Emulador de iOS para PC

Emulador de iOS para PC | Los Mejores Emuladores de iPhone

Un emulador, en pocas palabras, es un software que replica las funciones de un sistema operativo o de un programa, dentro de otro sistema. Los emuladores son muy comunes hoy en día, al punto de que muchos usuarios los utilizan para trabajar con Android desde un PC, cómodamente. Pero el caso es que un emulador de iOS para PC también ofrece beneficios.

Los emuladores de iOS son muy útiles si deseas probar programas de la App Store, sin adquirir un costoso iPhone o un iPad. Puedes utilizar algún emulador tanto para Windows como para macOS y ejecutar el programa desde tu ordenador, del mismo modo en que lo ejecuta en un dispositivo con iOS. Además es útil si desarrollas alguna app para sistema iOS en particular y deseas revisar.

Más allá del motivo para usarlo, lo importante es que no se trata de una acción imposible, ni mucho menos complicada. Encontrar y descargar un emulador de iOS para PC es algo que puedes hacer en todo momento, sin un dominio técnico sobre el tema; incluso tienes una variedad de programas a tu disposición. Pero debes tener cuidado, porque usar cualquiera no es lo adecuado para tu PC.

¿Por qué debes usar un emulador de iOS para PC?

Los emuladores son herramientas que existen desde hace muchos años, para diversos sistemas y plataformas. Muchas personas asocian los emuladores con una forma de jugar juegos que no son compatibles en cierta consola; sin embargo el uso real de esta herramienta es aún más amplio todavía. Lo mejor es que mayormente se pueden adquirir gratis, sólo debes buscar bien en internet.

Si el ordenador funciona con Windows o macOS, pueden surgir problemas de compatibilidad o ejecución al intentar abrir un programa desarrollado para otro sistema. Ahí es necesario utilizar un emulador que permita recrear el entorno de algún sistema; de modo que el equipo tenga todos los archivos y ejecutables importantes, que serán capaces de leer el programa en cuestión.

El emulador de iOS para PC es un programa que funciona para ejecutar una app desarrollada de forma exclusiva iOS. No debes confundir con Simulador, ya que el emulador ofrece características exactas de un dispositivo iOS (bien sea iPhone o iPad) y permite ejecutar apps; mientras que un Simulador, sólo muestra el funcionamiento básico de la app, sin terminar de instalarla propiamente.

Sobran las razones para instalar un emulador de iOS para PC, debido a que eso se traduce en una variedad de opciones y alternativas adicionales a tus dispositivos. Por ejemplo, pudieras utilizar este tipo de emulador para evaluar programas basados en iOS, desde un ordenador con Windows, antes de mandarlos a un usuario final. Eso es bastante útil si eres un programador en práctica.

También sirve para probar características o apps específicas de iPhones, sin necesidad de gastar una suma alta de dinero en tales dispositivos. En lugar de comprar un iPhone X, puedes probar su funcionalidad desde tu hogar, utilizando apenas un emulador. Y aquí explico cuáles son adecuados según el sistema de tu PC, y que puedes adquirir de forma segura sin riesgo por virus o malware.

¿Realmente hay emuladores de iOS para PC?

Sí podemos encontrar en la web, algunos emuladores de iOS para PC pero ninguno es capaz de emular todas las funciones y características de este sistema, a diferencia de los emuladores de Android que sí son capaces de ello. Apenas trabajan vagamente para testear apps y programas.

En el caso de iOS, mayormente podemos encontrar herramientas que sirven para experimentar el funcionamiento básico de iOS, pero no emular completamente un iPhone desde el PC. La razón de que esto ocurra, es que a Apple no le hace gracia el hecho de que existan este tipo de apps, sobre todo porque la compañía vende en conjunto su hardware con el paquete de software.

Apple ha dejado en claro desde hace años que son una alternativa de código cerrado, de ahí pasa que no sea nada sencillo desarrollar emuladores de iOS para PC que sean muy útiles. Tampoco permiten por políticas, que nadie pueda vender su software para ejecutarlo en otro hardware; lo que ha hecho que los emuladores de iOS para Android, y algunos para PC, desaparezcan con el tiempo.

La mayoría de los emuladores presentados en la lista, y que se encuentran en general en las webs, están centrados principalmente para el desarrollo, testeo y depuración de apps. Eso puede echar para atrás a los usuarios que realmente buscan la experiencia de un iPhone o iPad, o aquellos que desean descargar algún juego en particular de ese sistema.

El mejor emulador de iOS para PC con Windows

El sistema de iOS siempre ha sido considerado “con clase” debido a sus características únicas, que difieren bastante de los móviles Android o de sistemas como Windows y macOS. Además cuenta con juegos y con programas exclusivos para iPhones o iPads; lo que lleva a la necesidad de usar un emulador de iOS para PC. Y sabemos bien, que los productos Apple no son baratos de adquirir.

A pesar de las discrepancias que existen con las apps de iOS ejecutadas en ordenadores Windows, hay un buen número de emuladores de iOS para PC. Cada uno los podrás descargar e instalar en tu Windows 10 muy fácilmente para mejorar aún tu experiencia, sobretodo al jugar con una pantalla más grande y mucho más cómoda.

Sin embargo, toma en cuenta que no todas las apps están personalizadas para ser usadas en un escritorio o en un ordenador portátil. De cualquier modo, aquí te dejo algunos de los mejores emuladores de iOS para PC con Windows, conocidos por ser eficientes y muy seguros.

iPadian iOS

iPadian es el mejor emulador de iOS para PC que puedes descargar en Windows 10. Una de las razones de esto, es que este emulador proporciona una interfaz real de iPad en Windows y permite la descarga de apps de ese sistema. Sirve como una capa personalizada que reproduce muy bien todos los iconos, lo gestos, y fondos de la app. La experiencia similar al iPad es completa.

El emulador de iOS iPadian, también trae pre instaladas las apps más populares como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otras. Y adicionalmente incluye una tienda personalizada, desde donde podrás acceder a todas las apps iOS en Windows. También habilita las características que son nativas del iPad, como funciones del panel de control, acoplamiento, la barra de laterales o las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Al estar desarrollado para emular las funciones de un iPad, su interfaz se adapta mucho mejor a la forma visual de un ordenador de escritorio o portátil. Es muy fácil de utilizar y también lo puedes habilitar en sistemas de Linux y macOS. Lo único que debes tomar en cuenta, es que requieres pagar por una licencia de uso. Ya que lamentablemente no es una alternativa gratuita.

Smartface

El emulador Smartface permite emular programas de iOS a través de Windows, sin coste alguno. Está pensado principalmente para desarrolladores que buscan modificar o programar alguna app en particular, exclusivamente para iOS. Sin embargo, a diferencia de muchos otros emuladores, para poder ejecutar Smartface, es necesario tener un dispositivo iOS conectado al ordenador.

Esta herramienta permite trabajar con apps que pueden ejecutarse en iPads y iPhones con versiones de iOS 8.0 en adelante. También permite a los programadores, realizar funciones adicionales como añadir textos, imágenes, vídeos, vista de desplazamiento, vista de mapa y otros componentes en el desarrollo de los programas. Las modificaciones tienen efectos y pueden ser probadas al momento.

Cuenta con una interfaz muy cómoda y no requiere instalación. La puedes utilizar desde una página web oficial, a la que puedes acceder mediante el enlace. Vale la pena destacar que aparte de las apps de iOS, también puedes utilizar smartface para emular apps y juegos de Android en tu PC. Y su rendimiento es muy bueno como emulador de iOS para PC con Windows 10.

Electric Mobile Studio

Electric Mobile Studio emulador de iOS

Esta es una herramienta de testeo para apps, más que un emulador propiamente. Puedes usarlo en Windows 10 para ejecutar apps y juegos, mientras pruebas como reaccionan en un dispositivo con iOS. Funciona para el desarrollo y la programación de todo tipo de apps, basadas en ese sistema. Sin embargo no es gratis, es necesario adquirir una licencia paga, con 7 días de prueba gratis.

El programa Mobile Studio de Electric Plum, ofrece también un soporte avanzado para programador experto, e incluso puedes aprovechar sus beneficios sin tener un conocimiento técnico sobre el tema. Su interfaz es limpia y fácil de usar, ideal para utilizar tanto aplicaciones como juegos de iOS.

Otra de las razones por la que los desarrolladores prefieren este emulador de iOS para PC es por las herramientas y funciones que integra. Como la depuración de WebKit y Chrome, lo que facilita mucho el trabajo de programación; además se pueden agregar teclas de navegación, teclas de acceso rápido y el directorio de acceso favoritos. Desde Windows se puede integrar fácilmente esta herramienta con Visual Studio.

iPhone Simulator

iPhone Simulator para PC

Como su nombre indica, no se trata precisamente de un emulador de iOS para PC, sin embargo por su funcionalidad vale la pena tenerlo en cuenta. Este simulador de iPhone recrea muy bien las funcionalidades del dispositivo, permitiendo incluso probar herramientas de reloj, mensajes, el calendario, la apps de fotos, del clima, la cámara, el navegador safari, entre otras características.

Todo esto es posible, desde la página de AppSimulator sin necesidad de descargar herramientas o software adicionales. A pesar de tener funciones limitadas y de que no permite la descarga de otra herramientas de la App Store, su interfaz está diseñada para que los usuarios puedan verificar el funcionamiento de sus proyectos en el sistema iOS, durante sus etapas iniciales.

La herramienta se adapta bien al sistema de iPhone 5 y iPhone 6 con iOS 8; pero además podemos conseguir en la misma Web, los simuladores relacionados al Apple Watch y a dispositivos Apple con iOS 9. Si quieres conocer las funcionalidades básicas de un sistema iOS y quieres desarrollar tus propias apps, este simulador te va como totalmente perfecto.

Air iPhone Emulator

Esta herramienta ofrece un paquete completo de funciones que podemos encontrar en dispositivos iOS. Entre sus características, está la posibilidad de realizar y recibir llamadas, añadir contactos, enviar mensajes y utilizar apps como WhatsApp; además de poder instalar apps que se encuentran en el catálogo de la tienda oficial de Apple. Todo esto desde tu ordenador con Windows 10.

Este emulador trabaja con las mismas condiciones de los móviles de Apple y su respuesta es bastante buena. Air iPhone se integra bien en todas las versiones de Windows y es tan buena alternativa como iPadian, para disfrutar las apps de iOS desde tu PC. Además es gratuito, pero debido a que esta herramienta está creada con Adobe, necesitas instalar Adobe Air en tu PC.

El mejor emulador de iOS para macOS

A pesar de que ambos equipos son desarrollados por la misma compañía y comparten un catálogo de herramientas muy similares, debes tener en cuenta que iOS y macOS son 2 sistemas operativos totalmente aparte. Funcionan de forma separada y disponen de bibliotecas de software distintas.

Básicamente, iOS funciona para descargar juegos o apps, mientras macOS trae programas para proporcionar un entorno de trabajo más completo. Sin embargo, existen apps que puedes utilizar de forma indistinta tanto en iPhones, iPads como en ordenadores Mac; lo que permitirá sincronizar muy fácilmente la información entre tu PC y el emulador. Algunas de esas apps son:

  • iTunes: La tienda de contenido multimedia, que también sirve como reproductor de medios.
  • iCloud: Es el sistema de almacenamiento en la nube que usan todos los dispositivos Apple.
  • App Store: Es la tienda de Apps oficial. Ahí se descargan los juegos y programas, gratis o no, que fueron aprobados por Apple. Pero las descargas dependen del dispositivo que usas.
  • Siri: El asistente virtual para realizar tareas en el dispositivo, mediante comandos de voz.
  • Finder: Es una herramienta para gestionar los ficheros, discos y apps del dispositivo.
  • Safari: Es el navegador de código cerrado, disponible en iPhone y en ordenadores Mac.
  • iWork: Esta app integra varias herramientas para editar textos, crear planillas de cálculo y diseñar presentaciones desde iPhone o Mac. Es el equivalente al paquete Office de Microsoft.
  • Spotlight: Un navegador para búsquedas en escritorios, con funciones para reducir tiempo de trabajo y aumentar la productividad con tus dispositivos Apple.
  • AirDrop: Es la herramienta que permite compartir todo tipo de archivos entre dispositivos de Apple.
  • AirPlay: Es un protocolo que se usa para compartir datos de Apple por medio de una red WiFi.
  • Affinity Designer: Es la app de Apple, destinada a la revisión y edición de fotos o videos.

Si quieres disponer de todas las herramientas que ofrece un móvil iPhone, con la ventaja de ver una interfaz desde el monitor de tu ordenador, descarga el emulador de iOS para PC con macOS que mejor se adapte a tus requerimientos. Estas son alternativas muy confiables, populares y seguras.

Xamarin TestFlight

TestFlight de iOS

Esta alternativa es un tanto curiosa y distinta a las mencionadas previamente, ya que no se trata exactamente de un emulador iOS para PC. Resulta que el TestFlight, es en realidad una herramienta utilizada por programadores que permite evaluar versiones beta de apps codificadas con Xamarin. Es un programa oficial de Apple, que puedes adquirir gratis en la App Store.

Cuenta con un soporte avanzado para desarrolladores que necesitan realizar pruebas betas a sus apps, además tiene una interfaz bastante sencilla de utilizar. Un punto a favor con el TestFlight es la amplia documentación que puedes conseguir sobre esta herramienta a través de su página oficial. Sin embargo, también es un poco complicado de configurar para realizar pruebas.

Si creas un perfil de distribución en App Store Connect, podrás liberar ejecutables de prueba beta externas, para que otros usuarios con dispositivos iOS puedan utilizar tu app y den alguna opinión al respeto. Pero debes tener activa una cuenta premium en iTunes, para aprovechar esas funciones.

Este emulador de iOS para PC, también es compatible para WatchOS, tvOS, iMessage e incluso lo puedes descargar para Windows 10, desde donde podrás ejecutar tus apps y juegos favoritos. Pero es necesario tener presente que las apps probadas en TestFlight, sólo son compatibles con la versión de iOS 8.0 o superior.

Appetize.io

Appetize.io emulador de iOS para PC

Se trata de otra herramienta esta vez basada en el almacenamiento de la nube, de modo que no requiere descargar o instalar algún software en tu PC. También es otro emulador de iOS para PC que tiene bastante popularidad entre programadores, principalmente para testear sus apps. Una alternativa muy similar al viejo emulador App.io que hace años fue abandonado.

Es una de las opciones más sencillas de utilizar para todo tipo de usuario, bien sea programador o no, sin embargo también es una que cuenta con relativamente pocas funciones. Podrás testear tus apps para iOS durante el desarrollo y también podrás aprovechar herramientas de depuración o editores especiales.

El software de Appetize.io está disponible en una web, y de manera gratuita apenas los primeros 100 minutos al mes; y al finalizar ese período de prueba es necesario pagar la cantidad de 0.05 $ por cada minuto adicional que utilizas. Sin embargo puedes utilizar varias cuentas de usuario para meter ese tiempo en un “Bucle“; aunque hacer algo así, no es una opción demasiado práctica.

Otro aspecto negativo que debes considerar si usas esta herramienta, es que no permite que los usuarios instalen apps o juegos de la tienda iOS, debido a que Appetize.io trabaja exclusivamente con archivos de prueba .IPA lo cuál debes subir en el formulario de carga y necesitas asociar a un correo electrónico. Se envía un enlace en el correo asignado y al abrirlo, podrás ejecutar el archivo .IPA correspondiente.

Xcode

Xcode emulador de iOS para PC

Es conocido como el entorno de desarrollo de Software; y Xcode es precisamente una herramienta diseñada por Apple, que funciona exclusivamente para macOS. Funciona como emulador de iOS para PC y también se complementa con sistemas de tvOS, WatchOS e incluso iMessage. Es posible descargarla gratis desde la App Store y sus funciones son más completas que otras alternativas.

No es una herramienta que permita acceder a la App Store para descargar juegos o programas. En su lugar Xcode está diseñado para probar proyectos en desarrollos; pero es una gran alternativa en el sentido de que emula perfectamente las interacciones como el toque de pantalla, la rotación, el desplazamiento y otras acciones que el usuario realiza. Además, se pueden probar apps desde la web Safari, lo cual también es una gran ventaja.

Ripple

Esta es otra herramienta que funciona a través de la web y sirve como emulador de iOS para PC, en este caso lo puedes usar tanto para macOS como para Windows. De hecho lo puedes instalar como una extensión de Chrome y sirve para probar apps basadas en HTML 5, sin necesidad de realizar un proceso de configuración demasiado complejo.

Ripple está dirigido al desarrollo de programas, pero sin necesidad de utilizar otros entornos de desarrollos como PhoneGap o similares, dirigidos a la programación de apps móviles. Si bien no es un verdadero emulador, puede usarse para probar o ejecutar apps de iOS en tiempo real.

BlueStacks – No es de iOS, pero sirve de emulador

Aquellos que no conocen esta popular y potente herramienta, deben saber que se trata del mejor emulador de Android que puedes encontrar. Los que la conocen, seguro se preguntan, ¿qué hace en un listado de los emuladores de iOS para PC?. No, los programadores de BlueStacks todavía no han creado una versión de la herramienta para iOS, y al paso que vamos con Apple, es probable que nunca la desarrollen.

Pero si tú eres un usuario de Apple que quiere comenzar a utilizar juegos o apps que son exclusivos para móviles, puedes aprovechar este emulador. Si lo piensas bien, gran parte del catálogo de la App Store, también se encuentra disponible en la Google Play Store. Quizás no vas a poder recrear la experiencia de uso de un sistema iOS, sin embargo es excelente para tener tus apps preferidas en el ordenador.

Sin usar un emulador de iOS para PC, puedes conseguir apps populares como WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram y muchas otras; además del más amplio repertorio de juegos populares para móviles. Todo esto desde un emulador que trabaja con el entorno Android. Es una alternativa que vale la pena tomar en cuenta.


Como habrás visto en este listado, la mayoría de las herramientas que puedes utilizar para ejecutar apps de iOS en el PC, son apenas entornos de desarrollo para testear programas.

SI quieres usar juegos de móviles en tu ordenador, puedes emplear alguno de los emuladores de Android como BlueStacks. SI tienes alguna duda o alguna recomendación adicional, déjanos tu comentario.