top mejores antivirus gratuitos

Los Mejores Antivirus Gratuitos para Windows | 2020

No hay nadie que odie más un virus que yo, te lo puedo asegurar. El malware no sólo es capaz de destruir tu PC y tus archivos, sino también puede robarte información privada. No es algo que debes tomar a la ligera nunca. Por eso siempre debes estar alerta donde conectas tus dispositivos.

La primera forma de prevención es tener un buen antivirus en tu PC, ya sea un portátil gamer, un portátil barato. Aunque el Antivirus de Windows sea muy bueno y quizás suficiente para la mayoría, siempre es bueno que tengas una protección extra. Por eso, la mejor recomendación es que protejas tu equipo con un buen antivirus.

Hay muy buenas opciones de antivirus gratis en la web, y en este artículo me dedicaré a nombrar y explicar brevemente cuáles son las Mejores antivirus para Windows y por qué. Si te surge alguna duda puedes escribir más abajo y con gusto responderé tus inquietudes.

Comparativa de Antivirus Gratuitos

Escaneo de MalwareProtección contra PhishingBloqueo de URL MaliciosasProtección en Tiempo Real
BitDefender
Avast! Free Antivirus
AVG Antivirus
Avira Free Antivirus
Sophos
Panda
ZoneAlarm
Comodo
Windows Defender

Los Mejores Antivirus Gratuitos

BitDefender

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Actualizaciones automáticas
+ Interfaz moderna

Puntos Negativos:
– Apenas gratuito para Windows

NewEsc Descargar

Bitdefender Antivirus Free Edition es uno de los mejores antivirus gratuitos que existen hoy en día en la web. Esta es una empresa rumana de software de seguridad y es la primera en la lista.

Esto se debe a que Bitdefender Free es muy fácil de configurar y utiliza muy pocos recursos del sistema. Su motor antivirus es exactamente el mismo que lo que prueban los laboratorios independientes. Además, no te sugerirá a cada rato que lo estés actualizando a la versión Premium, como vemos en muchos programas en general.

Como podrás entender, este programa no tiene la gran cantidad de características que te puede ofrecer el pago. Pero contiene totalmente la misma protección básica contra malware, sitios web maliciosos y sitios fraudulentos. Si eso es exactamente lo que quieres, entonces no necesitas gastar nada de dinero para que tu sistema sea protegido por Bitdefender. Bitdefender es totalmente compatible con Windows 8.1, Windows 10, macOS y Android. Aunque si buscas algo para el sistema operativo móvil de Google, deberías ver esta lista.

Características del antivirus gratuito:
  • Análisis del ordenador
  • Escaneado rápido
  • Tasa de detección de malware casi perfecta
  • Protección contra phishing
  • Exploración automática
  • Protección en tiempo real
Logo De Avast

Avast! Free Antivirus

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Liviano
+ VPN

Puntos Negativos:
– No tiene cortafuegos

NewEsc Descargar 1

Avast Free Antivirus es un nombre popular en el mundo de los mejores antivirus gratuitos, por eso se encuentra de segundo en esta lista y de seguro lo has oído mencionar. Cuenta con motores antivirus y antispyware que protegen tu PC de las amenazas de la Internet, tus archivos, correos electrónicos e incluso tus mensajes instantáneos. Aparte de la exploración regular de software malicioso, el software Avast Free Antivirus analiza todos los programas instalados y asegura que todo esté bien.

Una de las mejores razones por las cuales te recomendamos Avast! Free Antivirus es debido a su “motor heurístico”. Este puede detectar virus previamente desconocidos y otros programas maliciosos. Y aunque el escaneo dure bastante tiempo, vale la pena totalmente. Su instalación es bastante simple, pero es necesario que cuides de los complementos como Chrome y Google Toolbar.

La ventana principal es gris oscuro, con un menú en el lado izquierdo. Y además de la página principal de estado, puedes utilizar el menú para seleccionar Protección, Privacidad o Rendimiento. Estas páginas incluyen íconos para todas las características de la línea de productos de Avast, con un icono de candado para aquellos que no están disponibles en el antivirus gratuito.

Además, el programa lo podrás tener todo el tiempo que desees de forma gratuita y está disponible para tantos dispositivos como desees. Avast! esta disponible para Windows 8.1, Windows 10, macOS y Android.

Características del antivirus gratuito:
  • Interfaz amigable;
  • Configuraciones personalizables;
  • Uso en múltiples dispositivos;
  • Escaneos configurables;
AVG Antivirus Logo

AVG Antivirus

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Protección contra robo de datos
+ Escaneo de malware bajo demanda

Puntos Negativos:
– Relentiza el sistema ejecutando análisis

NewEsc Descargar

AVG es una opción confiable para la detección y protección de virus. A menudo es considerado como uno de los pocos proveedores que envían características de calidad y protección con el paquete gratuito. Además, AVG ha mejorado su tasa de detección de malware, la cual ahora rivaliza con los líderes de la industria como Bitdefender. Este protege tu actividad en línea, estando pendiente de actividades extrañas que puedan ocurrir en tus correos electrónicos o en los sitios web que visites.

Este antivirus sólo ralentiza moderadamente tu PC cuando se ejecuta y ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Otras características ofrecidas por este software para Windows y Mac incluyen espionaje, portal web para protección web, entre otras. La ventana principal tiene dos paneles principales: el panel de protección básica incluye iconos para la protección del equipo y para la protección de correo electrónico y Web, ambos estarán habilitados.

Sin embargo, durante el proceso de instalación, debes de estar muy atento a las casillas de verificación. Como en casi todos los programas que instales, para que no vayas a tener “programas extra” en tu PC sin tu aprobación. En el medio, debajo de los dos paneles ya antes mencionados, hay un gran botón llamado Scan Computer. Al hacer clic en él, se inicia una exploración completa, que hace más que escanear para detectar malware.

AVG, uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows hoy en día, no interfiere mucho con su sistema operativo y tiene un impacto mínimo en el proceso de arranque. Está disponible para Windows 8.1, Windows 10, macOS y Android.

Características del antivirus gratuito:
  • Escaneo de malware bajo demanda;
  • Calificación de sitio web funciones de personalización amplias;
  • Protección contra robo de datos.
Kaspersky Antivirus Logo

Kaspersky Free Antivirus

Puntos Positivos:
+ Facilidad de uso
+ Protección en la web
+ Escaneos rápidos
+ Perfil para juegos

Puntos Negativos:
– Consumo de recursos elevado

NewEsc Descargar

Kaspersky es uno de los antivirus más conocidos por todos. En Julio de 2017 se hizo conocer muchísimo más, ya que lanzaron su primera versión gratuita que contaba con apenas dos funcionalidades de la versión premium: protección contra virus, spyware, phishing y websites de poca confianza, y no afecta el rendimiento del ordenador. Hoy en día han agregado muchas más funcionalidades como la protección al phishing, auditor de privacidad y un optimizador para nuestra PC. El resto de características, como el bloqueo de contenido para menores, seguridad para dispositivos móviles o cuentas bancarias están disponibles, pero como es de esperar en la versión premium.

Pero tampoco creo que sea necesario. Kaspersky ofrece en esta versión lo que realmente nos interesa, y para serte sincero lo hace muy bien. Según Av-Test, su antivirus consiguió un resultado de 6.0/6.0, superando así a Bitdefender, AVG, Avast y otros antivirus que también se encuentran en esta lista.

En relación a otros antivirus quizás pierda un poco al no contar con más caracteristicas extras, pero en lo que toca a protección, es muy bueno. Si no te interesa ninguno de sus extras, y apenas quieres tener un ordenador completamente protegido de virus, Kaspersky Free Antivirus es una buena alternativa.

Características del antivirus gratuito:
  • Excelentes resultados en rendimiento y seguridad;
  • Protección contra Phishing excelente;
  • Interfaz sencilla y fácil de utilizar.
Avira Antivirus Logo

Avira Antivirus

Puntos Positivos:
+ Detección de malware complejo
+ Protección en la web
+Auditor de privacidad
+ Escaneo de malware bajo demanda

Puntos Negativos:
– Consumo de recursos elevado

NewEsc Descargar

Avira ofrece una protección muy fuerte contra malware generalizado. Además, este software continúa obteniendo una alta puntuación en pruebas de AV-TEST, anulando el 99,9% de las amenazas probadas. Avira Free Antivirus ofrece un alto grado de personalización y una amplia gama de funciones complementarias gratuitas que incluyen: un cliente VPN y un navegador Web orientado a la privacidad. Este es sin dudas uno de los mejores antivirus para Windows del 2020.

La ventana principal del antivirus es blanca, con una barra de menús también simple. Tiene un par de paneles que ofrecen cierta información de estado y el acceso a las funciones. Desde el menú principal tendrás opciones de protección, como el de escaneo rápido, protección web, escaneo de ramsomware y demás opciones que vienen bien para proteger el equipo de amenazas.

Tiene una interfaz limpia y amigable, y arroja falsos positivos mínimos. El alcance del malware que Avira Free Antivirus puede mantener a salvo es suficiente para convertirlo en uno de los mejores programas antivirus gratuitos, pero la heurística y la facilidad de uso también aumentan su valor. Hay un cierto nivel de pop-ups y anuncios que te pueden molestar un poco, pero no es nada del otro mundo.

Características del antivirus gratuito:
  • Muy eficiente detección de virus;
  • VPN incorporada;
  • Protección contra phishing;
  • Herramientas de optimización del sistema;
Sophos Antivrus Logo

Sophos

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Protección contra phishing
+ Escaneos completos

Puntos Negativos:
– Versión premium un poco cara

NewEsc Descargar

Sophos hace un poco más que la mayoría de los antivirus gratuitos. Es un software que proporciona seguridad empresarial para tu hogar. Lo único es que, para que puedas obtener la versión gratuita, debes visitar el sitio web de Sophos Free Antivirus y crear una cuenta. Pero a cambio obtendrás protección estándar antivirus y anti-malware, junto con herramientas de navegador como anti-phishing y, lo más importante, control de contenido.

Si instalas Sophos en una Mac o en Windows, su ventana principal podrás ver que es bastante simple. Un banner en la parte superior muestra tu estado de seguridad, con un botón para ver las alertas pendientes y otro botón para abrir el panel de control en línea. Puedes hacer clic para iniciar un escaneo completo. Tienes la opción de activar la protección automática contra virus, la protección web y la detección de aplicaciones potencialmente no deseadas.

Además de escanear tu sistema en busca de virus mortales, Sophos también vigila de cerca tu actividad web. Su función de protección web bloquea los sitios web inseguros. Su función de detección de aplicaciones se encarga de las aplicaciones no deseadas también. Recientemente las pruebas realizadas por Av-Test señalan un excelente rendimiento de Sophos, por lo que se gana muy bien este puesto entre los mejores antivirus para Windows. Sophos está disponible Windows 8, 8.1, Windows 10, macOS

Características del antivirus gratuito:
  • Buena detección de virus;
  • Protección contra phishing;
  • Controles parentales;
  • Protege hasta 10 PCs;
  • Buen explorador de actividad web;
Panda Antivirus Logo 1

Panda

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Base de datos amplia
+ Motor de búsqueda muy bueno

Puntos Negativos:
– Relentiza el sistema ejecutando análisis

NewEsc Descargar

Si estás buscando una buena protección antivirus sin sacrificar los recursos de tu PC, Panda Free Antivirus puede llegar a ser lo que estabas buscando. Panda funciona tan ligeramente en los recursos del sistema como sea posible, al menos cuando se ejecuta silenciosamente en segundo plano. Es un antivirus gratuito que ha mejorado, ya que automáticamente recopila las técnicas de detección de amenazas de otros usuarios que tienen el programa instalado, lo que ayuda a protegerte contra nuevos y futuros ataques.

El laboratorio de AV-TEST probablemente encontrará que Panda tiene un mayor impacto en muchas de las tareas comunes del sistema: instalación, copia de archivos y descarga de aplicaciones, que la mayoría de las demás aplicaciones. Pero no es algo por lo que te debas preocupar. Puede tener en contra que te aparecen a menudo las opciones de actualizar a la versión paga y que te saldrán algunos falsos positivos en el escaneo.

Sin embargo, Panda viene con muchas opciones de personalización y escaneo que se sobreponen a esos detalles. Su protección en tiempo real es capaz de detectar incluso el último malware. Este también proporciona una protección antivirus constante, lo que significa que Panda Protection puede reemplazar completamente el software antivirus de compañías como Avast! y Norton. Panda está disponible Windows 8.1, Windows 10 y macOS.

Características del antivirus gratuito:
  • Archivo de descarga pequeño
  • Capaz de ejecutar una exploración completa o personalizada, así como sólo una exploración crítica
  • Seguimiento / filtrado de URL y web
  • Protección USB automática
  • Opción para requerirle que confirme la eliminación de un virus encontrado
  • Recopila datos de otros usuarios de Panda para ayudar a evitar amenazas
  • Puedes proteger el programa con una contraseña
Zonealarm Antivirus Logo 1

ZoneAlarm

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Liviano
+ Facilidad de uso

Puntos Negativos:
– Desinstalación difícil

NewEsc Descargar

El ZoneAlarm Free Antivirus de Check Point es una de las mejores soluciones antivirus gratuitas que viene cargada con un muy eficaz firewall, mejor que el de Windows. Está bien diseñado, fácil de usar, y es tu única opción real si quieres usar el firewall de ZoneAlarm junto con cualquier aplicación antimalware que no sea Windows Defender. Además, viene con la protección antivirus con licencia de otro Editor’s Choice, Kaspersky.

Las pruebas realizadas en Av-Test a Zonealarm arrojan unos muy buenos resultados, tan buenos que podría decirse que es uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows, sin embargo esta en este puesto debido a que su desinstalación es algo difícil, y además al momento de ejecutarse, suele tener un gran impacto en el sistema, pero nada de que preocuparse.

Al igual que muchos otros programas antivirus gratuitos, es necesario vigilar de cerca el proceso de instalación, ya que podría terminar con la instalación de su barra de herramientas del navegador. Durante la instalación, ZoneAlarm descarga las últimas definiciones de virus y firmas antivirus. En el frente de la interfaz de usuario, ZoneAlarm Free Antivirus se ve bastante agradable.

Los componentes básicos de ZoneAlarm Free Antivirus son suficientes para un usuario regular que sólo necesita un software simple y firewall. Este software está disponible para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Características del antivirus gratuito:
  • Escáner de malware;
  • Firewall personal;
  • Protección de la identidad;
  • Copias de seguridad de archivos en línea;
  •  Antivirus con licencia de Kaspersky;
  • Agradable interfaz de usuario.
Comodo Antivirus Logo

Comodo Antivirus

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Actualización constante de sistema

Puntos Negativos:
– Consume muchos recursos

NewEsc Descargar

Comodo Free Antivirus es un producto rico en funciones cuya versión básica es totalmente gratuita. Este ofrece productos de seguridad gratuitos, pero la compañía no obtiene ganancias a menos que alguien pague, y los intentos de compra de Comodo son inusualmente persistentes. Si logras instalarlo sin una gran cantidad de marcas de Yahoo haciendo su camino en tu PC, felicitaciones.

Comodo se asegura que todos los programas que se están ejecutando pasen por su escáner. Este antivirus gratuito también viene con una opción de exploración en la nube que siempre se actualiza con las últimas amenazas. A medida que los nuevos usuarios siguen cargando sus datos, sigue mejorando. Esta es una característica que beneficia a todas las mejores soluciones antivirus.

Además de su rendimiento, es uno de los mejores antivirus gratuitos por su diseño. Todas las opciones básicas e importantes se muestran en forma de botones grandes en la pantalla de inicio. También puedes optar por la vista avanzada que cuenta con Auto-Sandbox, Viruscope y el sistema de prevención de intrusiones de host. Comodo está disponible para Windows 8.1, Windows 10, macOS, Android y Linux.

Características del antivirus gratuito:
  • Interfaz limpia;
  • Browser sandboxing;
  • Niveles de seguridad fácilmente ajustables;
  • Protección de escaneo estricta;
  • Buen escáner de malware;
descarga 16

Windows Defender

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Preinstalado en Windows 10
+ Actualizacion constante
+ Casi invisible en el sistema
Puntos Negativos:
– No ofrece protección completa

NewEsc Descargar

Una sorpresa para los usuarios de Windows, ya que este sistema operativo en versiones anteriores no había integrado un software de seguridad tan bueno y potente. Windows 10 añadió como protección antivirus a Windows Defender, que es el predecesor de Microsoft Security Essentials.

Este fue famoso por su mala reputación, ya que los usuarios afirmaban que era mejor tener un antivirus dedicado que protegerse con Microsoft Security Essentials. Aunque en algunos casos era cierto, Microsoft Security Essentials era un buen detector de Malware, es más, su motor detector es el mismo usado por Windows Defender, así que no siempre estuvo tan mal

Una cosa hay que preguntarse: “¿Es suficiente protección con Windows Defender o hay que instalar un antivirus?”

La respuesta variará dependiendo de que usuario seas. Por ejemplo, si eres un usuario común que utiliza su ordenador para redes sociales, noticias, descargas desde paginas fiables y conocidas no es necesario que utilices otro antivirus, ya Windows Defender te protegerá lo necesario como para no infectarte de un virus en la web.

Ahora, si la respuesta es contraria, como la de que eres un usuario que se la mantiene en páginas de dudoso origen, descargas archivos o torrents de muchas páginas, ahí si te recomiendo personalmente utilizar otro software mucho más dedicado a este tipo de inseguirdad.

Windows Defender ha mejorado muchísimo en el aspecto de seguridad brindado por Microsoft, y aunque este no sea el fuerte de Microsoft, la verdad es que han hecho las cosas muy bien. Lo que lo certifica son las pruebas de Av-Test sometidas a Windows Defender, teniendo un 99% de eficacia en todas sus pruebas. Sin duda este numero es muy bueno, considerando la mala reputación de Windows en el ámbito de la seguridad.

También Windows Defender destaca por su simplicidad de uso y su casi invisibilidad en nuestro ordenador. Windows Defender trabaja en piloto automático y nos brinda periódicamente soluciones a nuestros problemas de inseguridad y actualizaciones constantes de seguridad en diferentes parámetros como la protección de malware, spyware y demás peligros.

Malwarebytes Antivirus Logo

Malwarebytes

Puntos Positivos:
+ Seguridad completa
+ Protección en la web
+ Protección contra robo de datos
+ Escaneo de malware bajo demanda

Puntos Negativos:
– Relentiza el sistema ejecutando análisis

NewEsc Descargar

Como adicional a esta lista, te traemos un software más que todo especializado en malware. No es tratado como un paquete de antivirus, a diferencia de los demás en esta lista. Aún así, la mayoría de los usuarios adoran esta herramienta y la utilizan de forma adicional a las demás, para escanear su PC en busca de cualquier cosa maliciosa. Además de que es una herramienta gratis. Por eso he decidido mencionarla como un Extra en esta lista.

Malwarebytes Anti-Malware se centra en capturar las amenazas más nuevas y las últimas que se conocen, que otras compañías antivirus no han capturado aún, en lugar de elegir acercarse a las amenazas más generales de malware que hay en la Internet. Esta tiene una versión gratuita y una premium. Como casi todos los softwares.

A diferencia de la versión premium, Malwarebytes Anti-Malware no permite a los usuarios programar los escaneos, así que tendrás que abrir manualmente el programa y hacer clic en el botón Escanear cada vez que quieras buscar malware.

Después de una exploración, Malwarebytes Anti-Malware mostrará los elementos sospechosos que ha detectado y te preguntará si deseas ponerlos en cuarentena, ignorarlos esta vez o excluirlos de todas Exploraciones futuras. También los puedes eliminar una vez que estén en cuarentena. Te recomendamos Malwarebytes Anti-Malware, como un buen software extra y por ser gratuito. Pero sólo como complemento de la verdadera protección que puede ofrecer tu antivirus personal.

¿Cuál es el Mejor Antivirus Gratuito?

Parte de nuestras recomendaciones radica en que puedas tener el mejor antivirus gratuito para tu PC. Todos los que están en esta lista serían una muy buena opción. Pero sabemos que no todos los usuarios tienen gustos y necesidades similares. Por esto te voy a recomendar algunos de los mejores, basándome en sus características particulares, las cuales te pueden servir para elegir uno de estos de forma más personal.

En General

De forma general, claramente hay que elegir los antivirus que son los reyes de esta lista. Aquellos que son la mejor opción all around, por decirlo así. Estos poseen características completas y útiles para todos los usuarios y son los mejores calificados en varias webs. Si no tienes ninguna opción particular por la cual inclinarte, te recomiendo que elijas alguno de estos.

Entre todos los de la lista elegí a Avast! Free Antivirus y AVG AntiVirus como los que se posicionan por encima de los demás antivirus, en un ranking general. Ambos tienen puntuaciones muy buenas de los laboratorios independientes, y son de los más usados y rankeados dentro de la web. Ambos incluyen algunas características extra que los hacen especiales, también. Por ejemplo, Avast!, ofrece un paquete de administrador de contraseñas y un escáner de seguridad de red dentro de su conjunto de herramientas.

Avast! Free Antivirus ha existido por mucho tiempo y es en general un excelente programa antivirus gratuito. Incluye casi todo lo que quieras de un programa antivirus, gratuito o no. Con Avast! Free Antivirus tienes una  herramienta anti-malware completa para proteger eficientemente tu ordenador, sin gastar nada de tu bolsillo.

En cuanto a AVG, este es uno de los mejores programas antivirus disponibles hoy en día debido principalmente al gran número de características de nivel premium, motores antivirus y antispyware completos, sumado a su actualización automática de fondo.

AVG, como buen antivirus y uno de los mejores que hemos escogido, proporciona una protección contra elementos maliciosos de forma constante, también llamada protección de acceso o residente, todo esto de forma gratuita. Para que lo entiendas un poco mejor, significa que AVG puede reemplazar completamente el software antivirus de compañías como BitDefender y Norton que cobran por su software y por el acceso anual a las actualizaciones.

Para Familias

Si estás pensando en un antivirus fácil de utilizar y una opción particularmente buena para familias, te recomiendo a Sophos. Este viene con la capacidad de administrar hasta 10 ordenadores en un solo navegador y bloquear sitios web no deseados. También incluye capacidades clásicas como protección antivirus, anti-malware y escaneos.

La versión Home de Sophos es simple y ordenada, con alertas básicas, controles de navegador y funciones de escaneo que cualquier persona puede utilizar. Es una opción ideal para aquellos que quieren centrarse en controles parentales, aunado a las demás características que ofrece este programa. Actualmente, el software funciona con Edge, IE, Safari, Chrome y Firefox.

Antivirus Ligeros

Si te preocupa el espacio que puede ocupar tu Antivirus en tu PC, te traigo algunas opciones de la lista que serían los más ligeros y fáciles de instalar. El primero es Avast! Free Antivirus. Aunque ya te lo haya mencionado al principio, este entra dentro de la categoría de mejores antivirus ligeros también.

Con sólo 10,1 MB para los dispositivos Mac y 4,83 MB en Windows; este es el software más buscado y es el primer nombre recomendado por cualquier profesional que busque un software gratuito e inmediato. ICSA Certified Firewall es también un punto culminante de Avast!. Si eres usuario Linux, un registro inicial te da una prueba gratuita de 30 días para uso no comercial. Por otro lado, tiene un conjunto de trabajo ideal de 9.706 KB y se restablece cada 10 segundos para un conjunto de trabajo de exploración.

El otro que puedes elegir es BitDefender, este tiene un diseño minimalista que hace que sea de bajo mantenimiento. Escanea automáticamente tu ordenador en segundo plano, mediante la detección basada en nube. Luego realiza una exploración más profunda si se encuentra con cualquier software malicioso o alertas.

Aparte de ser un antivirus muy recomendable que bloquea y elimina todo los malware, este ligero programa tiene una excelente utilidad anti-rootkit y anti-phishing, la última detectando y bloqueando sitios fraudulentos a través del escaneo basado en HTTP.

Como última opción entre antivirus ligeros, puedes escoger a Panda. Este es responsable de detectar más de 250 millones de amenazas. Con un peso de sólo 2,15 MB, este antivirus te lo recomiendo al 100% en esta categoría. Se trata de un antivirus ligero basado en cloud computing, es decir en la nube, y aún así no deja de ser lo suficientemente potente como para proteger tu PC.

Panda tiene también control parental y un servicio de ubicación integrados, este software se encarga de tu PC sin explotar el uso de la memoria. Tiene un conjunto de trabajo ideal de 31, 714 KB y un conjunto de trabajo de exploración de 76, 498 KB.

Con Firewall

En esta categoría te puedo aclarar que no todos los antivirus vienen con el firewall. Esta es una característica adicional. Probablemente ya la conozcas debido a que, si eres usuario de Windows, este viene con su propio Firewall, aunque no sea exactamente muy bueno. En este caso, si quieres un antivirus que te traiga otra capa de protección, te recomiendo ZoneAlarm. 

Esta es una aplicación bastante completa para ser gratis. Además de todas las características antivirus estándar que se esperan de este software, te contamos que te incluye un firewall básico. También ofrece una protección básica de identidad que te permitirá saber si hay cambios no autorizados en tus archivos relacionados con las transacciones de crédito.

Otro adicional que viene con Firewall incluido, es Comodo. Este está disponible para Windows y Mac, y aparte de sus capacidades de antivirus, viene con firewall. Sus características están diseñadas para pequeñas empresas, pero está disponible para usuarios privados a través de la versión gratuita que te he comentado más arriba en el artículo. La interfaz es nítida, las opciones de control son diversas, y Comodo tiene un gran conjunto de herramientas que te serán muy útiles como usuario particular.

Comodo también ha hecho un trabajo impresionante de mantenerse al día sobre las últimas opciones de seguridad, incluyendo listas blancas basadas en la nube para los proveedores de servicios, sandboxing automático para que cualquier programa desconocido se ejecute en un entorno seguro antes de integrarse con el resto de su OS, etc. Como un bonus te comento que Comodo tiene como antivirus nuevas adiciones, como el modo de juego: diseñado para ordenadores del hogar, lo que hace a este software aún más versátil y un auditor de privacidad genial.

Los Antivirus no son suficientes: Usa Programas Anti-Exploit

Si quieres evitar cualquier tipo de vírus o hack en tu ordenador, quizás los antivirus no sean suficientes. Existen algunos mecanismos Anti-Exploit que puedes activar en Windows y hasta en Chrome, pero que quizás no sean suficientes para protegerte.

Las opciones de programas Anti-Exploit no son las mejores ni las más vas avanzadas, pero las siguientes recomendaciones te pueden a ayudar a evitar algún problema que tengas.

NOTAS:
– Si utilizas el Chrome, puedes activar el “flag” Enable AppContainer Lockdown desde chrome://flags/ . Se trata de una protección Anti-Exploit del mismo navegador.
– Si bajas muchos PDF, utiliza Sumatra, un lector de PDF seguro.

Malwarebytes Anti-Exploit

Se trata de una app muy sencilla de instalar y de configurar, y para muchos es la mejor para el usuario medio y que quiere estar protegido.

Este programa básicamente detecta y evita comportamientos extraños en diferentes apps. Su funcionamiento tampoco retrasa el sistema, ya que apenas integra su DLL en los programas que debe proteger. Cuenta con diferentes tipos de protección: exploit, spyware, rootkit y web. El problema es que la mayoría solo está disponible en el trial o la versión Premium.


¿Conoces otro antivirus gratuito que deba ser recomendado? A qué esperas, déjalo en los comentarios para que lo podamos analizar y compartir en nuestra recopilación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. En este momento mi ordenador está hecho un caos, no sé cuál antivirus será mejor. Pero me convencieron tres de los que están en el post. Cuál me recomendáis entre Comodo, Malwarebytes y Avast?
    También busco que en lo posible sea ligero

    1. Pues es rapido y tiene varias funciones que solo antivirus de paga ofrecen y es muy personalizable, bueno no mas que avira pero si tiene lo suyo.