REVIEW CORSAIR MP600 PRO LPX DESTACADA

CORSAIR MP600 LPX 1TB, Review en español

Es hora de ampliar tu Playstation 5
Cumpliendo los requisitos fijados con Sony tenemos un SSD preparado para hacer las cargas de nuestros juegos lo más rápidas que el hardware de PS5 nos permita.
Rendimiento
98
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Máximo rendimiento
Uso en gaming con RTX IO y otras tecnologías
PCIe 4.0 NVME 1.4
Memoria DDR4
Pensado para Playstation 5
LO MALO
Disipador con pasta térmica, peligroso retirar el disipador
92
Excelente

La variedad de modelos MP600 sigue creciendo y ahora llega hasta nuestras manos el MP600 PRO LPX. Un SSD de altas prestaciones y ojo, compatible con la Playstation 5. Y es que si no lo sabéis Sony tiene unas especificaciones claras en cuanto a rendimiento que nuestro SSD debe cumplir.

Diseño y características

La unidad llega en una caja pequeña con los colores habituales, negro y amarillo junto con la serigrafia en blanco. Dentro protegido por espuma tenemos la unidad con un disipador instalado, su manual y la garantía.

A diferencia del modelo Hydro X que analizamos y que tan buena impresión nos dejo este dispone de un disipador totalmente pasivo e independiente del sistema. Con unas dimensiones de 80 x 23 x 11 mm (2280) podremos usarlo en la totalidad de placas base con puertos M.2.

Su disipador fabricado en aluminio negro dispone de 5 aletas para maximizar la disipación. En la zona inferior tenemos un backplate del mismo material y color aunque con una función más estética. Debajo tenemos los componentes pegados con pasta térmica y ya os recomiendo mejor no retirar el disipador. Todos los componentes se encuentran en un lado del PCB.

REVIEW CORSAIR MP600 PRO LPX ALETAS

El SSD tiene una interfaz NVME compatible con PCIe 4.0 pudiendo encontrarlo en diferentes capacidades como 500 GB o bien 1, 2 o 4 TB. Y además todo en el mismo hasta su disipador esta pensado para nuestra Playstation 5.

REVIEW CORSAIR MP600 PRO LPX EN PS5
Capacidad2 TB
InterfazPCIe Gen4 x4 NVMe 1.4
Max. Lectura secuencial7100 MB/s
Max. Escritura secuencial5800 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 23 x 11 mm
Memorias3D-NAND TLC
MTBF1.600.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía

Diseño interno

Entrando de lleno en los componentes del PCB tenemos una controladora Phison E18 junto con las unidades NAND y las memorias SKHynix. Los chipsets de memoria NAND pertenecen a Micron 3D TLC (IA7BG94AYA) llegando a tener hasta 8 de los mismos con una capacidad de 256 GB cada uno.

La controladora Phison E18 ofrece una interfaz PCIe 4.0 x4 NVME 1.4 estando destinada también a gestionar 1 GB de memoria SKHynix ddr4-2400 MHz, disponiendo de 1 módulo. El modelo Corsair MP600 PRI LPX de 1 TB ofrece una durabilidad de hasta 700 TBW o una vida media de 1,6 millones de horas MTBF. Cuenta con encriptación AES 256-bit junto con unas velocidades de vértigo de 7100 MB/s de lectura secuencial y 5800 MB/s de escritura secuencial. Muy importante la lectura de datos para Playstation 5 y la carga de juegos, no tanto en los actuales pero si en los venideros.

Por ultimo esta unidad M.2 va a contar con una garantía de 5 años, algo que sobrepasara sin duda con las características antes mencionadas.

Pruebas

CajaOpenbenchtable
Placa BaseMSI MPG Z690 EDGE WIFI
RefrigeraciónEKWB Phoenix ML 240
ProcesadorIntel i9-12900K
RAMCorsair VENGEANCE DDR5 64GB DDR5 4400
GPUGigabyte RTX 3080Ti Gaming OC
SSDCorsair MP600 Pro 2TB
Corsair MP600 Pro LPX
FuenteCorsair RM850x
Equipo de pruebas utilizado
REVIEW CORSAIR MP600 PRO LPX CRYSTALDISKINFO

Todas las pruebas han sido realizadas en una torre sin restricciones de aire con una temperatura ambiente de 20 grados. Para el análisis de las temperaturas hemos capturado la máxima de las mismas tanto a través de sus sensores como con nuestra cámara térmica.

Pasados 10 minutos de pruebas el sensor nos muestra la temperatura máxima en carga que alcanzo los 54 grados. Esto encaja perfectamente con la mostrada con la cámara en el disipador que suele ser algo inferior, rondando los 51-52 grados. Teniendo en cuenta que el propio SSD reducirá su velocidad superados los 68 grados gradualmente hasta alcanzar un equilibrio por debajo de los mismos.

Benchmarks

Veredicto e Alternativas

Parece ser que donde primero podremos experimentar todo lo que nos puede ofrecer un SSD de alto rendimiento en mainstream será en consolas. Por lo que si eres de los que gusta tener varios juegos y teniendo en cuenta que los de nueva generación ocuparan más espacio obtener almacenamiento extra con la unidad MP600 PRO LPX es totalmente acertado.

La inclusión de un disipador se vuelve muy necesaria para que podamos obtener el máximo de rendimiento posible. Hemos visto otras unidades para la PS5 sin el mismo y realmente su rendimiento baja rápidamente sin el mismo.

Su alto rendimiento lo hace idóneo tanto para gaming como uso profesional aunque el modelo en cuestión dispone además de un disipador adaptado para PS5. Si eres de los que vuelve a juegos para una nueva partida y no quieres instalar una y otra vez no lo dudes. Con un precio en tiendas de 189,99 euros tenemos la versión más enfocada para ordenador, con mejor tasa de escritura y un disipador de mayor dimensión el modelo MP600 PRO que ya vimos.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *