adata falcon review destacada

ADATA Falcon, Review en Español

adata falcon review destacada
Alta tasa de lectura con un disipador dorado
El ADATA Falcon 512GB es un SSD de tipo M.2 de 2280 y una interfaz PCIe Gen3x4 NVMe 1.3, este cuenta con una alta tasa de lectura que alcanza los 3100MB/s, dejando en un segundo plano la velocidad de escritura sobre los 1500MB/s.
Rendimiento
91
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Alta tasa de lectura para carga
Disipador
LO MALO
Tasa de escritura media-alta
Disponibilidad en el mercado
91
Recomendado

Desde la aparición de los SSD, y de juegos cada vez más pesados, la memoria no-volátil se ha convertido en un apartado muy importante del PC, en la review de hoy te hablaremos del ADATA Falcon 512GB.

Embalaje y accesorios

Como es habitual en estos casos, el ADATA Falcon 512GB viene en una caja de cartón bastante pequeña protegida por un plástico, donde únicamente encontramos el dispositivo sin el tornillo de la placa base.

adata falcon review pack

En la parte exterior de la caja encontramos algunos detalles de la información del producto, en nuestro caso el modelo de 512GB, junto alguna imagen del mismo.

Diseño y características

Puedes encontrar el ADATA Falcon con diferentes volúmenes, 256GB, 512GB, 1TB o 2TB, cada uno con unas características ligeramente diferentes dependiendo de su capacidad. Este modelo fue lanzado al mercado junto al ADATA Swordfish como modelos de alto rendimiento, orientados para creación de contenido, pero que darán un gran empujón a la carga de tus juegos preferidos.

adata falcon review frontal
Capacidad512 GB
InterfazPCIe Gen3x4 NVMe 1.3
Max. Lectura secuencial3.100 MB/s
Max. Escritura secuencial1.500 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 22 x 2,9 mm
MemoriasToshiba BiCS4 3D NAND 96 Capas TLC
MTTF1.800.000 horas
Temperatura de funcionamientoDe 0°C a 70°C
TBW1.200 TB
Garantía5 años

Nuestro modelo en concreto tiene un tamaño de 512 GB, un tamaño de 80 x 22 x 2,9 mm, un peso de unos 9 gramos aproximadamente, con un factor de forma M.2 2280.

adata falcon review key

Encontrarás un disipador terminado en color dorado, que deja una buena estética, y que ayudará a mejorar las temperaturas de funcionamiento. En el lado contrario, verás el PCB con una etiqueta con algo de información del producto.

Aunque no podemos visualizar directamente los chips de memoria sin retirar el disipador, vemos que se trata de un modelo de Toshiba, en concreto BiCS 4, de tipo 3D NAND de 96 Capas TLC, el cual encontramos en varios SSD.

adata falcon review traero

En la controladora para las memorias encontrarás el Realtek RTS5762DL, con cuatro canales en vez de 8, lo que posiblemente  limita la velocidad de escritura.

El ADATA Falcon te ofrecerá una garantía de 5 años, compatibilidad con encriptación AES-256 bits, junto a un MTTF de 1.800.000 horas, por lo que no creemos que tengas que llegar a preocuparte nunca con un uso normal, ya debería llegar a durar más de 40 años.

Software de gestión

En esta ocasión, la marca nos brinda un pequeño software de gestión, el cual podrás descargar desde su propia página web, el SSD ToolBox.

De primeras encontrarás un software informativo, con el que conocer el estado de salud del SSD, el espacio ocupado, temperatura, los bytes escritos, etc. Además de algunas utilidades de diagnóstico, optimización y actualización del firmware.

adata falcon review ssd toolbox

Un software básico y muy intuitivo que te ayudará a administrar el ADATA Falcon, así como diagnosticar y optimizar ciertos aspectos, sobre todo si lo utilizas como unidad principal para el sistema operativo.

Pruebas

Aunque cabe decir que las pruebas las hemos relazado en una temperatura ambiente de unos 15ºC, lo cierto es que el ADATA Falcon de 512GB se ha portado muy bien, en ningún momento ha superado los 39ºC mientras realizamos las pruebas.

adata falcon review disk info

Equipo de pruebas

Resultados

adata falcon review atto disk
adata falcon review as ssd benchmark
adata falcon review anvil storage

Veredicto y alternativas

El SSD ADATA Falcon 512GB ha resultado un gran dispositivo de almacenamiento, sobre todo si lo que necesitas es un alta velocidad de lectura, algo que quizá para gaming te será más útil, pero si vas a utilizarlo para edición, te recomendamos un modelo de alta gama con mayor escritura.

Encontramos un dispositivo muy interesante, ya que por rango de precio, hay muy pocos que oscilen estos precios, en esta ocasión, el ADATA Falcon ronda los 120€ – 130€ 1TB, el único handicap que hemos encontrado es la disponibilidad.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad