team group CX2 SSD destacada

Team Group CX2 SSD 1TB SATA3, Review en Español

Ideal para revivir un portátil o PC antiguo!
El Team Group CX2 es un SSD con formato de 2.5", que cuenta con una interfaz SATA3, y la teconología de cache de SLC, con memorias NAND 3D, yq ue ofrece unas velocidades de lectura de 540Mb/s, y en escritura los 490Mb/s.
Rendimiento
90
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Precio
Varias opciones de almacenamiento
Marca faible
LO MALO
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Hoy en día nos encontramos que por rendimiento los SSD con formato M.2 son la base para cualquier ordenador que busque el máximo rendimiento, pero eso no deja atrás los SSD SATA3 que ofrecen una salida muy interesante por menos precio, entre estos te presentamos el nuevo Team Group CX2 SSD 1TB SATA3!

Embalaje y accesorios

El nuevo SSD de Team Group viene en una pequeña caja de cartón con acabados de color blanco y verde, donde podrás ver algunas descripciones del dispositivo, el cual viene también a su vez protegido por un emboltorio de plástico duro, lo habitual en estos casos.

team group CX2 SSD frontal

En la carcasa, verás algunas de sus características principales, memorias NAND 3D, 6Gb/s SATA, SLC caching, 3 años de garantía y el espacio de la memoria, en este caso 1TB.

Diseño y características

Capacidad256GB / 512GB / 1TB / 2TB
InterfazSATA3
Max. Lectura secuencial540 Mb/s
Max. Escritura secuencial490 Mb/s
Factor de formaSSD 2.5”
Dimensiones100 x 69.9 x 7 mm
MemoriasNAND 3D
MTBF1.000.000 horas
Temperatura funcionamiento-40 ºC ~ 85 ºC
Garantía3 años de garantía
team group CX2 SSD sata

El Team Group CX2 tiene un tamaño estándar de 100 x 69.9 x 7 mm, y el formato habitual de los SSD SATA de 2.5”, con acabados en gris combinado con verde y alguna zona negra, en una estructura de plástico.

Cuenta con una interfaz SATA 3 de 6GB/s, que alcanza unas velocidades de 540MB/s de lectura, y 490MB/s de escritura, ideal para el día a día, para trabajar, o montar el núcleo de tu equipo sobre él, una gran opción también para revivir algún portátil antiguo.

team group CX2 SSD interior

En su interior encontrarás una controladora de sm2258xt, pero no vemos ningún thermal pad para ayudar a la disipación del calor, y un único chip de memoria NAND 3D. 

SSD SMART Tool

SSD SMART Tool es una herramienta básica de análisis de rendimiento, que combina una base descriptiva de las unidades montadas como modelo, temperatura, estado, capacidad, etc; además de información del hardware de tu máquina, y un pequeño benchamark para comprobar la velocidad de lectura y escritura.

team group CX2 SSD smart tool

Pruebas

Durante las pruebas, la unidad se ha mantenido a un temperatura estable de 33 ºC sin llegar a suponer en ningún momento un riesgo la temperatura del dispositivo, mientras que en idle, se ha llegado a bajar hasta los 24 ºC, temperatura normal para estos dispositivos.

Equipo de pruebas

team group CX2 SSD disk info

Resultados

[uberchart id=”4154″] [uberchart id=”4150″]

team group CX2 SSD att storage
team group CX2 SSD as ssd
team group CX2 SSD anvil

Veredicto y alternativas

El Team Group CX2 es un SSD muy interesante para montar tu sistema operativo principal, o como espacio secundario para tu PC, teniendo en cuenta que las velocidades que ofrecen hoy en día los HDD, quedan muy atrás de estos dispositivos.

Las velocidades de carga son muy buenas para la gran mayoría de escenarios, ya sea jugar, trabajar, revivir un portátil antiguo, labores de ofimática, etc; aunque como es habitual en estos casos, para hacer algunas acciones del tipo edición de video por ejemplo es mejor irse a la alta gama de NVMe, o también si buscas lo más top para gaming.

Tiene un coste de 96.99€ aproximadamente con el modelo de 1TB, dentro del rango de precio, aunque hay de más económicos, este ofrece además algunos extras como SLC Caching system, ECC para mejorar el control de errores, y cierta resistencia extra a impactos y caídas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *