Como muchos sabemos, Huawei tiene el propósito de superar a Apple y a Samsung en el 2021, y así convertirse en la compañía fabricante de móviles número 1. A nuestro parecer va por buen camino, ya que la marca consigue cada vez más fieles seguidores, especialmente en la gama media/alta.

Pero ojo, que no lo decimos nosotros, sino informes sobre el número de dispositivos distribuidos. El más reciente informe de distribución de teléfonos a nivel mundial revelo el día de hoy que es muy factible que Huawei se convierta en la segunda empresa de mayor distribución de móviles en el tercer trimestre de este año, superando así a Apple.

Pero, ¿realmente Huawei desplazará a Apple este año? La explicación que da el informe es razonable, y si Huawei aumenta su distribución puede superar a Apple, pero solo en el tercer trimestre, no en el año.

Ahora, a medio plazo, Huawei puede ganar mucho terreno y desplazar a Apple o Samsung. Huawei produce equipos con precios muy competitivos, especialmente en el mercado de la gama media y media/alta. En España por ejemplo es una de las que más vende, pero eso no significa que sea la que más lucro consiga.

Probablemente las ventas de Apple no están tan altas ahora, pero seguro que con la llegada de iPhone 8 las ventas de Apple tendrá un gran repunte ya que este equipo ha creado aun más expectativa que el iPhone 7.

Consideramos que Huawei es capaz de superar a Apple y en algun momento a Samsung, pero para esto deberá trabajar más y mejorar sus topes de gama. Para nosotros, los usuarios, es muy positiva la competencia entre Apple, Huawei y Samsung, ya que así nos traerán cada vez mejores equipos con mayor nivel de innovación.

Fuente | Digitimes