Las mejores formas de localizar el movil gratis

Cómo Localizar un Móvil Gratis

Nuestro smartphone es un dispositivo importante, y por supuesto muy privado; en él que almacenamos documentos relevantes de nuestro empleo, negocio y más. Por lo que perderlo uno de los temores de muchas personas, junto con toda la información valiosa que se tiene en él. Una vez somos conscientes de esto, entonces sabremos lo importante de tener un plan de acción para localizar el móvil.

Si extraviaste tu dispositivo, o simplemente fuiste víctima de un robo o hurto, tienes que saber que existen varias formas de recuperarlo de forma gratuita. Cada año, a nivel mundial, roban más de 70 millones de smartphones. Por esta razón y más, tienes que tener en cuenta varios métodos gratuitos para localizar el móvil de manera rápida y completamente segura.

​Las mejores formas de localizar el móvil gratis

Si tu móvil es de Apple, Android o Google, tienes que saber que existen varias maneras de localizarlo en caso de extravío o robo. En su gran mayoría, estos dispositivos tienen su propia tecnología o método de localización. Cada una de estos funcionan gracias a una cuenta asociada al dispositivo. En el caso de Apple, estos cuentan con iCloud, mientras que Android posee su usuario Google.

Encontrar mi dispositivo de Google

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free

Esta herramienta es realmente útil, y si quieres proteger a tu dispositivo móvil o tu información ante algún robo o extravío, entonces tienes que usarla. Es una aplicación creada por Google que te ayudará mucho si llegases a estar en esta situación. Asimismo, una cualidad de esta herramienta, es que podrás usarla sin necesidad de instalarla en tu smartphone.

Para poder usar “Encontrar mi dispositivo”, solamente tienes que tener asociada tu cuenta de Google a tu móvil, tablet o incluso reloj inteligente. Teniendo esto en claro, solamente nos queda hablarte de los requisitos o condiciones que debe cumplir tu dispositivo. Algo muy importante para que la aplicación funcione de manera correcta.

  • Tu dispositivo móvil tiene que estar encendido para localizarlo.
  • Como te habíamos comentado, es indispensable que tu móvil Android esté asociado a tu cuenta de Google.
  • En caso de extravío o robo, el dispositivo tiene que estar conectado a una red Wi-Fi o también a los datos móviles.
  • Es necesario que estés visible en Google Play, por lo tanto, si tienes estos servicios instalados o activos, no tendrás problema alguno.
  • Tienes que tener activada la ubicación en tu móvil.

Si tu móvil cumple estas condiciones, el paso siguiente es acceder al administrador del dispositivo. Podrás hacerlo desde otro Android en el cual tengas tu cuenta asociada; también puedes usar un ordenador con tu cuenta de Google activa. Solamente tienes que acceder en android.com/find, seleccionar la opción aceptar y listo, aparecerá el lugar de su última ubicación.

​Localiza el móvil con Apple Find My iPhone

‎Buscar mi iPhone
‎Buscar mi iPhone
Developer: Apple
Price: Free

Esta es una aplicación que se encuentra precargada en cualquier iPhone, al igual que los demás productos de Apple, tales como iPads y Macs. Con esta app, puedes encontrar el móvil extraviado de manera efectiva y segura. Solamente debes tener tu dispositivo vinculado a tu ID de Apple. Mientras que un mapa de la aplicación te permitirá localizar el móvil.

Solamente necesitarás ayuda de otros móviles a los cuales le hayas compartido tu ubicación. También pueden ser dispositivos que estén conectados a un AirTag. Con la ayuda de esta App, puedes reproducir un sonido en tu iPhone, para hallarlo en caso de que se te extravíe. Si te robaron tu móvil, esta herramienta te dará la opción de bloquearlo de manera inmediata.

  • Dirígete a la web de iCloud, luego consigue la opción de “Find My Phone” en la pestaña de inicio. Otra opción es que tengas otro dispositivo Apple con la aplicación ya descargada.
  • Cuando ya estés adentro, el siguiente paso es introducir tu Apple ID y contraseña.
  • Posteriormente, busca la opción que dice “todos los dispositivos”, e inmediatamente podrás seleccionar el móvil extraviado que quieras encontrar.
  • Luego de haber seleccionado el dispositivo, verás cómo te dirige a una especie de mapa, en el cual verás dónde se encuentra tu móvil. En caso de que apagaran tu iPhone, te aparecerá la última ubicación antes de que lo hicieran.
  • Una vez que hayas podido localizar el móvil, procede a seleccionar la ubicación de tu iPhone. Esto te permitirá escoger dos opciones, la primera es reproducir un sonido en tu iPhone, en caso de extravío cercano. La otra opción es borrar, para que puedas eliminar todo el contenido de tu móvil, y proteger así tu privacidad.

​Localizar el móvil con Cerberus

Localizar el movil con Cerberus 1

Si de las mejores herramientas o aplicaciones para hallar un móvil extraviado habláramos, entonces Cerberus estaría entre las primeras. Es perfecta para localizar tu móvil, en caso que se te haya perdido o te lo hayan robado. Tiene una gran cantidad de funciones, las cuales te darán muchas ventajas cuando llegue el momento de usarla. Entre las principales características de Cerberus, están las siguientes.

  • Puedes conseguir de manera inmediata tu móvil extraviado o robado.
  • Te da la opción de reproducir o hacer sonar una alarma en tu móvil, para que lo puedas conseguir en caso de haberse extraviado en un lugar cercano.
  • Te permite borrar toda la información de tu Android, y de igual manera, tienes la opción de bloquear el acceso.
  • Podrás sacar fotografías, algo muy eficiente no solo para localizar tu teléfono, sino también para saber quién tiene tu móvil.
  • En caso de borrar la información o datos de tu dispotivo, tendrás la opción de guardar una copia de seguridad.
  • También te brinda la oportunidad de tener un control remoto del móvil extraviado, puedes usarla vía internet o SMS.

​​Localizar el móvil con Prey Anti-Robo

Prey: Rastreo y Seguridad
Prey: Rastreo y Seguridad
Developer: Prey, Inc.
Price: Free
‎Prey: localizador de celular
‎Prey: localizador de celular

Otra de las grandes aplicaciones para que puedas localizar tu móvil extraviado, es con la ayuda de Prey antirrobo. Te ofrece una gran cantidad de beneficios, y uno de estos es que, en su modalidad gratuita, no tendrás problema alguno para hallar tu dispositivo. Además, con esta aplicación encontrarás muchas funciones interesantes que facilitarán tu búsqueda.

  • Localizador móvil GPS: con esta opción que te ofrece Prey antirrobo, puedes conseguir la ubicación exacta de tu móvil en el mapa. Este localizador, te permite observar las coordenadas GPS, para hallar el móvil de manera más rápida.
  • Zonas de control: con esta herramienta, consigues crear un área alrededor del mapa. En caso de que tu móvil salga o entre en esta zona, recibirás una alerta inmediatamente.
  • Alarma antirrobo: esta opción será muy eficiente en caso de que hayas extraviado tu dispositivo y tengas el presentimiento que está cerca. Al activar esta alarma, sonará de manera ruidosa, aún si tu móvil está en silencio.
  • Cámara trasera y frontal: si tu móvil está encendido, podrás capturar fotos por ambas cámaras de tu dispositivo. Esto te ayudará mucho a saber quién tiene tu móvil, en caso de que alguien lo haya robado o encontrado.
  • Bloqueo remoto: Te permite bloquear tu móvil, sin importar a qué distancia se encuentre.
  • Mensaje de alerta: también puedes mandar un mensaje de alerta en la pantalla de tu móvil. Esto sirve no solo para alertar al posible ladrón, sino también para que la persona que lo haya encontrado pueda comunicarse contigo.
  • Modo camuflado: la aplicación de Prey antirrobo, te brinda la oportunidad de usarla de manera discreta. Ideal para que la persona que te robó o encontró tu móvil no perciba que lo estás buscando.

​Localizar el móvil con Family Locator

Se trata de una de las aplicaciones más útiles a la hora de rastrear un dispositivo. Ya sea porque quieres saber si tu novia llegó segura a su hogar, como si lo que buscas es velar por tus hijos y mantener contacto con tu familia. Es así como Family Locator te permite mantener conexión con la persona. Esto a través de su propio servicio de mensajería y avisándote una vez que llegue a su destino final.

Si bien las aplicaciones anteriores se centran en localizar el móvil, ya sea por cuestiones de robo o extravío, esta es la opción ideal si deseas realizar seguimiento a algún conocido. Pero eso no es todo, ya que también es útil para manejar empresas con múltiples empleados. De esta manera, sabrás exactamente dónde se encuentran tus trabajadores en todo momento.

​Localizar el móvil con Glympse

Glympse: Comparte tu ubicación
Glympse: Comparte tu ubicación
‎Glympse -Share your location
‎Glympse -Share your location

Por último, te hablaremos de otro de los mejores servicios o aplicaciones para localizar el móvil extraviado, sin importar si es Android o iOS. Con la ayuda de esta herramienta, puedes ubicar de manera instantánea tu dispositivo. También te da la oportunidad de ver el historial de ubicación. Solo tienes que tener la app descargada, y por medio del tablero de su interfaz, conseguirás la ubicación exacta.

  • Podrás tener la ubicación exacta de tu dispositivo móvil extraviado, y también el de tus familiares o amigos.
  • Tienes la opción de compartir tu ubicación, solo debes introducir el ID objetivo y la otra persona podrá tener tu ubicación.
  • En caso de que hayas robado tu móvil o si lo extraviaste, por medio de la web podrás acceder a la actividad de rastreo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad