Review Teclado Mecánico Razer Blackwidow Ultimate 2016
Diseño y construcción genialSoftware de personalización completoTeclado cómodo y eficaz
Desconozco algún punto negativo para este teclado
91%Nota Final
Diseño91%
Personalización89%
Rendimiento92%
Puntuación de los lectores 2 Votos
88%

Si hay una empresa mundialmente conocida en el mundo de los gamers, esa empresa es Razer. Crea productos fantásticos, con unas especificaciones muy buenas y un diseño espectacular. Es raro encontrar alguien que no le guste el diseño de los productos de Razer, principalmente si son jugadores, pero, ¿qué piensan las personas que no son gamers? ¿Estos productos también pueden ser utilizados por ellos?

Claro que sí, y en esta review os mostraremos el porqué.

En nuestro análisis hablaremos del teclado mecánico Razer Blackwidow Ultimate 2016, un teclado principalmente orientado para gamers, pero también para todas aquellas personas que quieren escribir cómodamente en un ordenador.

Un diseño simple y elegante

De las cosas que más nos llamó la atención al recibir este teclado fue su construcción y diseño. Tiene un diseño elegante y limpio que agrada a profesionales que utilizan un teclado como su herramienta de trabajo, así como a los gamers.

razor-blackwidow-ultimate-2016-teclado-desde-arriba

Al tocarlo por primero vez nos sorprendimos por su peso de 1.5 Kg, lo cual no nos desagrada, porque de alguna forma nos hace pensar que está construido con buenos materiales (a pesar de que una cosa no tenga nada que ver con la otra). Su carcasa es una especie de plástico un poco áspero muy resistente que no se ensucia. Además de pesado, es algo grande: 475 mm (Ancho) x 171 mm (Alto) x 39 mm (Profundidad).

Podrás utilizarlo en tu oficina sin que nadie te mire raro

En la parte superior del teclado mecánico contamos con las teclas multimedia que pueden ser activadas con “Fn” y a la derecha tenemos el panel que nos indica si el Caps Lock, Num Lock, Scroll Lock, Game Mode, Macro Recording está activo. En el lateral derecho del teclado tenemos un puerto USB y un conector de audio. Abajo encontramos la información relativa al dispositivo, y dos switches para aumentar la altura del teclado.

razor-blackwidow-ultimate-2016-teclas-lateral

Las teclas también tienen su encanto: la distancia entre ellas es perfecta, la presión de 50g me parece la adecuada para cualquier tarea y su diseño evita que nos equivoquemos. Cada tecla es un poco semicurva, lo que mejora aún más el toque y disminuye la posibilidad de que te equivoques.

Razer Synapse: luces y mucho más

Si hay algo que le gusta a los gamers, son las luces. Este teclado no es RGB como el Razer Chroma, pero el color verde es genial. Gracias a Razer Synapse, una aplicación de Razer para configurar sus equipos, es posible configurar las luces del teclado y sus efectos. Puedes elegir entre 6 configuraciones distintas y cambiar la intensidad, velocidad, posiciones y crear diferentes perfiles para juegos o tareas.

Pero no solo las luces son configurables. Si quieres, puedes cambiar la función de cada tecla para que abra un programa, se ejecute como si fuera otra, etc. Además de esto, también es posible crear Macros personalizados y activarlos directamente con cualquier tecla que quieras.

Rendimiento en juegos y escritura

Las review de los teclados y de los ratones son de las más complicadas porque muchas veces los resultados le gustan a una persona porque lo utiliza de una determinada forma, pero a otras no. Sin embargo, intentaremos ser lo más directos posibles.

En primer lugar, quien os diga que este teclado es exclusivo para gamers, se equivoca. Este teclado es genial para videojuegos, pero también para redactar. La presión de las teclas es perfecta y su velocidad de reacción la ideal.

razor-blackwidow-ultimate-2016-teclas-switches

Este teclado no incorpora los Switch Cherry MX, sino una variación mejorada de los Cherry Blue creados por Razer. Estas mejoras van desde el aumento de la velocidad de toque, hasta la mayor durabilidad (50.000 millones de pulsaciones vs 20.000 millones de los Cherry). Los Switches de Razer tienen un punto de activación a 1.9 mm con una desviación de 0.4 mm, un poco más baja que los Switches Cherry Blue de otros teclados mecánicos. Básicamente lo que esto permite es que consigas tocar la tecla más rápidamente.

Por otro lado, también es importante referir que el punto de retorno también fue reducido para la mitad, 0.4 mm, lo que permite evitar dobles pulsaciones, al mismo tiempo que permite tocar dos veces en la misma tecla más rápidamente, ya que no es necesario soltar la tecla y volver a presionarla.

razor-blackwidow-ultimate-2016-teclado

Últimamente estamos jugando Overwatch y el resultado con este teclado ha sido positivo. No es un juego súper exigente en lo que toca al teclado (cualquier MOBA sería perfecto), pero las respuestas del mismo han sido positivas a mi parecer. Para mi estilo de juego, creo que es rápido y eficaz.

El sonido de las teclas es relativamente alto pero hipnotizante

En otras tareas como la redacción de documentos, os podemos decir que es genial. Nos atreveríamos a decir que es el mejor teclado relación calidad/precio del momento para redacción. Personalmente suelo escribir más de 5.000 palabras todos los días, y utilizar este teclado hace más ameno todo mi trabajo.

¿Me lo compraría?

Después de la prueba de 3 semanas de este equipo no podíamos estar más contentos con el resultado. Es un teclado rápido, cómodo, bonito y que no falla. Quizá muchos lo vean como un teclado para jugadores, pero no es así. Es un teclado apto para cualquier persona que necesite un teclado para jugar o trabajar. Me lo compraría sin pensarlo dos veces.

Es cierto que no es un teclado barato, pero os aseguramos que vale la pena. Estas son algunas de las tiendas en las cuales recomendamos su compra:

Si quieres conocer otros de los mejores teclados mecánicos del momento, mira este artículo o déjanos un comentario en el artículo.