LG lanzó en 2016 el LG G5, el primer móvil realmente modular, que te permitía añadir diferentes módulos que mejoraban la cámara, aumentaban la batería o mejoraban el sonido con unos altavoces. Sin embargo, el G5 no fue un éxito en ventas como se esperaba, y pocas personas se dejaron enamorar por esta nueva tecnología.

Existen algunos rumores relacionados con el próximo móvil de LG, por lo que a medida que vayan apareciendo, los iremos integrando en este artículo. Tu opinión también es importante para nosotros, así que sea lo que sea que pienses sobre el próximo flagship de LG, compártelo en los comentarios con nosotros.

Posibles especificaciones

Se espera que este smartphone sea uno de los mejores del año 2017, por lo que sus especificaciones serán de tope de gama.

Especificaciones
  • Pantalla: 5.7” 2K con protección Gorilla Glass 4
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB / 128 GB + microSD
  • Batería: 4.200 mAh con carga rápida
  • Cámara principal: Doble cámara de 12 MP con enfoque láser.
  • Cámara secundaria: 7 MP
  • Sistema: Android 7.1 Nougat
  • Extras: Lector de huellas y Retina, mini proyector, a prueba de agua
  • Colores: Negro, azul, cobre, oro o blanco.

Según los rumores, las posibles especificaciones del nuevo LG G6 incluyen mejor aspecto, sonido y una mayor durabilidad de la batería. Su pantalla será de 5,3” 2K y posiblemente sea una de las mejores del año 2017.

Es poco probable que cuenta con una pantalla 4K

Existen muchos rumores sobre que podría tener una resolución 4K, pero nosotros creemos que sería una estupidez, ya que con ese tamaño de pantalla el ojo humano no es capaz de notar la diferencia.

lg-g6-pantalla-leak

 

Eso sí, por dentro estamos casi seguros que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 830, el cual deberá estar al mismo nivel (o superior) al A10 de Apple. Además, también contará con 5/6 GB de RAM, lo que le permitirá ejecutar cualquier aplicación sin ningún problema.

Diseño mejorado

El diseño del LG G5 no fue el mejor. Además, tanto nosotros como muchos otros usuarios pensamos que fue un paso atrás en relación al G4. Tiene un diseño muy amigable, pero poco premium. Además, su carcasa fue muy criticada por estar cubierta de plástico que se rallaba con facilidad.

Al parecer, LG podría lanzar su nuevo dispositivo con una carcasa trasera de Cristal 3D, semejante al Samsung Galaxy Su pantalla también incorporaría un cristal 2.5D.

Actualización 02/02/2017 – Durante el día de ayer y de hoy, se han filtrado varias fotos del diseño del próximo LG G6. Una de ellas nos muestra como puede ser su pantalla, pero también la carcasa trasera, con cámaras duales y el lector de huellas.

LG G6 Leak 1

LG Leak 2

Actualización 21/02/2017 – Gracias a un nuevo vídeo de LG, podemos afirmar que el LG G6 será a prueba de agua, otra característica más que creemos debería estar en todos los flagship de 2017. No hay dudas de que el LG G6 será un smartphone muy completo.

¿Pantalla Curva? LG dice que no y las filtraciones lo confirman

Otro aspecto muy importante del diseño es la pantalla, sobre la cual no se sabe muy bien lo que sucederá. Al principio se escucharon algunos rumores de que podría ser ligeramente curva. Sin embargo, un poco después, otras fuentes indican que no era así, y que contará con una pantalla LCD plana.

Nos gustaría sin lugar a dudas que la pantalla llegará a los bordes, dándonos una sensación de que no se acaba – tal como está en la imagen de portada. Son tantas las ganas que algunos editores hasta ya hicieron un concepto de como podría ser LG G6:

Mejoras considerables en el rendimiento

Además de las mejoras en el procesador y memoria RAM que te indicamos anteriormente, es posible que existan otras mejoras relacionadas con la batería, el sensor de huellas y los altavoces.

La batería se espera que sea mucho más duradera y de un mayor tamaño, pero aún se desconoce si será extraíble o no. Pero, siendo modular, seguramente podremos sacar la batería.

LG G5 modules

Se espera que su escaner de huellas se encuentre en el frontal y no atrás como el G5. Esta posición (la trasera) es cómoda si tienes el móvil en la mano, pero, si lo tienes sobre un escritorio, ya deja de ser tan útil. Los altavoces del G6 también serán más poderosos que los del G5 y quizás se posicionen en la parte delantera.

Existe un rumor relativo a un escáner de Iris, parecido al que contaba el Note 7. Sin embargo, aún no se sabe nada al respecto.

Actualización 29 de diciembre – tener la carcasa trasera de cristal puede significar que el dispositivo contará con carga inalámbrica. La razón es que este tipo de carga no funciona muy bien con el metal.

¿El LG G6 será modular o no?

Hace poco vimos unos rumores que afirmaban que sí seria modular, con muchos más módulos disponibles para el usuario. Esto es genial, ya que una de las mayores críticas hacia el G5 fueron las faltas de módulos. Sin embargo, una nueva entrevista de Skott Ahn viene a afirmar lo contrario.

LG G5 modulos

El G5 contaba con los módulos para mejorar la calidad de su cámara, para aumentar la duración de su batería y mejorar la calidad del audio. Sin embargo, pocos más se lanzaron y pocas empresas externas apostaron por este dispositivo para poder crear sus proprios módulos, al contrario del Moto Z.

Se creía que los módulos habían llegado a su fin tras la cancelación del proyecto ARA por parte de Google, pero parece que en 2017 la tecnología modular inundará el mercado con nuevos y mejores módulos.

Actualización 9 de Enero – al parecer, Skott Ahn de LG, ha dicho en una entrevista a Wall Street Journal que la tecnología modular no termino de gustarle a las personas y que el G6 llegará en un formato “muy natural”.

Posibles precios y fecha de lanzamiento

Mucho se ha especulado sobre el precio y fecha de lanzamiento de este nuevo móvil. Sin embargo, lo más probable es que estos datos sean anunciados en febrero durante el MWC, y el dispositivo sea lanzado al mercado en marzo o abril de 2017.

En cuanto al precio, el LG G6 probablemente se encontrará entre los 600$ y los 650$ como vimos anteriormente. Se trata de un precio estándar que vemos en todos los topes de gama. Sin embargo, aún desconocemos si vendrá con algunos accesorios como el cargador inalámbrico por ejemplo.


A medida que se lancen nuevas noticias y rumores al respecto, actualizaremos este artículo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,44 out of 5)
Cargando…
  • Gerardo Crucci Aloy

    Por favor, modular no, ya que se dejan de incorporar tecnologías en el móvil, para vender los módulos, y de esa manera se incrementa el costo. Y sí, que vuelva la botonera trasera, ya que eso es unas de lo que caracteriza a LG, es único.

    • Domingo Gomes

      Por lo que parece, no será modular 🙁
      En realidad, a mi me parece que fue un fracaso, pero fue un fracaso por el precio exagerado de los módulos y por su difícil cambio. Creo que los modulares aún no son para esta década xD

      • Gerardo Crucci Aloy

        Lógico, no es un mal producto, pero fracasó porque la tecnología fue a parar a los módulos, y no al teléfono, y estos a su vez son caros. Si al precio del terminal, le sumamos los módulos, el precio se va al carajo

  • elegero

    por favor que vuelva la botonera en la parte trasera que se perdió en el G5.

    • Domingo Gomes

      Totalmente de acuerdo. Creo que era algo muy útil en todos los sentidos… Yo solo espero que no deje de ser modular 😛

  • geniux

    5ram no se puede, ya que esto viene de una formula de 8bit elevado a la potencia

  • yako maleh

    Ojalá sea esa batería!! Pero por lo q falta y datos como 5gb RAM o pantalla de 5.6 me dicen q esto no va a ser así…

    • NewEsc

      Ya, los 5 GB de RAM tampoco me parecen los más verdaderos. Sin embargo, son solamente rumores. Quizás 6 GB de RAM… 😀