m7xmCCTVS7Q

Ayer era el día en el que todos esperábamos ver como se portaba el nuevo desbloqueo facial del iPhone X. Cuando llego el momento parece que algo no salio del todo bien. Pero ¿por qué? No funciono, o ¿hay algo que nadie se dio de cuenta durante la presentación?

Aunque a primera vista pueda parecer un error del nuevo sensor de desbloqueo del móvil, lo cierto es que puede haber sido otra cosa… O no… En fin, veamos el vídeo con más atención:

Lo que ocurre es lo siguiente:

  1. Lo mira para desbloquear y hace Swipe, pero no funciona;
  2. Lo vuelve a hacer, y le salta un mensaje de seguridad para incorporar el código de desbloqueo manual.
  3. Al no saber el código de desbloqueo, pone el iPhone X en la mesa y coge otro que si permitió el desbloqueo.

Aunque pueda parecer un fallo a primera vista, pueden haber dos razones por las cuales el Face ID no haya funcionado. La primera es porque el iPhone X se acababa de encender; la segunda es porque alguien había intentado desbloquear el móvil más de 5 veces seguidas sin éxito.

Pero claro, ¿Cómo sabemos esto? Por el mensaje que aparece en el vídeo: “Your passcode is required to enable Face ID” Cuando encendemos nuestros iPhone con el lector de huellas tenemos siempre que poner el código manual de desbloqueo. ¡Siempre! Esto también ocurre si nuestras huellas dactilares no han sido reconocidas en cinco intentos.

Dicho esto, lo que puede haber ocurrido es lo siguiente:

  • El iPhone que cogió de la mesa había acabado de ser encendido;
  • Quién lo puso en la mesa lo intento desbloquear (a propósito o sin querer) más de 5 veces.

Aunque sea una escusa plausible, lo cierto es que la primera impresión de millones de personas no fue la mejor. Además, fallos como estos en presentaciones de Apple no deberían ocurrir, especialmente durante presentaciones de tecnologías tan importantes como el Face ID.

No Hay Más Artículos