 1GB de espacio para ti solo, unido a una gran cantidad de animaciones y efectos que puedes usar para personalizar tus vídeos según lo que necesites. Te dejará añadir vídeos desde tu PC y hasta desde tu cuenta de Facebook o alguna otra red social.

Hippo Vídeo

Hippo Los mejores editores de video online

Si estás buscando un editor de vídeo que se enfoque más en los negocios y los temas empresariales, te podemos decir que Hippo puede ser una de tus opciones principales. Hippo es una de los mejores editores de vídeo online gratuito, y ofrece una sección que no muchos tienen: la de Análisis. Con esta puedes ver la estadísticas de tu vídeo: la cantidad de personas que lo han visto, el Engagement que ha tenido, y otros tipos de gráficos ideales para el mundo del marketing digital el cual está en ascenso hoy en día.

Ya hablando de edición, Hippo tiene las funciones básicas como dividir, recortar, recortar, agregar texto o redimensionar, que ofrecen la mayoría de los editores. También te permite grabar tus vídeos directamente desde el sitio web, y grabar tu pantalla o capturar el vídeo usando la cámara web de tu PC o laptop.

Una mala noticia es que solo podrás subir un vídeo a la vez y, además, los formatos de vídeo están limitados a mp4, mkv, flv, 3gp y mpg, y el archivo de vídeo máximo admitido es 500MB. Es un contra un poco grande, pero pensando en marketing digital o publicidad, lo que predomina son vídeos cortos y rápidos que transmitan un mensaje claro, bien presentado y atrayente para el público, así que no vas a montar Odisea en el Espacio o algo parecido. No contiene biblioteca de música ni de vídeo, cabe acotar.

Para utilizar este editor deberás registrarte en su página. Suena fastidioso pero no es engorroso. Y al exportar podrás subirlo directamente a tus redes sociales, YouTube, Google Drive, Google Classroom, Wistia y Vimeo. También te da la opción de insertar vídeos en tu sitio web o simplemente guardarlo en la PC. SI tienes dudas de cómo hacerlo, puedes ver estos vídeos de ayuda en este enlace de su web.

Si te llega a gustar, puedes pagar la versión Pro, la cual si tiene biblioteca de música y muchas más opciones de personalización.


Tips para editar tus vídeos | Fácil y Rápido

Puede que si estás buscando editar tu vídeo online, necesites hacerlo de la forma más sencilla posible, que se vea bien y que sea algo que no tarde mucho. Para ayudarte hemos creado este pequeño inciso de tips que te pueden ayudar a editar tu vídeo con cualquiera de alguno de los mejores editores de vídeo online gratuitos que te mencionamos más arriba. Vamos a ello.

Mejores Editores de Vídeo Online Gratis Editando

La estética del vídeo tiene que relacionarse con el Tema: para poder editar tu vídeo sin problemas, ten en cuenta que el público se quiere relacionar con tu contenido, y generalmente siempre la primera impresión es visual. Así que haz tu vídeo teniendo en cuenta el Tema y aplicando la estética acorde a tu contenido. Te recomendamos algunas de las combinaciones más populares:

  • Vídeo Publicitario Empresarial: estética seria y prolija, música tranquila y colores de tu empresa que no opaquen el contenido que estás mostrando.
  • Vídeo Publicitario Comercial: estética ordenada para que se resalte el producto a vender, música amena pero no escandalosa sino de tono familiar y feliz, colores del producto que no opaquen al mismo sino que lo resalten sin llegar a ser invasivo.
  • Vídeo Marketing Digital: estética muy sencilla pero elegante, tu música que acompañe el mensaje y que sea de corte intelectual, no ruidosa, colores de la paleta de tu empresa o que vayan por los tonos azules, blancos y fríos pero sin ser monótonos, sino elegantes.
  • Vídeo para Redes Sociales: estética divertida y sencilla, que no sature pero que llame la atención, música alegre y movida, sin ser abrumadora y colores cálidos y llamativos que le den gusto al público.

Vídeo Corto genera más Interacción: hoy en día somos consumidores masivos de contenido a través del Internet y la Redes Sociales, pero lo hacemos de forma rápida, así que tu vídeo no debería durar más de 30sg y máximo 1 minuto (dependiendo de tu contenido). De esta forma más personas lo van a reproducir y generará más interacción.

Mejores Editores de Vídeo Online Gratis Social Media

Mensajes cortos y directos: si tu vídeo incluye promociones escritas, o mensajes diversos, o hasta una pequeña explicación de algo, trata de que no pase de dos líneas por cuadro. Ve directo al grano y usa frases que atrapen al público. Nadie lee grandes párrafos en 30sg. Intenta intercalar vídeos o imágenes entre mensajes, y si los vas a unir, ten en cuenta que primero verán la imagen antes que el texto, así que debes lograr un buen balance entre estos dos.

Usa música no invasiva: la música es un gran elemento que añadir a los vídeos, pero si es molesta, el público se sentirá incómodo, así que puedes ver nuestro artículo de Música sin Copyright- Las Mejores Páginas del Momento y ahí buscar lo que necesites para musicalizar tu vídeo.

Y bien, ¿qué te ha parecido nuestra selección de mejores editores de vídeo online? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad