Si estás buscando un producto electrónico, es muy posible que exista una versión bastante parecida en una tienda china. Comprar directamente desde estas tiendas tiene sus ventajas, sin embargo, saber cuál es la mejor puede ser algo complicado. Es por eso que nosotros mismos hemos analizado más de 10 tiendas chinas online y hemos elegido las 3 mejores si vives en España.

Además de creadores de contenido, en NewEsc también somos usuarios y clientes de estas tiendas chinas. Hemos probado bastantes que aquí no se encuentran, como TomTop o GeekBuying, pero eso es porque te queremos recomendar apenas aquellas que realmente valen la pena y con las cuales la probabilidad de que tengas algún problema sea mínima.

Si tienes alguna pregunta, quieres añadir más alguna información o has tenido algún problema, compártelo con nosotros en los comentarios. No todos tenemos la misma experiencia, y solo de esta forma podremos mejorar.

GearBest – La mejor por ahora

Cupones de Descuento GearBest WallpaperEs una de las únicas tiendas chinas online con almacenes en Europa y con una página web exclusiva para España. Sus métodos de envíos también son bastante variados y te permitirán evitar las aduanas, el miedo número 1 de todos los que compran en estas tiendas. La garantía también es otro punto clave en el que se destaca, ya que si compras en los almacenes de España, tendrás 2 años de garantía.

GearBest es una de las mejores tiendas y una de mis favoritas desde hace bastante tiempo. Aunque su soporte haya perdido algo de calidad en relación al año 2016, continua siendo una tienda con muy buenos precios y condiciones.

Todo lo que debes saber

A continuación analizaremos diferentes apartados bastante importantes sobre esta tienda online y que te permitirá saber de una forma bastante resumida, pero completa, de todo lo que necesitas. Al final te dejaré nuestras conclusiones con los puntos positivos, negativos y una puntuación.

Nota: Podrás abrir y cerrar los siguientes acordeones. Lo hemos hecho así para una mejor organización y lectura.

Precios y promociones
Localización de los almacenes
Garantías, devoluciones y reembolsos
Calidad del soporte
Métodos de envío y cuánto tarda
¿Cómo aumento el peso de mi compra?
Con GearBest podrás conseguir muy buenas ofertas, pero deberás tener siempre en atención al peso del paquete para no pagar aduanas. Además, si tienes algún problema, es conveniente entrar en contacto con ellos durante los primeros 7 días, para que te puedan devolver el dinero o cambiar el producto.
Lo bueno
Envío sin pasar en aduanas
Almacenes en Europa/España
Buenos precios
Garantía de 1/2 años
Lo Malo
Tipo de envío limitado por peso o precio
86

 

Banggood – Con la que debes comparar

Banggood wallpaper

Banggood es nuestra segunda opción, pero si sigue mejorando su servicio como la hecho hasta ahora, posiblemente empiece a ser nuestra primera recomendación. Sus precios son muchas veces inferiores a los de GearBest, y sus métodos de envío prioritario no tienen limite de peso.

La principal razón por la cual deberías comprar en Banggood es por si compras algo que pese menos de 2 KG – un móvil, un reloj, una tablet… También es conveniente que compares siempre los precios de ambas tiendas, ya que podrás encontrar el mismo producto mucho más barato.

Todo lo que debes saber

Como hicimos antes, analizaremos diferentes apartados de esta tienda online. Como extra, compararemos sus políticas con las de GearBest y dejaremos una conclusión que te ayudará a decidir cuándo deberás comprar en Banggood.

Precios y promociones
Localización de los almacenes
Garantías, devoluciones y reembolsos
Métodos de envío y cuánto tarda
Calidad del soporte
Banggood es otra tienda china online que deberías comparar antes de comprar en GearBest. Suelen tener muy buenos precios y su envío prioritario no tiene distinción en el peso del paquete. El único punto negativo son sus políticas de garantías, las cuales deberían mejorar, especialmente si compramos desde el almacén europeo.
Lo bueno
Envío sin pasar en aduanas
Precios competitivos
Almacenes europeos
Lo Malo
Garantía de 1 año
Soporte en ingles
80

 

AliExpress – Ahora con Almacén en España

AliExpress NewEsc WallpaperNo es propiamente una tienda china online, una vez que en su plataforma entraremos en contacto con distintos vendedores. Es apenas una plataforma que sirve de intermediaria con los verdaderos vendedores que se localizan en china, lo que significa que todo se complica un poco más.

Deberás ser tu el que identifique a los vendedores fiables, los productos originales de las replicas y mucho más. Aunque se consigan buenos precios si compras más de una unidad, la probabilidad de que algo salga mal es superior que en GearBest y Banggood, especialmente porque no es con AliExpress que estamos negociando, pero si con miles de vendedores distintos.

Todo lo que debes saber

AliExpress es dinstinto de GearBest y Banggood, pero eso no significa que no debamos tener en cuenta los mismos aspectos fundamentales, como es la garantía, el soporte y los tipos de envio. Eso es lo que te mostraremos a continuación.

Precios y promociones
Localización de los almacenes
Garantías, devoluciones y reembolsos
Métodos de envío y cuánto tarda
Calidad del soporte
AliExpress no es una tienda online, pero si un intermediario, lo que significa que tu mismo deberás hablar directamente con los vendedores y evitar que vendan imitaciones de productos reales. Si compras desde China podrás conseguir buenos chollos, el problema esta en las aduanas, ya que debes ser tu el que hable con el vendedor para evitarlas. De todas formas, también existen envíos desde España, aunque sus precios sean un poco superiores.
Lo bueno
Muy buenos precios
Garantía de 2 años
Varias formas de pago
Lo Malo
Debes analiza tu mismo los vendedores
Métodos de envio desde China
70

 

¿Cuál es la mejor tienda china online?

Para nosotros la mejor tienda es GearBest. Tiene una buena selección de productos, con varios descuentos y buenas opciones de envíos, una de las cuales evita las aduanas. Además, si compras desde el almacén español, tendrás dos años de garantía.

Aun así, creemos que antes de comprar cualquier producto en GearBest deberías ver Banggood, especialmente si compras algo que pese menos de 2KG. Banggood aun no ha actualizado sus políticas de garantía, por lo que tendrás apenas 1 año de garantía para todos los productos, hasta aquellos que vengan desde almacenes europeos.

AliExpress requiere algo más de trabajo de análisis por parte del usuario, aunque es cierto que algunas veces podremos conseguir buenas promociones, especialmente si lo hacemos a granel. También tiene un almacén en España y nos dan dos años de garantía, algo a tener en cuenta.

Aunque nuestra primera recomendación sea GearBest, te recomendamos que compares el precio del mismo producto en las tres tiendas antes de realizar tu compra. Además del precio, ten en cuenta los temas de las garantías y de las aduanas, los dos grandes miedos de quien compra en una tienda china online.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos