Silla gaming portada

¿Las sillas Gaming son tan Malas como dicen?

Los trabajos de oficina suelen exigir que los empleados dediquen largas jornadas de trabajo frente a un ordenador, siendo esta una actividad cotidiana hoy en día. Y con el mercado gaming en expansión, buena parte de los productos que por lo general se usan como material de oficina, se han adaptado a aficionados de videojuegos. No solo ordenadores, portátiles y teclados, sino también toda una gama de sillas gamers.

Es muy común pensar apenas en juegos al hablar de un producto “Gaming“, pero lo cierto es que este es un término de Marketing que puede abarcar mucho más. Las sillas gaming en particular, están diseñadas para cuidar la postura de toda persona que pasa demasiadas horas sentada frente a un ordenador, indiferente de sí se encuentra jugando, trabajando, leyendo, editando o realizando cualquier actividad.

En el mercado actual se han vuelto indispensables por su comodidad y ergonomía, y por ese mismo motivo los propios YouTubers tienden a apostar en este diseño. Hay toda una amplia gama de variedad para elegir y nosotros tenemos una guía muy completa de las mejores sillas gaming del momento, donde encontrarás la que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades. Échale un vistazo 😉

Sillas de Oficina vs Sillas Gaming

Las sillas de oficina llegaron primero y su diseño se ha mantenido muy básico, con pocas características destacables. Solo es posible modificarlas en altura, su respaldo no es reclinable, no tiene un respaldar cómodo acorde para mantener la postura por horas y las más tradicionales traen reposa brazos fijos. La mayor ventaja en este modelo es que son económicas y hay bastante variedad.

Por otra parte, las sillas Gaming suelen presentar una estética más agresiva, inspirando sus diseños en los asientos de coches de carrera. También presentan una variedad de modelos, siendo algunos más elegantes y sencillos. De cualquier modo, entre sus características más destacables están los ajustes de altura del asiento, regulación y separación de los reposa brazos, respaldar reclinable, ruedas y la función balancín.

Aspectos importantes de las sillas para Gamers

Como podrás notar, las sillas Gaming en realidad representan una importante mejora de las clásicas sillas de oficina. No están destinadas solo a usuarios gamers ni son tan malas como mucha gente piensa, de hecho buscan el máximo confort y comodidad para aquellos que pasan muchas horas frente al ordenador.

Es probable que visualmente no siempre combine del todo en cualquier ambiente, sin embargo el diseño es el aspecto de menor peso que se puede resolver adquiriendo algún modelo más minimalista y formal. Más allá de su diseño deportivo, hay una serie de aspectos de mayor relevancia, que deben ser tenidos en cuenta para adquirir una silla gaming que de verdad valga la pena. Aquí te resumo los principales:

  • Ergonomía: Este es el principal aspecto, ya que al pasar muchas horas sentados es crucial que la espalda mantenga una postura recta, con la zona lumbar apoyada y sin forzar la columna. La correcta ergonomía reduce lesiones, dolores o problemas tanto en la espalda, como en los músculos y el cuello. Para ello debe tener una altura regulable, respaldo reclinable y punto de apoyo para la cabeza.
  • Material de fabricación: Otro factor relevante al elegir un buen asiento, es el tipo de material con el que ha sido fabricada la silla. Necesitamos asegurar un tejido resistente para aguantar un uso constante, con base firme y estable. Es aconsejable apostar por la piel sintética (como poliuretano o PVC) para limpiar con facilidad. También asegúrate de que el material aguante bien los roces.
  • Cojines: Muchas veces las sillas gaming no tienen un ajuste lumbar ni cervical, pero incluyen un par de cojines para tal efecto. Estos aportan un nivel de comodidad extra, que además favorece la salud.
  • Tamaño, peso y movilidad: Toma en cuenta que si vas a utilizar esta silla por mucho rato, debe tener un tamaño acorde para asegurar tu comodidad y además necesita soportar tu peso adecuadamente. No olvides revisar que sus ruedas sean las correctas para deslizar en el tipo de piso donde vas a estar.
  • Precio: Si bien, las sillas gaming puede ser más costosas que las de oficinas, siempre van a asegurar todas las características y comodidad que necesitas. Es posible conseguir modelos de alta calidad a precios muy económicos dentro de un rango de 150 y 200 euros, que te van a servir para sentarte por muchas horas sin consecuencias.

¿Las sillas de oficina siguen siendo útiles?

A pesar de todas las notables ventajas que traen las sillas gaming, todavía puedes encontrar lo que buscas en una silla de oficina. Estos modelos son muy sólidos y sencillos, además de económicos, que se logran adaptar muy bien al diseño del escritorio para trabajos de oficina.

De cualquier modo, hoy en día podrás conseguir todo tipo de sillas en tiendas como offichairs.com, donde hay variedad de estilos y modelos para todo tipo de usuarios. Si bien, las sillas gaming son las más populares y con mejores prestaciones, todavía hay alternativas que se pueden adaptar mejor a lo que tú necesitas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad