Essential Phone Pantalla y notch

El Essential Phone es descontinuado pero un sucesor puede estar en camino

Todos recordamos al Essential Phone, también llamado PH-1, primer smartphone en integrar el famoso notch en el 2017, diseño que más adelante fue puesto de moda por Apple. Creado por el cofundador de Android, Andy Rubin, este terminal se posicionó bastante bien con un hardware muy bueno y diseño original (para el momento) con actualizaciones de software mensuales. A pesar de la fama inicial, tuvo un comienzo bastante complejo.

A lo largo de su año y medio en el mercado, hubo atrasos por el lanzamiento, salidas de los ejecutivos de la empresa, recorte de personal y en un último intento por recuperar algo de la inversión, se realizaron ofertas y descuentos de este móvil.

Lamentablemente sirvió de muy poco, por no decir nada, ya que la marca tomó la importante decisión de cerrar la producción y venta del dispositivo PH-1. Ya no está disponible en su web oficial desde hace una semana y sólo se consiguen con los pocos comerciantes que buscan vender las últimas unidades que tienen a su disposición, sabiendo que no podrán reponer el inventario de este terminal.

El año pasado Essential había anunciado el desarrollo de un hub llamado Home que permitiría controlar diversos aspectos del hogar mediante el móvil, pero a la fecha ya no hay quien siga hablando de ello y ha pasado a la historia.

Cabe destacar que un portavoz de Essential ofreció una declaración en donde asegura que la marca no seguirá elaborando más el móvil PH-1, sin embargo están desarrollando un nuevo dispositivo móvil que probablemente se conozca el 2019, aunque no es algo totalmente seguro o confirmado. El único consuelo para quienes aún tienen un Essential Phone es que la marca se comprometió a seguir brindando actualizaciones y soporte.

Vía | TheVerge

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad