Si estabas buscando una lista de los mejores animes del 2017, ojo, que a continuación te dejo una que he ido construyendo a lo largo del año y que finalmente la he podido concluir. Ahora empieza 2018, por lo que si eres como yo, y te gusta ver todo el anime de un tirón, sin tener que esperar uno nuevo cada semana, atento.

Faltan muchos animes en esta lista, pero para eso necesito tu ayuda :). Si crees que falta alguno, deja un comentario con algún anime que recomiendes, para que yo lo pueda ver y integrar en la lista, pero también otros lectores.

¡Empezamos!

Los Mejores Animes de Invierno del 2017

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Comedia, Fantasía

Es uno de mis animes favoritos del 2017 y seguramente está en mi Top 5. Aunque tenga una historia que pueda parecer poco profunda al comienzo, lo cierto es que el desarrollo de los personajes es genial. Básicamente lo que ocurre es que Kobayashi sale un día borracha y salva a este dragón de la muerte. En cambio, ella promete transformarse en su Maid.

Te vas a reír un montón con este anime, pero te aseguro que llorarás en algunos momentos claves. Tanto su animación como banda sonora están entre las mejores, por lo que debes verlo, si o si.

 


ACCA

Estudio:  Madhouse
Géneros: Policial, Drama, Seinen

El Reino de Dowa esta dividido en 13 estados, los cuales son controlados por una gran organización denominada por ACCA. En ella encontramos a nuestro protagonista, Jean Otus, el cual es el segundo en el mando en las tareas de inspección de los estados.

Después de 100 años de “paz”, un grupo secreto denominado por Coup d’état quiere destruir la estructura actual. Es un anime de investigación con muchas traiciones por el medio pero sin magia o efectos especiales. Si te gustan los animes de investigación, debes entonces darle una oportunidad a ACCA.

 


Youjo Senki

Estudio:  NUT
Géneros: Militar, Magia

Os tengo que confesar que al ver la portada de este anime en Crounchyroll no me llamo nada la atención, pero lo vi, y menos mal, porque es mejor de lo que parece.

En Youjo Senki vemos la historia de Tanya Degurechaff, una niña muy temida en su ejercito. Sin embargo, su mente no es el de una niño, pero si el de un hombre que antes de morir habla con… Dios. Él lo envía a otro planeta con una misión: no morir. Ahora, Tanya se encuentra en el medio de una gran guerra y es la clave para la victoria.

 


Demi-chan wa Kataritai

Estudio:  A-1 Pictures
Géneros: Comedia, fantasía, seinen

La historia tiene lugar en una época en la que los “Ajin” (semi-humanos), más casualmente conocidos como “Demi”, poco a poco han comenzado a ser aceptados en la sociedad humana. Tetsuo Takahashi es un profesor de biología que termina enseñando a tres de estos Demi, con la esperanza de entender más sobre ellos, mientras que también logran captar su atención.

 


ChäoS;Child

Estudio:  Silver Link.
Géneros: Misterio, Sobrenatural, Psicologico

En la novela visual original, después de que un terremoto de magnitud 7,8 golpeara el barrio de Shibuya de Tokio el 6 de noviembre de 2009, un fuego negro se extendió. El repentino desastre que se conoce como el “terremoto de Shibuya” mato a 3.851 personas y lesiono a 30.927 más.

Algún tiempo después, en 2015, una cadena de misteriosas muertes ocurre en Shibuya en medio de la reconstrucción de la ciudad. La gente comienza a notar como los eventos extraños comienzan el mismo día que el caos estalló en Shibuya. Los eventos se llaman “El Retorno de la Locura de la Nueva Generación”.

 


Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

Estudio:  Studio Deen
Géneros: Aventura, fantasía, comedia, magia

Después de un accidente de tráfico, la vida de Kazuma Sato se suponía que había terminado, pero se despierta y ve a una chica hermosa. Ella dice ser una diosa, Aqua, y le pregunta si le gustaría ir a otro mundo y traer sólo una cosa con él.

Kazuma decide ir con la diosa y son transportados a un mundo de fantasía lleno de aventuras, gobernado por un rey demonio. Ahora Kazuma sólo quiere vivir en paz, pero Aqua quiere resolver muchos de los problemas de este mundo, y el rey demonio sólo hará la vista gorda durante tanto tiempo.

 


Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen

Estudio:  A-1 Pictures
Géneros: Acción, demonios, fantasía, shounen

Después de 8 años, Blue Exorcist regresa para continuar la historia de Rin, el exorcista hijo del demonio. Si, es un poco contradictorio y pensarás que te estamos tomando el pelo, pero si has visto la primera temporada, bien sabes que no.

Es un anime muy entretenido y que seguramente, en esta segunda temporada, haga más hincapié en el desarrollo de los poderes de Rin y de su hermano Yukio. Otros personajes también estarán presentes y nuevos demonios, más poderosos, seguramente nos sorprenderán.

 


Masamune-kun no Revenge

Estudio:  Silver Link
Géneros:  Harem, comedia, romance

Como un niño, Masamune Makabe una vez sufrió mucho a manos de una chica rica y hermosa llamada Aki Adagaki, que lo apodó “Piggy” (cerdo) debido a su aspecto rechoncho. Buscando venganza, Masamune trabaja para mejorarse a sí mismo y regresa como un chico increíblemente guapo, aunque narcisista. Cuando se encuentra con Aki una vez más, está preparado para exigir venganza.

Con la ayuda de la criada de Aki, Yoshino Koiwai, Masamune lentamente empieza a construir su relación con Aki, con la intención de romper su corazón cuando llegue el momento adecuado. Sin embargo, como su amistad con Aki comienza a crecer, Masamune comienza a cuestionar los objetivos de sus planes tortuosos.

 


Kuzu no Honkai

Estudio: Lerche
Géneros: Romance, Seinen, Drama

Mugi Awaya y Hanabi Yasuraoka, de diecisiete años, parecen ser la pareja ideal. Ambos son bastante populares, y parecen encajar bien. Sin embargo, todos desconocen el secreto que comparten. Tanto Mugi como Hanabi quieren a otras personas, y sólo están saliendo mutuamente para calmar su soledad.

Mugi está enamorado de Akane Minagawa, un joven profesor que solía ser su tutor en casa. Hanabi también está enamorada de un profesor, un joven que ha sido un amigo de la familia desde que era pequeña. En cada uno de ellos encuentran un lugar donde pueden refugiarse y compartir la intimidad física impulsada por la soledad. ¿Las cosas permanecerán así para siempre?

 


Super Lovers 2

Estudio:  Studio Deen
Géneros: Romance, drama, shounen ai

Es la segunda temporada de un anime que le dio un bofetón a todas aquellas personas que pensaban que un romance gay no tendría futuro en el Anime. Se trata de la historia de Ren y Haru, que son parientes pero sienten algo más profundo.

Si no has visto la primera temporada, te recomendamos que veas algunos episodios para saber si te interesa o no continuar hasta la segunda temporada. Es un anime con un arte genial y una historia muy bien conseguida, con un desarrollo de los personajes muy tranquilo.

 


Tales of Zestiria the X

 Estudio:  Ufotable
Géneros: Acción, aventura, fantasía

Después de haber lanzado el juego, probaron con un anime, y el resultado ha sido magnifico. No es el mejor anime que hemos visto, pero es muy equilibrado en todos los sentidos: una historia que te engancha, unos personajes diferentes y un arte colorido, lleno de detalles y muy actual.

Si has visto la primera temporada o jugado al juego, entonces seguro que querrás ver la segunda temporada. Puedes esperar más acción, nuevos poderes y amenazas creadas por los humanos.

 


Little Witch Academia

Estudio:  Trigger
Géneros: Aventura, comedia, magia

Se trata de un anime que muestra la historia de Akko, una bruja que después de ver a Shiny, otra bruja muy famosa, se quiere convertir en una bruja “cool”. En la historia, veremos como Akko estudia y entrena para convertirse en una bruja cada vez mejor, al mismo tiempo que con sus colegas luchan contra otros seres, como dragones.

 

Los Mejores Animes de Primavera 2017

Shingeki no Kyojin Season 2  – Attack on Titan 2

Estudio:  Wit Studio
Géneros: Acción, Drama, Fantasia, Shounen

No conozco a nadie que me haya dicho que no le guste éste anime. Tiene todo para triunfar: acción, historia, diseño, sonido y un elenco de personajes muy completo y interesante. Si no has visto la primera temporada, no sabes lo que te estás perdiendo.

La segunda temporada de Ataque al Titan tiene apenas 12 episodios, sin embargo, serán muy potentes. Si has leído el manga, sabes a lo que me refiero. Muchas de las preguntas que tenias se responderán, mientras que nuevas dudas sobre la naturaleza de Eren y otros gigantes especiales surgirán. ¡A no perder!

 


Boku no Hero Academia 2

Estudio:  Bones
Géneros: Acción, comedia, escolar, shounen

El año pasado, Boku no Hero fue una de las mayores revelaciones. Aunque al principio parecía ser otro anime del típico niño que descubre que tiene súper poderes y los derrota a todos, nos sorprendió a todos mostrando un mundo muy distinto al que estamos acostumbrados. Poderes únicos y muchos personajes memorables, además de luchas épicas.

En la segunda temporada seguimos la historia de Midoriya y de sus colegas de la Academia para Heroes. Todos ellos desarrollarán sus poderes y seguramente veremos al protagonista controlar el súper poder que recibió durante la primera temporada. Ups, ¿he hablado de más? Si no has visto la primera temporada, ¡adelante!

 


Re:Creators

Estudio:  TROYCA
Géneros: Acción, Fantasía

Es un anime muy interesante con una historia peculiar: los héroes creados por escritores de manga, entrar en el mundo de sus creadores. El desarrollo de cada personaje es muy interesante y completo, y el vasto número de héroes con habilidades distintas le da un toque único.

Es un anime que para algunas personas puede parecer lento, pero no lo creo. La historia se cuenta de una forma muy bien explicada, y cada movimiento de los personajes es calculado. No es un anime de pura acción, pero si de historia y misterio entorno del protagonista y antagonista.

 


DanMachi: Sword Oratoria

Estudio:  J.C.Staff
Géneros: Acción, aventura, fantasia

En este anime, vemos como la princesa Aiz Wallenstein, una espadachín muy fuerte, se dirige al laberinto “La Mazmorra” junto con sus aliados. Dentro del laberinto se encuentra con Bell Cranel (el protagonista de otro anime que ocurre en el mismo mundo), salvandolo de un minotauro.

Después de esto, el chico se enamora de Aiz y promete ser tan bueno como ella. Sigue la misma linea temporal que el primer anime, sin embargo, desde el punto de vista de la “fría Aiz”… Pero será así tan fría, ¿o esconde sus sentimientos?

 


Boruto: Naruto Next Generations

Estudio:  Studio Pierrot
Géneros: Acción, aventura, Artes marciales, Shounen.

¿Qué puedo decir sobre éste anime que ya no lo sepa todo el mundo? Se trata de la continuación de Naruto, pero en este caso, el protagonista principal es Boruto, su hijo.

Poco cambia en relación a Naruto: seguiremos viendo el desarrollo de diferentes personajes, especialmente de Boruto y sus amigos. Naruto es ahora el Hokage, así que también seguirá apareciendo de vez en cuando… quizás para salvar a su hijo. A ver que tal es recibido por los fans de Naruto.

 


Eromanga-sensei

Estudio:  Silver Link
Géneros: Comedia, Drama, Romance.

No es un anime para todo el mundo, pero si para los que le gusta la comedia erótica. Sus creadores son los mismos que Oreimo (Ore no imouto ga konna ni kawaii wake ga nai), el cual fue bien recibido por muchas personas, pero cuyo final dejo mucho que desear.

En éste tenemos la historia de Masamune Izumi, un estudiante y escritor de novelas. El trabaja con un ilustrador que nunca ha visto, pero cuyos diseños eróticos son de los mejores. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que el ilustrador es su hermanita que nunca sale de casa y tiene miedo del mundo exterior.

 


Berserk (2017)

Estudio:  Millepensee, GEMBA
Géneros: Acción, Militar, Demonios.

Berserk llega una vez para seguir con su aventura macabra y llena de acción. Después de los acontecimientos de Berserk (2016), Guts quiere llevar a Casca a algún lugar seguro. Sin embargo, tiene una buena sorpresa, cuando justo en el primer episodio aparece Griffith y le cuenta una mala noticia.

Berserk ha sido muy criticado por su cambio artístico, pero desde NewEsc te la recomendados sin duda alguna. Es uno de los mejores animes de acción de siempre, y además, uno de los más sangrientos y con mejores luchas. Si te gusta este rollo, no deberías perderte esta temporada.

 

Estudio:  LidenFilms
Géneros: Escolar, Comedia, Mágico.

En éste anime seguimos la historia de Glenn, un profesor substituto en una escuela de magia muy conocida y con excelente reputación. Pocos conocen la verdadera historia de Glenn y creen que es un inútil que sabe muy poco sobre magia. Dos de sus alumnas, Sistine y Rumia, también tienen sus secretos y motivaciones para estudiar Magia.

Tengo que admitir que los primeros minutos, o quizás, el primer capitulo no me gusto mucho. Me rei un poco con algunas situaciones, pero me pareció que le faltase contenido. Sin embargo, gracias al segundo episodio, he restaurado mi confianza. Tiene buenos gráficos, pero su historia es demasiado vulgar para muchos. Aun así, es un anime divertido y que a muchos les gustará, especialmente para los que les gusta ver a estudiantes casi desnudas – la moda de casi todos los animes actuales.

 


Renai Boukun – Love Tyrant

Estudio: EMT²
Géneros: Comedia, Mágico, Romance

En éste anime seguimos la historia de 4 personajes, que se emparejan gracias al Kiss Note, un cuaderno de cupido. Su dueña, Guri, es un cupido algo raro, ya que empareja a las personas como le da la gana, lo que resulta muy cómico en muchas situaciones.

Es básicamente una parodia de “Death Note”, pero en vez de matar a gente, los empareja en el “Kiss Note”. Al principio parece un poco estúpido, pero si te gustan los animes de comedia, con cambios de asuntos instantáneos y exagerados, entonces éste te encantará.

 


Zero kara Hajimeru Mahou no Sho

Estudio:  White Fox
Géneros: Acción, Fantasía

Empece a ver este anime por equivocación, ya que por el nombre y la bruja protagonista, pensé que estaba de alguna forma conectado con Re:Zero. Pero no, su historia no es tan buena, pero es graciosa y minimamente interesante.

Estaba en la duda entre incorporar este anime en esta lista, ya que no lo considero como uno de los mejores que he visto esta temporada. Pero aun así, me parece que a nivel gráfico está bien conseguido y su trama, aunque sea muy predecible, le puede agradar a algunas personas. Especialmente por la relación entre una bruja y una bestia.

 

Los Mejores Animes de Verano 2017

Ballroom e Youkoso

Estudio: Production I.G
Géneros: Shounen, Deporte, Drama

Este anime es uno de mis favoritos de esta temporada de verano por una razón: me recuerda a Haikyuu!! y Yuri on Ice. El primero porque el protagonista tiene los mismos ojos de loco enamorado por lo que hace, y Yuri porque es un deporte poco conocido y más asociado con las mujeres. En Ballroom vemos a un chico, Tatara, que no tiene ningún hobby ni sabe que hacer con su vida, hasta que descubre el baile de salón, y desde ese momento todo cambia.

La animación de este anime en conjunto con una banda sonora de lujo, son la combinación perfecta que se merecía la adaptación del Manga. Al ver el primer episodio del anime me quede con piel de gallina, tanto que no me pude aguantar y al día siguiente ya me había leído todo el manga. Su historia no es para tirar cohetes, pero es divertida, apasionante y con personajes únicos y llenos de personalidad.

 


Made in Abyss

Estudio: Kinema Citrus
Géneros: Aventura, Misterio, Fantasía, Drama

Made in Abyss fue el último anime que vi durante esta temporada, y menos mal que lo hice, porque es una obra maestra en todos los sentidos. Aunque su diseño te parezca un poco infantil, créeme que es más profundo que muchos otros animes con dibujos más realistas. Es más, hay episodios en que te sorprendes la brutalidad en como muestran o dicen las cosas.

Riko es una excavadora que vive en un orfanato, ya que su madre, la Legendaria Lyza, está en el fondo del Abismo, un hueco muy profundo que apareció en una isla y que oculta cosas nunca antes vista. En una de sus exploraciones encuentra a Regu, el cual la salva de un monstruo, pero no recuerda la razón por la que están allí.

Ambos quieren ir hasta el fondo del abismo por razones distintas: Riko para volver a ver a su madre, y Regu para saber lo que realmente es.

 

 


Kakegurui

Estudio: MAPPA
Géneros: Escolar, misterio, psicológico

Créeme, me encantan los animes extraños, pero este me tomo por sorpresa. Desde el principio tienes la sensación de que algo raro va a suceder y que los estudiantes de esta escuela no están bien de la cabeza (Spoiler: no están). A nivel gráfico te consigue transmitir la idea de locura y vicio con tan solo una mirada o una sonrisa diabólica, lo que te aseguro es satisfactorio si te gusta este tipo de animes.

La historia trata de una estudiante que llega a una escuela donde ganar y apostar es lo importante. En un principio disimula muy bien su verdadera personalidad, pero después desvela su locura por apostar y el vicio que tiene por la sensación de perderlo todo. Es por esto que, para ella, esta escuela es un paraíso.

De una forma resumida: un anime de sociópatas que no puedes perder.

 


Gamers

Estudio: Pine Jam
Géneros: Escolar, Comedia, Romance

Es uno de los animes más vistos durante esta temporada quizás por tratar de un tema tan actual: los gamers. A nivel gráfico esta bien conseguida, pero tampoco es una genialidad. Lo que si nos sorprende es su argumento, muy ligero y divertido, sin muchos dramas, y el desarrollo de sus personajes.

La historia trata de Amano, un jugador que es invitado a participar en un grupo escolar de gamers por Tendou, la chica más popular del colegio. Pero al rechazar la invitación parece que todo se descontrola y empieza a conocer otros gamers parecidos a él, y otros no tanto. Cada personaje es único y muy real. Es más, hasta podría decir que es un anime que muestra muy bien como es la vida de un adolescente gamer de la actualidad.

 


Koi to Uso

Estudio: LIDENFILMS
Géneros: Drama, Romance

Cuando estudiaba derecho en Lisboa, mis profesores siempre me daban ejemplos de cosas que eran imposibles de suceder. Sin embargo, estos ejemplos y situaciones me ayudaban a comprender y entender la ley. Lo mismo sucede en Koi to Uso, un Anime con un argumento que para muchos resulta absurdo, pero cuyo objetivo es preguntarte: ¿qué harías tú en esta situación?

En Koi to Uso el gobierno de Japón ha decretado una ley en la que, al cumplir 16 años, te asigna la persona con la que te vas a casar. Te guste o no, esta medida elegida para aumentar la tasa de natalidad. Pero claro, ¿qué ocurre si no te gusta esa persona, o si eres gay? Esa es la situación de nuestros protagonistas, que están enamorados y no saben que hacer.

 


Hajimete no Gal

Estudio: NAZ
Géneros: Comedia, Escolar, Romantico

Junichi es un estudiante virgen. Está deseoso por perder su virgindidad, pero no sabe ni como ni con quien hacerlo. Un día, sus 3 mejores amigos le preparan una “emboscada”, y envían una carta falsa a Yukana, una de las chicas más guapas e intimidantes de su colegio. A pesar de todo, él decide ir y pasar la peor vergüenza de su vida. Lo que no esperaba es que a ella él también le gustase.

Quizás su historia no te llame la atención, pero la forma en como la cuentan es asombrosamente divertida. Con historias pervertidas que solo ocurren en su imaginación, reacciones exageradas hilariantes y momentos algo picantes, no hay dudas de que este anime es una de las mejores comedias del verano.

 


Katsugeki/Touken Ranbu

Estudio: ufotable
Géneros: Acción, Fantasia

Es uno de los animes de acción con mejores gráficos esta temporada. Durante su primer episodio pude ver varias escenas de lucha que me fascinaron y que me hicieron recordar de alguna forma a Kabaneri, aunque no tiene nada que ver.

Touken Ranbu es la adaptación de un juego muy famoso en Japón, en que los héroes son invocados para evitar que que los revisionistas cambien algunos eventos del pasado, y así, consecuentemente, el presente. Su diseño es muy cuidado y las luchas son geniales. Si te gustan los animes de acción y peleas, éste sea quizás uno de los mejores de la temporada de verano.

 


Isekai Shokudou

Estudio: ufotable
Géneros: Acción, Fantasía

Si te gustan los animes de comida como Shokugeki no Soma, entonces es posible que éste también. La premisa es muy sencilla: un restaurante que se conecta a diferentes mundos y en el que diferentes personas y criaturas pueden disfrutar de su comida.

Su fuerte no es mostrar cómo se hace la comida, como en Shokugeki, sino contar la historia de cada personaje que llega al restaurante. Existe también una historia que se va contando poco a poco sobre nuestra protagonista, una chica demonio que no tiene muchos poderes. Tanto a nivel gráfico como sonoro no es una referencia, pero es agradable y tranquilo, y seguro que sus platos te harán babear con hambre.

 


Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Estudio: Lerche
Géneros: Escolar, Drama

Aunque la sinopsis de este anime no me llamo la atención (y mucho menos su protagonista), lo cierto es que después de ver el primer episodio consiguió captar mi atención. Es uno de esos animes donde todas las pistas de lo que va a suceder está siempre en tu nariz, pero solo si te fijas en los detalles es que lo sabrás.

En este anime seguimos la historia de Kiyotaka, un estudiante que no llama mucho la atención pero que es muy inteligente y analiza cada momento. Su nueva escuela es especial: es básicamente una ciudad de estudiantes con todo lo que necesitas. Y si no bastase, la escuela te da mucho dinero… ¿Pero a cambio de qué?

 


Fate/Apocrypha

Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Drama, Acción, Histórico, Fantasía

Si eres un fiel seguidor de los Anime de Fate, Aprocrypha no puede faltar en tu lista de animes para 2017. Los animes de Fate se caracterizan por una historia muy profunda que solo se comprende en su totalidad viendo los demás, perfectos para los que les gustan historias complejas. Sin embargo, hay algo que también los caracteriza: sus escenas de lucha.

Al contrario de otros animes de lucha, en estos no se están enrollando hablando en el medio de las peleas. Quizás debas esperar 1/2 capítulos para ver esa lucha que tanto esperabas, pero te aseguro que esos 5 minutos valdrán la pena. En una de las últimas escenas del anime recuerdo de haberme quedado con la boca abierta, literalmente, viendo los movimientos de los personajes, las explosiones y el sonido. Todo perfectamente sincronizado.

Aunque haya algunos aspectos del sonido y de la animación que podrían ser mejoradas, lo cierto es que me pareció un anime interesante y agradable de ver.

 


Tsurezure Children

Estudio: Studio Gokumi
Géneros: Escolar, Romántico, Comedia

Un anime totalmente recomendado en 2017. Al contrario de otros animes en los que tenemos un número limitado de personajes principales, en este tenemos un montón de personajes, completamente distintos y que retratan en la perfección muchos escenarios de la vida real.

Aunque su animación sea genial, creo que el rápido desarrollo de cada personaje en cada episodio es lo que te hace querer ver otro episodio. Aunque me identifique más con unos que con otros, llegando incluso a desear que el anime fuese apenas sobre algunos, lo cierto es que es esta variedad lo que lo transforma en algo tan… apetecible de ver.

Es un anime que te hará sentir una mezcla de emociones. RECOMENDADO.

 

Los Mejores Animes de Otoño 2017

Mahoutsukai no Yome

Estudio: Wit Studio
Generos: Fantasia, Magia, Shounen

Este anime lo tiene todo para ser el mejor de esta temporada: excelente animación, una banda sonora de lujo y un argumento que te tocará el alma. Este anime es tan bueno que debería ser visto por todos los Otakus del mundo.

Chise es una chica con un pasado algo oscuro y triste, y todo por culpa de su poder y capacidad para ver seres mágicos. Pero su suerte cambia al conocer a Elias, un mago que promete cuidarla y casarse con ella –  de ahí el nombre “La novia del mago”. Junto a él Chise se convertirá en una de las últimas magas que existe y hará florecer su poder.

Si vas a empezar a verlo, te recomendamos ver la OVA de 3 episodios que cuenta el pasado de Chise. Te aseguro que muchas lágrimas te saltarán a los ojos, pero terminarás con una sonrisa al saber que ahora, más que nunca, Chise está segura y tiene a alguien que la ama.

 


Juuni Taisen

Estudio: Graphinica
Generos: Acción

Junni Taisen sigue el mismo estilo de Fate Zero: un grupo de guerreros que tienen que luchar uno contra los otros para ganar un torneo. Cada guerrero tiene una historia diferente y es simbolizado por un animal del zodiaco.

Aunque al principio parezca que cada episodio tratará de apenas 1 guerrero – tiene 12 episodios y 12 guerreros – no es así. Con el pasar del tiempo la lucha cambia un poco y te aseguro que te llevarás muchísimas sorpresas. No tiene un argumento para tirar cohetes, pero sus luchas son bastante entretenidas y su animación también.

 


Black Clover

Estudio: Studio Pierrot
Generos: Shounen, Acción, Aventura

A pesar de las muchas críticas que está teniendo este anime, sería imprudente no decir que se trata de uno de los mejores de esta temporada. Excelente animación, buen sonido pero con algo de relleno – típico de este estudio.

Black Clover cuenta la historia de Asta y Yuno, dos huérfanos que han crecido juntos y quieren ser los magos imperadores – muy parecido a Naruto, lo sabemos. Asta no tiene cualquier poder mágico, mientras que Yuno es un mago impresionante. Ambos entrenarán para conseguir ser los más fuertes y luchar contra los invasores del Reino.

Aunque no sea un anime muy original en su argumento, sus personajes son bastante interesantes y su historia tiene algunos giros inesperados. La adaptación del manga al anime está siendo un poco lenta para decir la verdad – 3 episodios del anime para un capítulo del manga – pero creemos que vale la pena.

 


Inuyashiki

Estudio: MAPPA
Generos: Acción, Gore, Psicológico

O lo adoras, o lo odias… Nosotros lo amamos, y creemos que será, sin ninguna duda, uno de los mejores animes del año. Es capaz de hacerte reír de felicidad, y en un segundo después, hacerte llorar de rabia por las injusticias o caprichos del ser humano.

En esta historia seguimos la historia de Ichirou, un hombre de 58 años que ha trabajado toda su vida a costa de los demás y ni su propia familia reconoce su labor. Para el colmo, descubre que tiene cáncer, y que morirá dentro de unos meses. En fin, una vida miserable. Pero un día, por casualidad, muere, y cuando despierta, es una máquina indestructible. Pero no es el único – Hiro también ha conseguido este poder, pero lo utilizará para otros fines.

Es un anime que te enganchará a la pantalla en cada segundo porque cualquier cosa puede suceder. La animación de Ichirou puede parecer un poco exagerada – parece que tiene 80 años – pero es fundamental para entender el mensaje final del anime. Aunque el primer episodio no te llame mucho la atención, te aseguro que después de ver el segundo, no pararás hasta verlo por completo.

 


Just Because!

Estudio: Pine Jam
Generos: Escolar, Romance, Drama

Si no te gustan los animes con un desarrollo lento pero profundo de los protagonistas, entonces este anime no es para ti. Sin embargo, si quieres ver un anime extremadamente bien hecho, con un argumento muy real que muestra los cambios que los adolescentes tienen que pasar, adelante, te prometemos muchas horas de entretenimiento.

En este anime vemos la historia de 4 estudiantes que se preparan para ir a la universidad, pero algo cambia cuando Eita, un antiguo amigo de Haruto regresa. Es una historia de amor bastante tranquila que muestra el desarrollo de estos estudiantes en una de las transiciones más difíciles de la adolescencia.

 


Net-juu no Susume

Estudio: Signal, MD
Generos: Comedia, Romance

Te seré sincero: no tenía buenas expectativas de este anime. Lo empecé a ver por curiosidad, y lo cierto es que me sorprendió. No solo tiene una excelente comedia y animación, sino que se orienta a un público muchas veces olvidado en los animes: los adultos.

En este anime seguimos la historia de Morioka, una chica de 30 años que encuentra un espacio de seguridad en los MMO. Se siente un poco desplazada de la sociedad por tener esta edad y aún jugar, pero es que tiene fobia social, y sus experiencias pasadas no fueron las mejores. Lo interesante ocurre cuando, por casualidad, se encuentra con su mejor amigo online en la vida real. Está claro que ninguno de los dos lo saben, pero con el tiempo los misterios se desvelan y nuevos sentimientos afloran.

 


Kino no Tabi: The Beautiful World

Estudio: Lerche
Generos: Aventura, Acción

Uno de los animes más interesantes de esta temporada. Llego de sorpresa y desde el primer episodio que te prometo te encantará. No solo tiene una base artística impresionante, pero su argumento es sencillo y impactante al mismo tiempo.

En esta historia seguimos a Kino, una viajante que le gusta conocer los diferentes países del planeta. Para ello suele viajar con su moto, Hermes, y conocer no solo los paisajes más bonitos, pero también sus personas y culturas. Cada país tiene sus propias reglas y personas, algunas llegando a ser muy, pero muy extrañas.

 


Shokugeki no Souma: San no Sara

Estúdio: J.C.Staff
Temporada: Tercera

 


Kekkai Sensen & Beyond

Estúdio: Bones
Temporada: Segunda

 


3-gatsu no Lion

Estúdio: Shaft
Temporada: Segunda

 


Osomatsu-san

Estúdio: Studio Pierrot
Temporada: Segunda

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,71 out of 5)
Cargando…