Cómo descargar Juegos Gratis para PC

Cómo descargar Juegos Gratis para PC en 2018 (100% legal)

Para ser gamer no es necesario gastar una fortuna. Te lo digo yo que me encanta descargar juegos gratis para PC siempre que pueda y he encontrado diferentes métodos para hacerlo. Pero lo mejor de todo es que son juegos 100% legales, lo que significa que no tengo que estar buscando cracks o métodos piratas que muchas veces vienen con virus.

Los métodos que te enseñare a continuación se dividen en tres:

  1. Páginas webs para descargar juegos gratis;
  2. Apps donde encontrarás betas y juegos gratuitos;
  3. Juegos gratuitos disponibilizados por los mismos desarrolladores.

Muchos de los juegos más populares del momento son gratuitos (con microtransacciones, es cierto), y es por eso que más y más desarrolladores optan por hacerlo también. Además, varios distribuidores hacen lo mismo para conseguir más visibilidad.

Todos los meses se lanzan juegos gratuitos bastante buenos, pero debes estar atento para no perder estas oportunidades. Aunque no te preocupes, si sigues nuestros consejos, tendrás una librería llena de juegos gratis en un año.

Sin más tiempo que perder, ¡Vamos allá!

?Páginas para descargar juegos gratuitos

Todas las páginas que mencionaremos a continuación las deberías tener guardadas en tus marcadores y visitarlas al menos 1 ves a la semana. También puedes seguir sus redes sociales para estar al tanto de los lanzamientos de juegos gratuitos.

Humble Bundle

Juegos gratis Humble Bundle

Esta página web no podría faltar en nuestra lista por una simple razón: además de dar juegos gratis, parte del dinero se destina a organizaciones benéficas. Pero eso no es todo. Cuando “compras” un bundle, puedes pagar lo que quieras. Es cierto que si pagas un poco más recibirás juegos extras, pero creeme que son valores bastante bajos.

El dinero recaudado se destina a los creadores de la página, los desarrolladores y organizaciones benéficas, con la posibilidad de escoger como se va a repartir el dinero para cada uno. Puedes ver como funciona en esta página web.

De vez en cuando también regalan juegos gratis y  en su comunidad de reddit algunos jugadores también publican juegos gratuitos o códigos de Steam.

 

Itch.io

Juegos gratis Itch.io

A finales de la década de los 2000, los juegos indie eran muy poco conocidos. Eran mal vistos por parte de los jugadores como muy cortos, con errores o bugs y poco convincentes. Muchos los jugaban solo para pasar el tiempo mientras no podían adquirir un juego de buena calidad.

Actualmente sabemos que las cosas han cambiado bastante, y es que los juegos independientes se han hecho un lugar entre los mejores juegos que existen. Solo piensa en Braid, Shovel Knight, The Binding of Isaac y ¿Cómo no? Minecraft.

Es aquí donde entra Itch.io, una plataforma especializada en la venta digital de juegos Indie que se inició en el 2013.  Ya sean juegos de pago o gratis, Itchio te brinda acceso a muchos de los mejores juegos Indie que han llegado al mercado.

Como ya mencionamos, Itch.io te permite descargar juegos Indie gratis para PC. Y aunque a muchos no les parezca que valga la pena dedicarle tiempo a un juego de esta clase, sin duda se sorprenderán de saber que Ichio tiene la increíble cantidad de 47.000 juegos gratis disponibles.

Lo sabemos, son muchos, y es por esto que si eres de esos que no está interesado en la clase de juegos que las grandes industrias crean hoy en día, siempre puedes echarle un ojo al gran catálogo que esta plataforma tiene para ofrecerte y volver a ganar interés a los videojuegos.

 

GOG

Juegos gratis GOG

Muchos usuarios tendrán sus razones para no comprar juegos en Steam, y una de estas razones es que los juegos de Steam están sujetos a DRM (Gestión de Derechos Digitales). Esto significa que, si por algún motivo Steam decide cerrar o revocar tu cuenta, perderás todos los juegos asociados a esta.

Es por ello que muchos prefieren usar GOG, otra plataforma de distribución de juegos en que los títulos no están libres de DRM. GOG es una subsidiaria y de total propiedad de CDprojekt, pero también firmo un acuerdo con Ubisoft, lo que les permite publicar juegos desde un catálogo de Ubisoft. Regalan alrededor de 3 juegos Premium al año.

La notable desventaja de GOG es que no posee la misma cantidad de juegos disponibles que Steam: 1.800 juegos disponibles. Y peor aún, su sección de juegos gratis solo incluye unos pocos títulos. Pero si cuentas con algo de dinero te interesará saber que su sección de juegos por menos de 5$ es mucho más grande.

 

IGN Beta Giveaway

Juegos gratis IGN Beta Giveaway

Otra opción si continúas buscando juegos gratis es IGN Beta Giveaway. Si logras convertirte en miembro y crear una cuenta, esta plataforma puede ofrecerte muchos juegos completos en versiones Premium para descargar en tu PC sin costo alguno.

Esta web es capaz de ofrecer juegos del calibre de Destiny 2, y si eres un miembro principal, tendrás acceso a todos los juegos pagos mediante un código Beta.

 

DLH.net

Juegos gratis DLH.net

Esta web solía publicar claves y trucos para juegos, de ahí su nombre (Dirty Litle Helper), pero actualmente es una comunidad de jugadores.Pero la razón por la cual está en esta lista es porque suele regalar códigos de Steam para descargar gratis juegos. Además, también regalan códigos de juegos a los nuevos usuarios de esta página.

Así que recuerda, si quieres obtener juegos en su versión completa Premium y completamente gratis, no dejes de visitar esta comunidad de DLH.net.

 

SteamGifts

Juegos gratis SteamGifts

SteamGifts es una comunidad de jugadores que poseen cuentas de Steam en la que pueden rifar sus juegos.

En esta web todos los juegos se regalan por un sistema de sorteo, y lógicamente, mientras más gente participe en el sorteo menos probabilidades hay de que ganes. Para participar en los sorteos se utiliza un sistema de puntos. Nada más crear tu cuenta por primera vez, te regalan 25 puntos para que puedas participar en un concurso e intentar ganar un juego.

El valor de los juegos en dólares equivale a su precio en puntos. Si un juego vale 19$ el sistema lo redondeará a 20 puntos, y esa es la suma que deberás pagar por participar en el sorteo.

Te preguntarás, ¿Cómo se consiguen más puntos?, pues muy fácil, en esta web cada vez que un usuario regale un juego, el sistema repartirá el 5% del valor en puntos de ese juego a todos los usuarios, por ejemplo: un usuario regala un juego con un valor de 30 puntos, entonces el valor que todos los usuarios de SteamGifts recibirá es de 1,5pts. Lógicamente, debes acumular muchos puntos si quieres participar en varios sorteos, o en un sorteo donde el valor del juego que te interese sea muy alto.

Como ya mencionamos, para poder ingresar en esta web, debes vincular tu cuenta de Steam, y es obligatorio que tengas una, ya que los juegos se entregaran por este medio.

 

Reddit – Subreddit

Juegos gratis Reddit - Subreddit

Reddit es muy utilizada por gran cantidad de usuarios para obtener juegos gratuitos para PC. Gracias a Subreddit “freegames”, los miembros pueden publicar juegos gratuitos para otros miembros de la comunidad a través de códigos de Steam. Si decides ingresar a Reddit debes crearte una cuenta, la cual, es necesaria para tener acceso a todo el contenido que ofrece.

 

Green Man Gaming

Juegos gratis Green Man Gaming

Green Man Gaming es una web de venta de juegos digitales establecida principalmente en el Reino Unido. Es un minorista de videojuegos en línea, y posee un catálogo de más de 6.600 juegos. Ofrece un juego completamente gratis mensualmente, y te envían una clave de Steam para que reclames el juego, y si ya lo tienes, puedes dárselo a alguien más.

 

?Aplicaciones para descargar juegos Gratis

Las aplicaciones que te mostraré a continuación no son nuevas y posiblemente hasta las conozcas, pero por alguna razón no las tienes instaladas. Aunque no juegues ningún juego que se pueda conseguir en esas apps, si buscas juegos gratuitos es conveniente tenerlas instaladas. Además de betas, también podrás descargar juegos gratis de vez en cuando.

Steam

Juegos gratis Steam

Tendríamos que empezar con la app más conocida por todos los gamers de PC, Steam. Es la plataforma para descargar juegos más famosa y utilizada por muchos usuarios a nivel mundial. Posee una gran cantidad de juegos, muchos de ellos gratuitos.

Para descargar juegos gratis desde esta plataforma solo debes ingresar en la sección free to play. Ahí podrás ver la lista de juegos que tiene para ofrecerte. También puedes filtrar por género, categorías, sistema operativo y otras características. Puedes ver los juegos más recientes y estar pendiente de los que saldrán próximamente, o simplemente escribir en el browser el juego que deseas.

A pesar de que no puedes aspirar a encontrar gratis los juegos más recientes y populares, Steam ofrece una cantidad de al menos 1.700 juegos gratis. Steam también tiene un apartado de Demos que actualmente tiene alrededor de 1.300 juegos en versión de demostración que puedes probar, y así decidir si vale la pena comprar el juego en su versión completa.

 

Origin on The House

Juegos gratis Origin on The House

Muy parecida a Steam y GOG, llega Origin on The House. A diferencia de las otras plataformas, esta manejada por Electronic Arts (EA) y solo contiene juegos publicados por EA. Lo que significa que todos los juegos incluidos en su catálogo son triple A.

Pero entonces, ¿Dónde están los juegos gratis?, pues te invitamos a que fijes tu atención en el apartado On The House. Esta sección ofrece juegos en sus versiones Premium completas y expansiones extra de forma gratis. Una vez que efectúes la compra y agregues el juego a tu biblioteca, estará allí para siempre. Incluso luego de que la oferta haya caducado y el juego o la expansión ya no se encuentren gratis.

El único problema es que cada oferta durará durante un tiempo limitado y suelen ofrecer este tipo de juegos pocas veces al año. Nuestra recomendación es que trates de ingresar en Origin de vez en cuando o sigas sus redes sociales para que estés al tanto de que juegos están gratis.

Battle.Net de Blizzard

Cómo descargar Juegos Gratis para PC Blizzard battle net

Battle.net es el Launcher de los juegos de Blizzard y más recientemente también de Activision. Aquí encontrarás algunos juegos de pago como Diablo III o Overwatch, pero también dos gratuitos bastante conocidos: Hearthstone y Heroes of the Storm.

La razón por la cual lo pongo en la lista es porque en muchas ocasiones suelen abrir los juegos a nuevos jugadores durante tiempos limitados. Por lo que si quieres jugar sin pagar, tendrás muchas oportunidades para hacerlo.

 

? Lista de Juegos  gratuitos descargar en tu PC

Si ya sabías todo lo que recomendamos anteriormente, quizás aun tengamos un As en la manga.

Puedes buscar en la lista de videojuegos freeware en Wikipedia para ver que juegos han sido publicados de manera gratis. Hay muchos juegos en esta lista, algunos recientes que han llegado a ser populares como Doki Doki Kiterature Club, y otros más antiguos como Cave Story. Recuerda que los juegos más antiguos tal vez no sean compatibles con los sistemas operativos más actuales, así que antes de descargar alguno, investiga en que año fue publicado.

Como un Extra, te dejaremos la siguiente lista de juegos gratis que podrás descargar en tu PC. Algunos de estos son portátiles, por lo que puedes pasarlos a una unidad flash e ejecutarlos en cualquier parte.

Esta lista incluye títulos comerciales antiguos pero populares que se lanzaron como freeware, y juegos realizados por desarrolladores independientes. También te recomendamos tener activado el Antivirus antes de descargarlo, ya que como provienen de diferentes webs, nos ha sido difícil analizarlos a todos.

 

A

Nombre Género
Abuse Disparos en Primera Persona
Alien Breed Obliteration Disparos en Primera Persona
Airstrike 3D Simulador de vuelo de combate
Alien Swarm Shoot`em Up ­
America’s Army 2.5: Assist Disparos en Primera Persona
America’s Army 3 Disparos en Primera Persona
Armagetron Simulación
AssaultCube Disparos en Primera Persona
Ata: Extracts From The American Civil War Estrategia

 

B

Nombre Género
Babylon 5: I’ve Found Her Simulación
Beneath A Steel Sky Acción y Aventura
Bio Menace Plataformas
Blip and Blop Arcade
Bounty Hunter SX Arcade
BZFLag Disparos en Primera Persona

 

C

Nombre Género
C-Evo Estrategia
Cave Story Plataformas
CaveShip Arcade
Cellfactor: Revolution Disparos en Primera Persona
CodeRED Battle For Earth Disparos en Primera Persona
Command & Conquer Estrategia
Command & Conquer: Red Alert Estrategia
Corridors of Power Estrategia
Crimsonland Shoot´em up

 

D

Nombre Género
Dark Wars Plataformas
Dark Wars II Plataformas
Dink Smallwood Juego de Rol (RPG)
Diver Down Juego de Rol (RPG)
Doom 95 Disparos en Primera Persona
DroneSwarm Arcade

 

E

Nombre Género
Eternal Daughter Plataformas
Eternum Plataformas

 

F

Nombre Género
Fantom Subdivision A Acción
Formido Estrategia

 

G

Nombre Género
Gate 88 Estrategia
Gene Rally Carreras
God of Thunder Plataformas
Grand Theft Auto Acción y Aventuras

 

H

Nombre Género
Halloween 1.0 Acción
Halo Zero Plataformas
Hell Fighter Simulación
Hidden and Dangerous Deluxe Disparos en Primera persona
Highway Pursuit Arcade

 

I

Nombre Género
I of the Enemy: Ril’Cerat Estrategia
Icy Tower Plataformas
Island Wars! Arcade
Island Wars 2 Arcade

 

J

Nombre Género
Jetpack Joyride Acción
Jetz Fusion Arcade
Jetz Rampage 2 Arcade
Jetz Rampage 4: Revenge Arcade

 

K

Nombre Género
Kings Quest I: Quest for the Crown Aventura Gráfica
Kings Quest 2 Aventura Gráfica
Kings Quest 3 Aventura Gráfica

 

L

Nombre Género
Little Fighter 2 Night Acción
Lord Monarch Estrategia

 

M

Nombre Género
Machines of Destruction Acción
Mad Bomber Arcade
Magebane 2 Juego de Rol (RPG)
Mario Forever Galaxy Arcade

 

N

Nombre Género
Neo Sonic Godspeed Arcade
NetStorm: Islands at War Simulación
Notrium Aventura
NTE – Strike and Retrieve Estrategia

 

O

Nombre Género
Ocular Ink Acción
Operation Spacehog Arcade
Out of Order Aventura Gráfica

 

P

Nombre Género
Pac-Man 3D Arcade
Pekka Kana 2 Plataformas
Pirate Isles Estrategia
PRBoom Disparos en Primera Persona
Prince of Persia 4D Aventura
Psi-Ops The Mindgate Conspiracy Disparos en Tercera Persona

 

Q

Nombre Género
ezQuake Disparos en Primera Persona

 

R

Nombre Género
Return of Egypt Aventura
Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory Disparos en Primera Persona
Rise & Fall: Civilizations at War Estrategia

 

S

Nombre Género
Savage: The Battle For Newerth Estrategia, Disparos en Primera Persona
Shadow Armada Estrategia
ShadowFlare Juego de Rol (RPG)
Shaolin Soldier Acción
Sideswipe Arcade
Soldat Arcade
Spelunky Plataformas
Spy Hunter Carreras
Star Defender 4 Acción
Star Wars The Battle of Endor Simulación
Star Wars The Battle of Yavin Simulación
Starscape Arcade
Steel Panthers Main Battle Tank Estrategia
Steel Panthers World at War Estrategia
Stick Soldiers Acción
Street Fighter 2 Lucha
Super Mario: Mario Forever Arcade
Super Mario Epic 2: Dream Machine Arcade
Super Mario Pac Arcade
Super Mario vs nWO World Tour Arcade
Super Mario War Arcade
Super Mario XP Arcade

 

T

Nombre Género
Tango Strike Arcade
TerraFire Acción
The Black Heart Lucha
The Elder Scrolls Arena Juego de Rol (RPG)
The Spirit Engine Juego de Rol (RPG)

 

U

Nombre Género
UFO 2000 Simulación
Universal Combat Simulación

 

W

Nombre Género
Wild Metal Country Arcade
Worm Wars 3 Arcade

 

X

Nombre Género
X Bomber Shoot`em Up
X Operations Disparos en Primera Persona

 

Z

Nombre Género
Zelda Classic Arcade

 

Si conoces otra forma de obtener juegos gratis para PC, puedes dejarnos la información en la caja de comentarios. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.

 

[ratings]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad