REVIEW ADATA LEGEND 750 DESTACADA

ADATA LEGEND 750, Review en español

Buena relación calidad/precio
Ofrece mejoras a nivel profesional con respecto a su hermano 710. Por supuesto, tus juegos, sistema operativo o aplicaciones cargarán realmente rápido.
Rendimiento
80
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Buen rendimiento mainstream
Interfaz PCIe 3.0
NVME 1.3
LO MALO
La cache funciona peor que con su hermano 710
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Hace un par de meses pudimos analizar el modelo 710 y hoy ADATA nos brinda la posibilidad de examinar su LEGEN 750 de 1 TB. Un SSD con formato para slots M.2 que sigue ahondando en la sustitución de los antiguos SSD SATA por unidades que os brinden un mayor rendimiento.

Embalaje y accesorios

REVIEW ADATA LEGEND 750 EMBALAJE

Lo primero es ver el embalaje para esta unidad es una caja de cartón con una impresión de muy buena calidad en colores negro y azul eléctrico. Además, dentro tenemos un blister transparente con el SSD y el disipador con color azul, bordes dorados y serigrafía en blanco.

Breve resumen de la unidad y capacidades

Tenemos una unidad SSD con interfaz NVME 1.3 en formato M.2 2280 en una capacidad de 1 TB. Por las especificaciones que en principio muestra en su caja podemos englobarlo dentro de la gama media/baja, además incluye disipador de aluminio.

Capacidad500 GB / 1 TB
InterfazPCIe Gen3 x4 NVMe 1.3
Max. Lectura secuencial3.500 MB/s
Max. Escritura secuencial3.000 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 22 x 2,15 mm (3,13 mm con disipador)
Memorias3D NAND
SoporteS.M.A.R.T.
TRIM
NCQ
DevSleep
Garbage Collection
LDPC & AES 256-bit encryption
MTBF2.000.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada

Diseño y características

Con un formato M2. 2280, el más común hoy día para el usuario medio, tenemos una capacidad de 1 TB, aunque podremos encontrarlo también con 500 GB. Con unas dimensiones de 80 x 23 x 2,15 mm, estas se verán incrementadas hasta los 3,13 mm si usamos el disipador de color azul. El PCB del ADATA LEGEND 750 llega en negro con una pegatina que cubre una de las caras del PCB y que además nos da la garantía. Todos los chips de memoria 3D NAND se sitúan en el lado superior, al igual que la controladora. Como sucede en todas las unidades M2 la temperatura es importante, normalmente su rendimiento disminuye en caso de ser elevada. El rango de estas memorias se sitúa entre los 0 grados y los 70 como máximo.

REVIEW ADATA LEGEND 750 BLISTER

Como controladora para las memorias en el ADATA LEGEND 750 se ha optado por una MAXIO MAP1001A-F1C encontrándose muy cerca del puerto de conexión dejando la mayor parte a las memorias NAND, estos chips de memoria usan tecnología 3D NAND TLC de 96 capas.

No encontramos módulos de memoria dram para acelerar las transferencias. Para la transferencia de datos hace uso del estándar PCIe 3.0 y además con interfaz NVME 1.3. Por último, esta unidad M.2 va a contar con una garantía de 5 años limitada y una vida útil MTBF de 2 millones de horas, con lo que tendremos para muchos años de uso normal.

Pruebas

Todas las pruebas han sido realizadas con una temperatura ambiente de 22 grados y usando el propio disipador incluido en la placa base, ya que podremos exprimir mejor su resultado.

REVIEW ADATA LEGEND 750 CRYSTALDISKINFO

Equipo de pruebas

CajaOpenbenchtable
MemoriasCORSAIR DOMINTATOR RGB 6000 Mhz 32 GB
Placa BaseASUS ROG STRIX X670E-I GAMING WIFI
RefrigeraciónEKWB MLC PHOENIX 240
GPUNVIDIA RTX 4090 FE
ProcesadorRYZEN 9 7900X
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteCORSAIR SF750

Resultados

Su rendimiento se encuentra en lo bajo de la tabla, ya que la mayoría de unidades hacen uso de memorias DDR para acelerar sus cargas. Esto no implica que el rendimiento en juegos o aplicaciones de ofimática sea un handicap. Simplemente nuevas tecnologías como Direct IO o su compatibilidad con consolas no será recomendable.

Veredicto

El ADATA LEGEND 750 es un SSD perfecto para aquellos que quieran mejorar el rendimiento ocupando menos espacio que un SSD SATA de 2,5″. Sin disponer de memoria DDR y con compatibilidad, PCIe 3.0 ofrece una solución barata e interesante como unidad principal.

Tus juegos, sistema operativo y aplicaciones cargarán realmente rápido en contraposición a una unidad mecánica. Y con respecto a unidades SSD SATA de 2,5″ percibirás mejoras en edición gráfica u otros usos intensivos de la unidad de almacenamiento por su mayor velocidad.

Con un precio aproximado en tiendas de 72 euros y con este tipo de unidades bajando de precio se hace muy recomendable usarlas como unidad principal.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *