Música sin Copyright Gratis

Música sin Copyright Gratis – Las Mejores Páginas del Momento

Si eres un creador de contenido, seguramente necesites encontrar música sin derechos para tus vídeos. Si no quieres tener problemas legales de derechos de autor, o tu vídeo penalizado en YouTube, lo mejor es utilizar siempre música sin derechos de autor, o con derechos pero que puedan ser utilizados.

Aunque sea muy fácil encontrar este tipo de webs, en este artículo quisimos recopilar las mejores páginas webs para descargar música sin copyright, esto es, música sin derechos de autor y que puedes descargar y utilizar gratuitamente.

¡Vamos a ello!

YouTube – Audio Library

Estaba claro que nuestra primera opción sería YouTube. No solo las músicas que podemos encontrar aquí son muy buenas y bastante decentes, sino que esta integrada en la misma plataforma donde muchos creadores de contenido suben sus vídeos.

En YouTube podemos encontrar diferentes tipos de música, saber la popularidad que está teniendo en la plataforma, escucharla antes de descargar y hasta guardarla en nuestro perfil. Como primera opción es fundamental. El único problema es que quizás la música que elijas esté siendo utilizada por otros miles de personas.

A nivel de comodidad es posiblemente la mejor plataforma. Sin embargo, si buscas algo distinto y único para tus vídeos, es más fácil utilizar otras plataformas para música sin copyright.

Incompetech

Incompetech musica sin copyrigth

Esta una de las alternativas más completas para realizar descarga de música sin copyright. Es un portal creado por el compositor y productor musical de origen Norte Americano, llamado Kevin MacLeod, con poca publicidad y fácil de navegar.

La web se encuentra solo en el idioma inglés, aunque siempre podemos usar el traductor de Google. Si ya sabes que genero deseas, puedes usar la opción de ver colecciones, donde te agrupan por género casi todos los temas que se relacionen.Para la descarga no se solicita información ni se requiere de registro alguno.

¿Podemos utilizar el material musical en vídeos en YouTube? Si, pero debemos darle crédito al sitio web.

Audionautix

audionautix.com

Este portal fue creado por el programador web Adrienne, y las músicas son del productor musical Jason Shaw, con algunas excepciones de compositores musicales invitados. Esta web también es perfecta por si eres un YouTuber o si necesitas una buena música de fondo, una vez que es rápida para descargar, no necesita registros y es gratuita.

El sistema de búsqueda es muy sencillo de utilizar: puedes buscar por géneros o estados de animo. Algo que debes tener en cuenta es que estas músicas sin copyright son apenas instrumentales, esto es, no escucharás nadie cantando. Para algo así deberás ver las demás opciones de esta lista.

En el portal nos mencionan que podemos usar el contenido musical sin problema para nuestros proyectos personales como vídeos o páginas, pero nos piden la colaboración de mencionarlos como reconocimiento, colocando el link de la página web o simplemente diciendo cual es la web de donde hemos obtenido la música sin copyright gratis.

Patrick de Arteaga

Música sin Copyright Patrick de Arteaga

Esta página está orientada a músicas sin derechos de autor para videojuegos, por lo que si eres un creador y necesitas integrar alguna música ambiente para los más variados aspectos de tu juego, lo puedes utilizar.

La página web es bastante sencilla: tienes la lista de músicas que integra, con el botón para escucharla, subir y bajar el volumen y a la izquierda el botón de descarga. Como tienen licencia CC-BY, eso significa que si utilizas algunas de estas músicas sin derechos, lo único que debes hacer es nombrar a Patrick de Arteaga y la página web.

Magnatune

Musica sin Copyright Magnatune

Este sitio fue fundado por John Buckman, un productor musical Norte Americano. Este sitio está disponible desde el año 2010, y ellos mismos se auto-proclaman como un sello discográfico. Es un portal con un diseño interesante y con un método de búsqueda también fácil y sencillo.

Con relación a la búsqueda de música sin copyright, es muy simple. En la página de inicio, seleccionamos la opción de Buscar mediante género y se desplegaran 2 opciones: Más Reciente y Popular. Recomendamos usar los más recientes, ya que al ser nuevos han sido menos usados por los usuarios.

Si decidimos descargar alguna música tendremos que hacer previamente un registro. Las opciones de descarga son múltiples, los formatos también. Lo que hace distinto a este portal es que nos permiten descargar música sin copyright y hasta la imagen del álbum al cual corresponde. Ambas cosas, la imagen y el audio son de alta calidad.

La desventaja es que debemos darnos de alta en una suscripción para hacer uso comercial de la misma, pero tomando en cuenta la calidad de la música creemos que vale la pena la inversión, especialmente si

Musicalibre.es 

musica sin derechos de autor musicalibre.es

Es algo distinta a las webs anteriormente analizadas, ya que se trata de una web española. Desde aquí podremos descargar música sin copyright de una manera fácil y segura. En la actualidad cuenta con 4694 canciones disponibles provenientes de 733 artistas distintos.

El sistema de búsqueda del contenido es básico: nos permiten realizar la búsqueda por artistas, género, canción, álbum y tempo. Existe también un sistema de búsqueda avanzada, donde colocamos los detalles que conocemos de la canción y se nos muestra un resultado. Las podemos escuchar de forma previa antes de la descarga, la cual no requiere ningún registro.

Si eres un productor musical profesional, o te estas iniciando en la música, podrás dejar tus canciones en esta comunidad. Claro está, debes de tener en cuenta que no recibirás ningún tipo de beneficio económico en esta web, pero te servirá de publicidad para darte a conocer. Para subir música si que debes realizar un pequeño registro gratuito.

dig.ccmixter

Musica sin derechos de autor dig ccmixter

Es uno de los portales más completos y utilizados en todo el mundo, una vez que sus músicas han sido utilizadas por más de 1 millón de proyectos. La búsqueda está organizada por Música Instrumental para Cine y Vídeo, Música Gratis para Proyectos Comerciales y Música para Videojuegos.

Luego de haber elegido el criterio de búsqueda que sea cónsono con el proyecto que queremos realizar, nos encontraremos con una lista de canciones. Aquí podemos aplicar varios filtros para conseguir la canción idónea. El primer filtro es el tipo de licencia, aquí podemos escoger entre: todas la licencias, para uso comercial y para proyectos personales, y luego filtramos la antigüedad de la canción: reciente, más antigua y sin importar antigüedad).

Al conseguir el nombre de la canción que nos llame la atención le damos clic para escucharla, compartirla o descargar. Al seleccionar la opción de descarga, nos aparecerá la posibilidad de copiar los créditos que debemos pegar en nuestro proyecto. Copiamos el formato y damos clic nuevamente en descarga. De esta manera, sin redirecciones ni registro se realiza la descarga de la música sin copyright.

OnClassical (limitada)

Musica sin Copyright OnClassical

Este es un portal de origen italiano orientado a la música clásica sin copyright. Aunque solo ofrece este género debemos decir que es de gran calidad, y puede ser útil para distintos proyectos.

La búsqueda es simple, tenemos para escoger según los Catálogos y Artistas. Al elegir la forma de búsqueda con la que nos sintamos más cómodos nos saldrá una lista de canciones. Al seleccionar una canción podemos escucharla previamente antes de la descarga.

La web es limitada en cuanto a su catálogo, pero también tiene la desventaja de los pagos. Si haremos un uso comercial y no personal, debemos realizar un pago, que varía de música para música.

Jamendo

Musica sin derechos de autor Jamendo

Jamendo es un portal creado en el año 2005 por Pierre Gerard y Sylvain Zimmer. Esta web es lo que conocemos como portal de comunidad, donde se pueden compartir opiniones y canciones producidas por cualquier persona.

La música sin copyright se encuentra agrupada en dos grandes segmentos, como lo son el Género y los Estados de Ánimo. A pesar de poseer pocas categorías para organizarlas, las canciones son múltiples, un catálogo bastante grande que se encuentra en constante renovación debido al aporte de sus usuarios. Así mismo, aquí siempre encontraras contenido de alta calidad.

Para poder subir tu canción y aportar a dicha comunidad deberás realizar un registro, pero si apenas quieres descargar la música no es necesario. Aquí siempre podemos descargar música sin derechos de autor gratis, en ningún caso solicitar ningún tipo de pago, lo que si solicitan es el reconocimiento como lo hemos mencionado anteriormente.

FMA

Música sin Copyright Gratis Las Mejores Páginas del Momento FMA

Esta web es una de mis elecciones personales cuando busco música para editar vídeos, hay miles de artistas de todo tipo y la calidad de música y audio que ofrecen es extremadamente buena. El único detalle es que esta página está en inglés. Otro pequeño detalle es que es algo difícil de navegar por ella, ya que las opciones de géneros te pueden confundir, pero una vez que le agarras el truco, no es tan difícil.

Free Music Archive no es tan conocida, pero es una joya indudablemente. En su página principal te aparecerán los Mix más populares y los Añadidos recientemente. En la barra principal de opciones que verás al lado del logo, tendrás varias opciones, te sugerimos que elijas por Género, ya que es la más sencilla. Solo elijes, primeramente, una de las opciones, después dentro de esos géneros principales, encontrarás subgéneros. En dado caso, si no tienes muy claro qué tipo de música estás buscando, quédate con el género general. De ahí en adelante te aparecerán muchas opciones de tracks y podrás oírlas una por una dándole click al botón de Play que cada canción tiene a la izquierda.

FreePlay Music

Música sin Copyright Gratis Las Mejores Páginas del Momento FreePlay Music

Otra muy buena página para descargar la mejor música sin que necesites licencia, es FreePlay Music. No es la más bonita, ya que su interfaz es más grande de lo que se puede considerar estético, pero está bien hecha. Podrás buscar si deseas, o si ya tienes alguna idea de qué música necesitas, y ver si en los resultados de tu búsqueda hay algo interesante. O puedes elegir entre tres opciones: Escena, Género y Estado de Ánimo.

Cabe acotar que esta es otra web que sólo está en inglés, pero se entiende en general, además, la música es un idioma universal. FreePlay Music te da la opción de usar varios filtros en tu búsqueda. Es decir, puedes elegir primeramente el género clásico, y liego seleccionar el Estado de Ánimo o Mood Romántico, y en Escena seleccionas Emocional. Todo esto una por una, de esta forma:

Aquí viene el truco de una página tan buena, primero, sólo podrás usar esta música para uso personal o de Youtube, ya que para otro tipo de licencia, sí te cobran. Y tienes que tener un canal de Youtube para que confirmen tu identidad, por así decirlo. Te registras en la página con el mismo correo de Gmail que usas con Youtube, esto es sencillo solo le das Log In y elijes con Gmail.

Ahora, para la canción que deseas descargar, si te sale que elijas el tipo de Licencia, eliges la que dice YouTube Personal Use o algo parecido. Y luego le das Check Out. La canción te llegará en un enlace a tu correo de Gmail y listo.


¿Cómo elegir la mejor música para tu vídeo? – Tips para crear un buen contenido

Es muy común que, hoy en día, todos quieran crear contenido audiovisual, ya sea corto o largo, y que mucho de este contenido sea musicalizado. El problema es cuando no sabes exactamente qué tipo de música elegir, bien sea porque estés empezando, o porque tal vez, no se te da elegir y siempre estás con las dudas. Aquí te dejamos algunos Tips para cuando tengas que elegir la canción adecuada para tu vídeo:

1.Ten en cuenta qué tipo de vídeo es, cuál es la temática: esto quiere decir que primero tengas en cuenta el tema del vídeo. Parece muy obvio pero no lo es. Hoy en día hay millones de temas que representan diferentes géneros y se cree que con cualquier canción de fondo va a quedar bien. Entre temas comunes puedes encontrar: Publicidad (Cómica, Seria, Empresarial, etc.), Animales (Lindos, Graciosos, Rescate, etc.), Cortometrajes (Terror, Comedia, Documental, etc.), Arte (Pintura, Creación de Dulces, Callejero, Dibujo, etc.), Deportes (Extremos, Convencionales, No Convencionales, etc.) entre muchas otras categorías. Cuando estés seguro de en cuál entra tu vídeo, tendrás mucho más claro qué tipo de música vas a buscar.

2. Usa tus sentidos y ve referencias: en la Internet hay muchos buenos vídeos musicalizados, hasta en la misma TV puedes ver comerciales y publicidad con canciones de fondo. Úsalos de referencia. Si tu vídeo es explicativo, busca vídeos explicativos en YouTube y fíjate qué tipo de canciones usan. No olvides usar tus sentidos, ellos son tu mejor guía, cierra los ojos y oye la música, siente ¿qué sentimiento evoca en ti?

Descarga varias opciones: esto siempre es prueba y error, lo normal es que oigas y previsualices tu contenido con al menos 5 canciones diferentes, antes de elegir la que le quede perfecto.

3. Una vez terminado, pregunta a algún amigo o familiar: muestra tu vídeo a alguien de confianza y ve sus reacciones. Esto hazlo antes de subirlo para que estés seguro de cómo van a reaccionar quienes lo vean.

¿Funciona el ambiente musical para tiendas físicas? Si. Es muy común que las pequeñas empresas, como lo son las tiendas de ropa, accesorios y algunas empresas de servicios usen música en sus locales. La música permite mejorar el ambiente del local y muchas veces llama la atención de los compradores. O en caso de poseer por ejemplo una peluquería o spa, la música suave servirá para relajar a tu cliente.

Pero, ¿La música solo es útil para los ambientes físicos? No. En el ámbito virtual sucede lo mismo, si eres Youtuber y quieres transmitir una idea de manera correcta, debes elegir una música que se acople a tu mensaje, y lo mismo puede aplicarse a los blogs y paginas web. Pero YouTube, por ejemplo, ha aplicado ciertas normas muy estrictas donde no se puede usar cualquier música, se debe usar música sin copyright para los vídeos.

Hay que tener cuidado cuando usamos la música con derechos de autor, porque podemos ser sancionados en algún momento. Tal es el caso de YouTube quien elimina los vídeos con canciones con copyright, y  en algunos países existen multas para quienes usurpen los derechos de autor para vender.


Sin duda, estas páginas nos brinda un gran abanico musical que podemos usar para darle a nuestro proyecto un toque más agradable y captar mejor la atención de nuestros clientes o subscriptores.

Cabe destacar que esta es una lista muy pequeña, así que si conoces alguna otra web de calidad donde descargar música sin derechos de autor gratis te invitamos a comentárnosla y la agregaremos a la lista. ¡Que Viva la música Libre!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos)
Cargando…
  1. Muy buenas alternativas las que presentáis en el artículo. Yo por ejemplo he utilizado Incompetech y MagnaTune, en el tiempo que las he usado me han ido muy bien. Pero seguramente probaré las otras páginas que mencionáis.

  2. Muy buenas!
    Tengo un proyecto donde hago vídeos, pero no sé qué tipo de pistas colocar en el fondo de los vídeos. Mi público es de chicos y chicas con edades entre 14 y 22 y sus intereses son diversión. No sé si en esa edad impacta más un rock suave, electrónica, rap. Cuál me recomendáis?

  3. Qué tal?
    Yo tengo un canal en YouTube donde subo tops, tutoriales, vídeos random y todo eso, siempre me sirve aprender sobre páginas en donde pueda descargar música para mis vídeos de forma gratuita y aquí encontré varias que no conocía. De las que conocía resalto a musicalibre . es me ha gustado mucho, tiene buenas pistas amigables con el oído de mis subs para descargar.

  4. Hola, os paso una web que no es gratuita: «tonopro.es», pero recordar que los músicos también necesitamos vivir y pagar las facturas, y no todos somos Alejandro sanz, desgraciadamente. El precio lo considero justo y la calidad de mi música y la de mis otros compañeros es excelente. Además la web es española y no americana o australiana, y creo que deberíamos de apoyar lo nuestro, antes que lo de fuera, no? Espero que os guste!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad