Face ID Apple iPhone X

“Ha sido un malentendido el tema de las baterías en iPhone”- Apple

Hace unos días les informamos que Apple podría ser demandada hasta por la cantidad de $999 millones de USD, situación que venía del saboteo de sus modelos iPhone 6 en adelante para que su batería al superar sus ciclos de carga esta ralentizara los teléfonos.

Finalmente Apple después de muchos rumores y quejas por parte de los usuarios ha dado su declaración oficial. Primeramente nos hablan acerca de la atención que han estado dando a los comentarios de sus clientes y que creen que hay una situación de malos entendidos sobre este tema y los objetivos de Apple.

“Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhone con las baterías antiguas y sobre la forma en que hemos comunicado estable proceso. Sabemos que muchos de ustedes se sienten defraudados por Apple. Pedimos disculpas. Han existido demasiados malos entendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclararlo y hacerle saber acerca de algunos cambios que estamos haciendo”.

Dentro de la declaración Apple nos afirma que la compañía nunca acortaria intencionalmente la vida útil de ninguno de sus dispositivos, con el fin de que los usuarios tuvieran que verse orillados a adquirir un nuevo dispositivo. Inclusive nos explican que durante el lanzamiento de iOS 10.2.1 fue integrado un nuevo software para mejorar la carga de energía durante cargas pico de trabajo y así evitar algún tipo de reinicio en sus iPhones 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE.

Esta es una movida que muchos esperábamos de Apple, tras la enorme cantidad de usuarios molestos con la compañía. Aunque algo sorpresivo fue cuando anunciaron que serán reducidos los reemplazos de batería fuera de la garantía y que su costó será de hasta $29 USD -su precio original es de $50 USD- durante todo 2018 y esto cubrirá a los iPhone 6 o teléfonos posteriores que requieran un cambio de batería.

No solo Apple quiere hacer las paces con sus clientes, sino también dejar más clara la forma en que la batería se usa para los teléfonos y esto podremos verlo en la proxima actualización de iOS en enero del 2018. Posiblemente con estas palabras, la gran manzana pueda calmar a las oleadas de usuarios molestos al saber que sus iPhone eran dañados intencionalmente y que ello los obligaba a actualizarse a otros modelos más recientes.

Fuente | Apple