Activar Modo Oscuro de Facebook

Como Activar Modo Oscuro en Facebook

Facebook es la red social más utilizada en el mundo, con ya más de 2.449 millones de usuarios activos en 2020; seguido muy de cerca de YouTube y WhatsApp que rondan los 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La red más utilizada del mundo ha añadido recientemente una función ya muy esperada, y es el modo oscuro. Esa que convierte la interfaz en un tono negro que bien, a muchos usuarios les gusta, ya que es mejor para la vista y no cansa mucho al consumir contenido.

En este tutorial verás como activar el modo oscuro en Facebook, ya que esta función es cierto que está algo escondida para algunas interfaces, por lo que a continuación te lo voy a explicar de una manera muy sencilla dependiendo de que dispositivo tengas.

Activar modo oscuro en Facebook con Android

En móviles Android puedes encontrar dos versiones oficiales de Facebook, que son su versión original y completa y la otra es la versión ligera «Lite» la cual tiene un aspecto más sencillo y menos opciones, pero que hacen la navegación mucho más rápida para dispositivos de gama de entrada o no tan potentes.

La opción de modo oscuro en Facebook vino primero en la versión Lite, y poco tiempo después apareció en la versión original. Ahora finalmente como está disponible en ambas versiones, puedes ver como se activa el modo oscuro en Facebook.

Facebook

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

En la app original de Facebook, la opción que permite activar el modo oscuro está un poco escondida, así que para activarla debes seguir estos pasos:

activar modo oscuro en facebook android
  1. Abre la app de Facebook en tu móvil.
  2. Pulsa en las tres barritas de la parte superior derecha.
  3. Desliza hasta encontrar el menú desplegable «Configuración y privacidad«.
  4. Pulsa en > Modo oscuro.

Tendrás tres opciones, activarlo, desactivarlo o elegir el predeterminado por el sistema. La tercera opción se refiere a que dependiendo del modo que lo tengas en todo tu sistema Android, lo tendrás en Facebook, por ejemplo si cambias de modo oscuro a modo claro en todo el sistema Android, este cambiará automáticamente en Facebook.

Facebook Lite

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

En Facebook Lite es muy fácil activar el modo oscuro. Puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

activar modo oscuro en facebook lite
  1. Abre Facebook Lite en tu móvil.
  2. En la esquina superior derecha, pulsa en las tres barritas.
  3. Desliza hasta encontrar la opción de «Modo oscuro«.
  4. Activa la casilla.

Y listo, tendrás toda la interfaz de Facebook Lite con un tema oscuro y agradable para la vista. En este caso no tendrás disponible la opción predeterminada por el sistema como en la app completa.

Facebook Messenger

Si utilizas la conocidad app de mensajería que ofrece esta herramienta, podrás activar el modo oscuro de Facebook Messenger con 2 simples pasos:

  1. Entra en los ajustes a través de la imagen de perfil, arriba y a la izquierda.
  2. Navega entre los ajustes hasta encontrar el Modo Oscuro. Actívalo y desactívalo cuando lo consideres conveniente.

Adicionalmente, Facebook esconde esta función a través de un emoji a modo «huevo de pascua». Para conseguirla, debes abrir un chat con cualquiera de tus contactos y luego enviar el emoji de media luna en color amarillo (🌙). Al momento vas a ver un aviso que te redirige a los ajustes de la app, para activar la configuración del modo oscuro.

Activar modo oscuro en Facebook iPhone

‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Recientemente teníamos el modo oscuro en Facebook solo disponible en Android, pero ya finalmente esta opción también llego a los dispositivos con iOS. Activar el modo oscuro de Facebook en iPhone es muy sencillo, y el paso es idéntico a como lo harías en Android.

Para activar el modo oscuro en Facebook iPhone, debes seguir estos pasos:

activar modo oscuro en facebook iPhone
  1. Abre la app de Facebook en tu móvil.
  2. Pulsa en las tres barritas de la parte superior derecha.
  3. Desliza hasta encontrar el menú desplegable «Configuración y privacidad«.
  4. Pulsa en > Modo oscuro.

Y listo, igualmente que en Facebook para Android, tendrás tres opciones que son, el tema claro, el tema oscuro y predeterminado por el sistema, que como anteriormente expliqué este dependerá de que tema tengas seleccionado en todo el sistema iOS.

Activar modo oscuro en Facebook Web

En la web también puedes activar el modo oscuro de Facebook, y es muy sencillo. Así mismo, podrás tener Facebook en modo oscuro en todas las interfaces.

Para activar el modo oscuro en facebook Web, debes seguir estos pasos:

activar modo oscuro en facebook web
  1. Inicia sesión en Facebook web
  2. Haz clic en la flecha que está ubicada en la parte superior derecha.
  3. Seguido, haz clic en > Preferencias de visualización.
  4. Activa el modo oscuro.

Y listo, toda la interfaz de Facebook se tornará en color oscuro. Este tema es ideal en la web si deseas consumir contenido por largo rato y tu monitor no tiene los niveles de brillo que desearías que tuviera.


¿Ahora que ya has visto como se cambia a modo oscuro en Facebook, que esperas para cambiar el tuyo? Espero que te haya servido este tutorial, si tienes alguna duda, déjame un comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad