review teamgroup t force destacada

Teamgroup T-Force Zeus DDR4 3200 CL20, Review en Español

review teamgroup t force destacada
Perfil bajo, bajo consumo y buen rendimeinto
Las Teamgroup T-Force Zeus son unas memorias RAM DDR4 a 3200 Mhz y una latencia recomendada CL20. Estas son de bajo consumo, concretamente trabajan a 1.2v, aunque existe un segundo modelo con latencias de fábrica más bajas que trabajan a 1.35v si eres mas exigente.
Diseño
80
Rendimiento
88
Overclocking
91
Calidad/Precio
88
LO BUENO
Bajo consumo
Buena compatibilidad
Rendimiento
LO MALO
Disipador
87
Recomendado

En la review de hoy te hablaremos de las nuevas memorias RAM Teamgroup T-Force Zeus, en esta ocasión la marca nos ha hecho llegar dos módulos de 8GB cada uno, a una velocidad de recomendada de 3200 Mhz CL20 a 1.2v.

Embalaje y accesorios

Como es habitual en los módulos de RAM, las Teamgroup T-Force Zeus vienen en un envoltorio simple con una cubierta de plástico con alguna etiqueta de la marca y la documentación.

review teamgroup t force pack

Especificaciones

Capacidad2 x 8GB
Frecuencia3.200 Mhz
LatenciaCL20
Dimensiones13.4 x 3.2 x 0.5 cm
Voltajes1.20v
Otras característicasAlta compatibilidad, diseñadas para gaming
GarantíaDe por vida
review teamgroup t force unboxing

Diseño y construcción

Uno de los detalles que salta a la vista al ver las Teamgroup T-Force Zeus, es que se trata de un modelo bastante delgado, y con unos colores en rojo y plateado brillante que dejan una buena sensación visual.

En nuestro caso disponemos de un kit de dos módulos en dual channel de 8 GB cada uno, y un tamaño de 134. x 3.2 x 0.5 cm, y un peso de unos 32 gramos, siendo estas de perfil bajo.

review teamgroup t force memorias

En esta ocasión no encontramos un disipador, aunque tampoco lo hemos echado en falta, no ha alcanzado temperaturas altas en ningún momento en los stress test, y al ser de bajo consumo tampoco creemos que sea algo necesario.

Aprovechamos para dejarte las características obtenidas con Thaiphoon.

review teamgroup t force thaiphoon

Equipo de pruebas

Las Teamgroup T-Force Zeus no son un módulo de RAM avanzado, en el sentido que están más orientadas a una fácil instalación y configuración a través de perfiles xmp a través de la BIOS que para hacer overclock, para ello existe un modelo a 1.35v con latencias más bajas.

Hemos estado toqueteando un poco, y nos ha dejado una buena estabilidad con CL 16-18-18 a 3200Mhz, manteniendo el voltaje, configuración con la que hemos pasado los benchmark. Nos ha sorprendido gratamente ya que el equipo de pruebas es de la primera serie de Ryzen que tuvo varios problemas de compatibilidad con memorias RAM.

  • Ryzen 7 1700
  • Asus x370 Prime Pro
  • Fractal S28+ Celsius
  • Fracta ION+ 860P
  • ADATA Falcon 512GB
  • Fractal Define 7

Resultados

Veredicto y alternativas

Las Teamgroup T-Force Zeus no son unas memorias para alguien que busque pulir mucho el perfil, de hecho es un modelo de bajo consumo a 1.2v pensado más bien para Servidores, pero con una muy buena respuesta.

review teamgroup t force posterior

Son un modelo de perfil bajo, ideal para equipos pequeños del tipo ITX, donde encaja perfectamente. Las recomendamos totalmente para alguien que no busque complicarse la vida, que quieran poner sus memorias nuevas, activar el perfil XMP y jugar.

Aunque en el mercado hay modelos más económicos de 3200 Mhz con CL16, estas tienen la particularidad de ser de bajo consumo, dejando las Teamgroup T-Force Zeus con un precio aproximado de 100€.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad