El 28 de junio de 2007 comenzó esta historia. Steve Jobs lanzó el primer dispositivo móvil de Apple, cuya principal novedad era la de su pantalla táctil, una cámara de 2 megapíxeles, un reproductor de música y las funciones propias de comunicación de cualquier móvil. Con apenas 4 GB de almacenamiento, el furor por este nuevo dispositivo marcaría el inicio de diez años de entregas anuales.

Estamos en septiembre de 2017, el mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Smartphone es un término común. La palabra nativo digital sirve para denominar a las personas que toda su vida han estado vinculadas al mundo de la tecnología, personas que están dominando poco a poco el mercado, personas que han mantenido el auge de la industria de la comunicación.

A diez años del lanzamiento del iPhone primera generación, Apple nos presenta con bombo y platillo una edición especial, conmemorativa: El iPhone X. Este nuevo dispositivo está haciendo babear a Geeks de todo el mundo. ¿Qué novedad podrá contener? ¿Qué beneficios traerá a mi vida? ¿Debería comprarlo? Si esas preguntas han llegado a tu cabeza, entonces este artículo es para ti.

Estas son las 7 Razones por las cuales NO deberías comprar el iPhone X

 

1 – Precio Elevado

Estamos frente al Smartphone comercial más caro de la historia. Con un costo de $999 USD en su versión de 64 GB y de $1100 USD en su versión de 256 GB. Esto en Estados Unidos, ya que en otros países cuestan más: 1.159€ y 1329€ en España.

La verdad este precio es injusto, sobre todo para los usuarios Apple fuera de Estados Unidos en donde las tasas de impuestos suelen variar y no para el beneficio del cliente. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, justifica muy a su manera el exorbitante precio del iPhone X, sin embargo aún nos quedan ciertas dudas.

Claro que si tienes suerte y encuentras sorpresivamente más de mil euros en un pantalón viejo que no usabas desde hace tiempo, quizá valga la pena invertirlos en este gustillo.

 

2 – No existe una versión de 128 GB

iphone x 128

Si fuiste observador, habrás notado que de la versión de 64 GB se salta olímpicamente a la versión de 256GB. Por razones desconocidas a nosotros los mortales, Apple decide prescindir de la clásica versión de 128 GB, limitando nuestras opciones de compra. Si bien el precio es elevado, seguramente habrá personas cuyo interés por comprar este smpartphone se frustre ante la imposibilidad  de adquirir esta edición intermedia.

Para muchos usuarios 64 GB no será espacio suficiente, sobre todo si busca explotar las capacidades de una cámara que puede grabar vídeos a 4K y 60 fps, cuyos archivos ocupan un espacio considerable. Por otro lado, 256 GB suena ideal, sin embargo el precio que maneja no lo es tanto. Así pues la opción de los 128 GB sería la ideal, pero ¡Ups! No existe.

 

– Necesitarás una funda

iPhone X wallpaper cámara

La fragilidad del iPhone X es uno de los aspectos que no pasa desapercibido para los usuarios. Imagina tener entre manos uno de los dispositivos más caros del mercado y no asegurarlo con una funda resistente. Este es un punto a tener en cuenta si eres de los que disfruta de usar tu smartphone al natural, “como Dios lo trajo al mundo”.

Por otro lado, el particular diseño del smartphone permitirá la apertura a todo un mercado de diseños originales para las fundas, mismas que te aseguro no serán nada económicas, ya que se aprovechará el derroche monetario que has hecho por adquirir tu nuevo iPhone, para colar por ahí algunos aditamentos como la funda que estarán a la altura de su costo.

 

4 – La competencia

Siendo sinceros, podemos encontrar teléfonos de Android con características similares al iPhone X, pero con un precio mucho más accesible. Un ejemplo es el Samsung Galaxy S8, smartphone económico y que, dependiendo de tus intereses, puede que se adapte mejor a tus gustos.

El Samsung Galaxy S8 también tiene una pantalla edge to edge, reconocimiento facial, carga inalámbrica, e incluso tiene capacidad para expandir la memoria de almacenamiento a través de una tarjeta microSD a un precio sumamente accesible.

Teniendo esto en cuenta ¿Qué es lo que el iPhone X te ofrece a diferencia de la competencia? Basicamente un sistema operativo excelente y un rendimiento que supera al de cualquier Android, pero que ahora mismo no aprovecharás al máximo.

 

5 – El iPhone X NO es sumergible

iphone aguaEl iPhone X tiene un certificado IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. ¿Captas la trampa? Estamos hablando de resistencia, no de una protección total. Si te habías visto a ti mismo tomando increíbles fotografías mientras buceas con tus amigos, olvídalo si es que no quieres tirar por el retrete mil dólares.

A diferencia del certificado que maneja Apple en su nuevo dispositivo, Samsung Galaxy desde su versión S7 maneja un certificado IP68, es decir un grado más resistente que el iPhone X. ¡Punto para Samsung!

 

6 – Face ID

face id

¿Cómo esta extraordinaria función puede representar una desventaja? Desde que vimos por primera vez la incorporación del reconocimiento facial al nuevo iPhone X, todos saltamos de alegría imaginando cuan cool sería desbloquear nuestro móvil en público. Las chicas voltearían a vernos y tendríamos montones de amigos nuevos ¿Qué podría salir mal?

La locura viene al enterarnos que éste, junto con el añejo desbloque manual, constituyen las dos únicas posibilidades para abrir la interfaz del iPhone X. Estás leyendo bien, Apple decidió que el desbloqueo a través de huella digital era obsoleto, parte del pasado. ¿A quién se le ocurrió esta brillante idea? Seguramente no fue a un experto en comodidad.

 

7 – Audífonos

Si bien este bonito detalle no fue propio del iPhone X, sino del iPhone 7, la nueva entrega de Apple continúa con este vendaval de sinsentidos al eliminar el plug de 3.5 mm que usan los audífonos. Tal vez creyó que estaban innovando, y no somos quien para juzgar en este aspecto a los creativos de la compañía, sin embargo creo que esta decisión ha sido precipitada. Los audífonos aún forman parte cotidiana de nuestras vidas.

Para los melómanos como un servidor, es impensable andar por ahí sin nuestra droga. Pensar en tener que comprar un par de audífonos bluetooth cuyo precio rebasa por mucho a los de plug, es aumentar de forma indirecta el ya colosal precio del iPhone X. Este aspecto, para mí es uno de los que más hieren el alma.

 


 

En conclusión, ustedes tendrán quizá razones más importantes para no adquirir el iPhone X, o por el contrario, seguramente tendrán la manera de refutar cada uno de los puntos que he considerado importantes para no hacer esta llamativa inversión. Lo cierto es que en lo que respecta a intereses, los factores se vuelven innumerables.

Te invito a dejar un comentario en donde agregues tus razones para prescindir del iPhone X, así como escribir porque crees que sería una compra obligada.