Apple ha dado a Yahoo una explicación sobre el fallo del reconocimiento facial durante la presentación del iPhone X.

La maldición del “ayer si funcionaba” afecta a cualquier persona en cualquier nivel, siendo Craig Federighi durante la presentación del iPhone X la victima más sonada en los últimos días.

A la hora de poner a prueba una de las caracteristicas más poderosas(según Apple) del nuevo iPhone X, el reconocimiento facial Face ID, este aparentemente falló dejando al vice presidente Federighi en una incómoda situación, teniendo este que recurrir al móvil de respaldo.

En una explicación que Apple proporcionó a Yahoo, y más tarde a la BBC, confirmó que no se había tratado de un error:

“La gente (del staff) estuvo tomando el dispositivo para la demostración en el escenario antes de tiempo y no se dieron cuenta que el Face ID estaba tratando de identificar los diferentes rostros. Después de fallar una cantidad de veces, porque estas personas no eran Craig, el iPhone hizo lo que se suponía que debía hacer, pedir la contraseña.”

Tal vez pareciera un intento de Apple por rescatar algo de la confianza que se perdió en esta nueva característica que tanto se había publicitado, pero de algo estamos seguros, los usuarios de Apple son fieles a la marca, y este hecho no será un impedimento para adquirir el nuevo iPhone cuesta más de 1000$.

De todas formas, se trata de un detalle que no debería ocurrir y que, aunque muchos se habían dado cuenta, como nosotros en el día de ayer, le ha dado una mala reputación inicial a este Face ID de Apple.