lg_g6_render_back

LG G6 con diseño de cristal curvo y carga inalámbrica

Hemos visto algunos renders de lo que puede venir a ser el próximo LG G6. Sin embargo, hoy ETNews indica que LG podría utilizar vidrio en todo el dispositivo: tanto en su pantalla, como carcasa trasera.

LG lanzo el G4 el año pasado, un dispositivo de plástico con un diseño curvo. Este año lanzo el G5, el primer smartphone todo-metal de la serie G. Sin embargo, los materiales utilizados para cubrir el metal no eran los mejores. Así que ahora, con el G6, LG seguirá los pasos de Samsung, y incorporará el vidrio en la parte trasera del terminal.

ETNews afirma que el G6 empleará un panel de cristal 2.5D, producido por Biel Company. No se trata de una pantalla curva como el Galaxy S7 Edge, pero es más parecido a eso que, por ejemplo, el G5. La parte trasera será de vidrio 3D, de nuevo similar al S7, donde los lados se curvan para una mejor ergonomía. Se dice que el vidrio posterior es producido por C & S Glass.

Pero claro, ¿por qué el vidrio y no el metal? La principal razón es por la carga inalámbrica, algo que no funciona tan bien en un smartphone de metal. Sin embargo, esto también puede significar que el dispositivo no contará con un diseño modular, algo que en nuestra opinión seria un gran error.

El año 2017 será el año de los dispositivos con vidrio. Samsung ya lo hace desde hace algún tiempo, pero en 2017 se espera que Apple y LG lancen sus dispositivos también con este material.

Fuente | ETNews