review artic freezer II 360 destacada 2

Arctic Freezer II 360, Review en Español

review artic freezer II 360 destacada 2
Refrigeración de alto rendimiento con un diseño sencillo y un ventilador para las vrm
La Artic Freezer II 360 es una refrigeración líquida de tipo All In One, pensada para procesadores de alto rendimiento, con características de los más interesantes como el grosor del radiador o el ventilador para las vrm. Cuenta con una gestión de cableado excelente, con una única salida de 4 pines.
Diseño
91
Rendimiento
98
Personalización
89
Sonoridad
96
Calidad/Precio
100
LO BUENO
Calidad-Precio
Sonoridad
Cableado
Rendimiento
Ventilador VRM
LO MALO
Software/Personalización
95
Excelente
DÓNDE COMPRAR

En la review de hoy te hablaremos de la última refrigeración all in one de Arctic, la Arctic Freezer II 360, concretamente el modelo con radiador de 360mm que la marca nos ha cedido para su análisis.

Ciertamente las refrigeraciones líquidas all in one son el componente ideal para aquellas personas que no quiere invertir en la customización de una refrigeración líquida, sin necesidad de irse al aire, ya que hay modelos muy decentes!

Embalaje

review artic freezer II 360 caja

La Arctic Freezer II 360 viene en una caja de cartón para proteger el medioambiente utilizando el mínimo de plástico, de hecho en su interior solo encontrarás el plástico para proteger el radiador y el bloque de la CPU, junto a varias protecciones con cartón.

Ya desde fuera vemos una característica que llama bastante la atención, y es un pequeño ventilador para las VRM, que marca la diferencia en el sector, comparándolo con el resto de refrigeraciones.

Diseño y construcción

Cuando desempaquetamos la Arctic Freezer II 360, lo primero que vemos es el radiador envuelto con plástico para protegerlo, la caja con toda la tornillería, y los ventiladores premontados, los cuales tienen un sistema de interconexión para evitar que se vea bastante interesante.

review artic freezer II 360 unboxing

Para ser un poco más ecológicos, Arctic ha decidido no incluir las instrucciones, con lo que encontrarás una tarjeta con un código QR que te llevará a ellas.

Dispondrás de toda las tornillería necesaria así como backplate para los sistemas de AMD socket AM4, y en el caso de Intel los siguientes: 1200, 115X, 2011-3*, 2066* *Square ILM.

  • Boma 800 – 2.000 RPM con control PWM + radiador 360 mm con aletas de aluminio
  • Kit de montaje AMD AM4 y Intel 1200, 115X, 2011-3*, 2066* *Square ILM
  • 3 ventiladores de 120 x 120 con rodamientos fluid dynamic bearing con control PWM
  • 1 único cable para conectar el sistema a la placa base
  • Múltiples guías de montaje en función de tu modelo, ya que hay varias revisiones, fácilmente reconocible
review artic freezer II 360 montaje

Veás un radiador de 360mm, con el logo en ambos laterales, este tiene un tamaño total de 398x120x38mm, construido en aluminio, y con un sistema de aletas single wave como estamos acostumbrados a ver. Sumando la altura total con los ventiladores, serían 38mm + 25mm, es decir 63 mm en total.

En la Artic Freezer II 360, encontrarás dos tubos bastante largos con muy buenos acabados en maya con un tono grisáceo con una raya blanca, bastante flexibles, que se encargaran de llevar el líquido entre la bomba y el radiador.

review artic freezer II 360 ventiladores

Su lugar de colocación dependerá bastante de  tu torre, pero nosotros lo hemos montado en la parte superior en esta ocasión, aunque su lugar óptimo para unas mejores temperaturas de la CPU, sería en el frontal.

Dispondrás de una bomba con un estilo alargado comparado al habitual, ya que como novedad, incluye un ventilador de 40mm que apunta directamente a las vrm para mejorar la refrigeración de las mismas.

review artic freezer II 360 vrm

La Arctic Freezer II 350 cuenta con una bomba con una potencia de entre 0.5W y 2.7W en funcionamiento, además de un rango de 800 a 2000 rpm, controladas por e PWM, dejándote también una experiencia muy grata gracias a su baja sonoridad.

Como es habitual, la zona de contacto con la CPU es a través de cobre pulido, donde no hemos encontrado imperfecciones, además de venir bien protegido, junto a la pasta térmica de la marca, la Arctic MHX4.

review artic freezer II 360 cobre

Otro de los puntos interesantes de esta refrigeración AIO es la gestión del cableado, ambos ventiladores vienen pre instalados y conectados, dejando, como ya vimos también en la Fractal Celsius S36, un único cable que se conecta a la placa base, un sistema novedoso que nos gustaría ver en otras refrigeraciones.

Características de los ventiladores

Modelo3x ARCTIC P12
Tamaño120 x 25 mm
RPM200 – 1800 RPM
Consumo0,08 A / 12 V DC
Sonoridad0.3 sone
TipoRodamientos de líquido dinámico
Flujo de aire56,3 cfm
Presión estática2.2 mm H2O
Conector4 pines
Garantía2 años
review artic freezer II 360 radiador

Encontramos tres ventiladores premontados en el radiador de la propia marca, concretamente los Arctic P12, los cuales son de 120 mm, y tienen una altura de 25 mm.

Estos tiene un rodamiento del tipo líquido dinámico, el cual mejora la sonoridad y la durabilidad de los mismo, junto a unas velocidades que pueden llegar a alcanzar las 1800 RPM, controlado a través de un conector de 4 pines de tipo PWM.

review artic freezer II 360 specs

Los ventiladores de la Arctic Freezer II 360 cuentan con un buen flujo de aire de 56.3 cfm, bastante similar a modelos de 140 mm, siendo estos bastante ideales gracias al flujo helicoidal que ofrecen.

Instalación

Al venir los ventiladores montados en el radiador, la instalación es aún más sencilla de lo habitual, ya que solo deberás montar el radiador de la Arctic Freezer II 360 en la parte frontal o superior según tus preferencias, el backplate dependiendo de la CPU que tengas en la placa base, colocar la pasta térmica, y montar el cooler hacia la parte de abajo.

review artic freezer II 360 radiador grosor

Equipo de pruebas

ChasisBe quiet! Silent Base 802
Placa baseAsus X370 Prime PRO
ProcesadorRyzen 1700 3.9Ghz
GPUGIGABYTE RTX 3060 Ti EAGLE 8G
RAMTeamgroup T-Force Zeus DDR4 3200
SSDADATA Falcon 512GB
FuenteFractal ION+ 860P

PRUEBAS SINTÉTICAS

StockOC 3.9Ghz
IDLE27º C28º C
GAMING37º C43º c
OCCT LINPACK45º C57º C

Los resultados de la Arctic Freezer II 360 han sido francamente buenos, al no disponer de una manera de mirar las temperaturas de las vrm, no podemos dar datos propios, pero podemos afirmar que se nota.

Los resultados obtenidos están al nivel de las refrigeraciones de alta gama de 360mm, además de una baja sonoridad y buen flujo aire de los ventiladores, que además su forma permite un flujo de aire helicoidal, óptimo para radiadores.

review artic freezer II 360 tubos 2

Veredicto

La Arctic Freezer II 360, es un gran referente que podrían utilizar las otras marcas de como debe ser una refrigeración all in one, tiene un cableado simple, con un único conector PWM, un radiador ancho de 38 mm, tubos semirrigidos, con un mallado de nylon para evitar evaporaciones, buenos remaches, sin olvidar la parte de innovación el ventilador para las VRM.

Como puntos negativos, no hay un software propio de control, y puede que eches en falta la parte de iluminación, ya que es un modelo bastante sereno, aunque a nosotros nos ha encantado tal y como es.¿Lo mejor de la Arctic Freezer II 360? Puedes hacerte con ella por 109.95€ en páginas como Coolmod o Amazon, dependiendo del stock, sin rival calidad-precio.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad