Meizu crece a un ritmo impresionante por dos razones: dispositivos con especificaciones sorprendentes y precios imbatibles. Hasta hace poco era sólo una marca china en el mercado, pero hoy hasta hace temblar a las marcas más grandes.

En este artículo te presento mi Review del Meizu M3 Note, un terminal de 5.5”. con un rendimiento genial y uno de los mejores smartphones chinos del momento.

Diseño elegante y con buenos acabados

He visto el mismo diseño una y otra vez en muchos terminales: diseño simple, con bordes metálicos y redondeados, altavoces abajo y carcasa trasera metálica con dos lineas horizontales. Es un diseño poco arriesgado pero que da buenos resultados, principalmente en dispositivos en esta gama de precios.

Review Meizu M3 Note Pantalla apagada

Pantalla de 5.5” con el lector de huellas como botón principal, cámara frontal y un LED de notificaciones

El Meizu M3 Note no es un smartphone cualquiera. Cuando lo ves constatas su diseño premium gracias a su acabado metálico, pero cuando lo coges te das cuenta que también es muy resistente. No lo he tirado al suelo para comprobarlo, pero solamente con tocarlo y utilizarlo unos días se nota.

Review Meizu M3 Note parte traseraCarcasa metálica y cámara trasera con Dual Flash-LED

Aunque sea un smartphone que cueste menos de 200€, tiene un diseño y unos acabados mucho mejores que otros móviles más caros. Es verdad que me gustaría ver algo distinto y no tan parecido a los HTC o iPhone’s, pero es una apuesta segura y bien ejecutada.

Pantalla de 5.5” FHD

La pantalla de este Meizu M3 Note es de 5.5” y tiene una resolución FHD, lo que se traduce en 403 PPP. Tiene un buen ángulo de visión y es bastante brillante. Lo he utilizado algunas veces por la calle jugando Pokémon GO y no he tenido ningún problema en ver la pantalla con la luminosidad al máximo.

Review Meizu M3 Note cámara frontlPantalla de 5.5” FHD con protección Dinorex T2X-1

Rendimiento que sorprende

Entramos en uno de los apartados más importantes de todas las reviews. Este Meizu incorpora un procesador MediaTek MT6755 Helio P10 Quad-core de hasta 1.8 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Algunos lectores al ver su procesador pensarán: “Qué mal que sea un MediaTek”. Lo admito, yo también tengo esa idea preconcebida, pero no creo que debamos juzgar a los móviles por sus procesadores.

Pobre MediaTek

Mi experiencia con este Meizu me hizo cambiar un poco esta idea. Es verdad que los MediaTek tienen por norma general menos potencia que los Qualcomm. Aún así, este Helio P10 se ha portado muy bien en todos los test.

Los MediaTek suelen optimizar el consumo de la memoria RAM de una mejor manera y ejecutan varias apps al mismo tiempo con tan buen o mejor resultado que algunos procesadores Qualcomm. Para decir esto me baso en comparaciones con otros terminales con Qualcomm Snapdragon 617 y 615 con 2 GB de RAM (Moto G4 y BQ Aquaris M5).

Review Meizu M3 Note benchmarksResultados en AnTuTu, Geekbench, 3D Mark y Quadrant

Estos resultados son muy parecidos al de los otros terminales de Gama Media como el Moto G4, pero su precio es inferior y, si tenemos en cuenta la relación Calidad/Precio, diría que el Meizu gana.

Ahora, os muestro un Speed Test del Meizu M3 Note vs Moto G4 Plus.

Podemos decir que abren las aplicaciones a una misma velocidad, sin embargo, durante el día a día, el Meizu M3 Note me ha parecido más fluido que el Moto G4 Plus. Quizás la diferencia sea insignificante, pero esa fue la sensación con la que me quedé.

Una gran batería

De las mejores cosas que tiene MediaTek es su consumo energético. Normalmente los MediaTek tienen un consumo más controlado, lo que se traduce en una batería más duradera. Si a esto le sumamos una batería de 4.100 mAh el resultado es este:

Review Meizu M3 Note bateriaEs posible llegar a las 5/6 horas de pantalla

Es sin lugar a dudas una gran batería, y para ser honesto, creo que los gráficos anteriores no reflejan realmente su duración. Su duración es muy parecida a la del Moto G4, sin embargo, el Meizu tiene una batería mucho mayor (3.000 mAh vs 4.100 mAh), por lo que deduzco que no está tan optimizada como podría estar.

Lo he utilizado para jugar Pokémon GO y he podido jugar más de 4 horas sin tener que utilizar ninguna batería externa. Sin embargo, cuidado, ya que el dispositivo se calienta muchísimo ejecutando la aplicación y cargando al mismo tiempo.

Se calienta mucho cuando lo utilizamos intensivamente

Incorpora un único altavoz en la parte inferior del dispositivo. Esta es la posición más ampliamente  adoptada por la mayoría de los fabricantes, pero no es la mejor a mi parecer. Este altavoz se tapa fácilmente cuando se usa el móvil en el modo horizontal. Aún así, es mejor tenerlo ahí que en la parte trasera.

Review Meizu M3 Note lector de huellasEl Meizu M3 Note tiene unos altavoces potentes pero les falta algo de calidad

Se escucha muy alto, pero le falta algo de calidad. Lo he comparado con un Aquaris X5 con la aplicación de Spotify y he notado que el M3 Note tiene más potencia, pero con un poco de ruido. Aunque la diferencia sea mínima, el X5 tiene un sonido un poco más claro.

Cámara

Este Meizu cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP y graba en Full HD a 30 fps. Es verdad que no es muy rápida y muchas veces le falta un poco más de color, pero aún así, tiene mucho potencial.

Antes de compartir contigo mis conclusiones, te pido que veas las fotos que he realizado con el móvil.

Review Meizu M3 FotosPuedes ver todas las fotos en alta calidad en este enlace

En momentos con buena luz, las dos cámaras se han portado de maravilla: con nitidez y con buenos colores. Sin embargo, a veces he notado que le faltaba un poco de contraste a las fotos. Puedes ver el ejemplo de las flores, que parece que se están muriendo.

Otra aspecto negativo (con este acabo de criticarla) es la velocidad de enfoque. Es muy lenta enfocando y muchas veces lo hace tan mal que es necesario hacerlo manualmente pusando la pantalla.

La app de cámara es bastante completa e incorpora algunos modos rápidos como el Manual, Automático, Belleza, Campo de Luz, Gif, entre otros. En el modo manual podemos modificar muchos aspectos como la velocidad del disparador, la ISO, la exposición, etc.

Review Meizu M3 app cámara

La cámara frontal también me gustó mucho: es perfecta para hacer selfies. Tiene un gran ángulo, por lo que aunque no tengas un palo selfie como yo, no tendrás ningún problema.

Sistema simple y optimizado

Este Meizu M3 Note viene con Android Lollipop 5.1 y una capa de personalización Flyme 5.1. El dispositivo cuenta con algunas aplicaciones útiles y creadas específicamente por Meizu, como la aplicación de Seguridad, Kit de herramientas, Música o Correo electrónico.

Suelo preferir Android Stock, pero esta capa de personalización no está nada mal. Es simple y no incorpora muchas animaciones ni cambios exagerados en el diseño. En el menú de ajustes están algunos extras muy interesantes, como el bloqueo de aplicaciones con la huella digital, la personalización de la temperatura de color y el menú de batería mucho más detallado.

Review Meizu M3 Note smartphone

También me ha gustado el SmartTouch, que te permite realizar algunas tareas como cambiar entre aplicaciones con la ayuda de un botón que aparece en pantalla.

Durante las dos semanas de uso sólo he tenido un problema con una aplicación: Snapchat. Cuando grababa algunos snaps para mi historia, la cámara se quedaba bloqueada sin ninguna razón aparente. Lo mismo sucedía con la app de Facebook Messenger, pero sólo de vez en cuando. Esperemos que solucionen rápidamente estos problemas.

¿Me lo compraría?

Sí, sin lugar a dudas. Es un móvil con un diseño y acabado premium, una pantalla fenomenal y un rendimiento muy por encima de su precio. Es un dispositivo fluido, con una gran batería y una cámara también muy equilibrada.

Al ser un dispositivo chino puede dar algo de desconfianza, sin embargo, creo que Meizu nos ha mostrado que fabrica terminales de calidad y que se preocupa por sus clientes optimizando su software.

Queremos agradecer a Meizu España nos haber prestado el móvil para la review. También queremos informar que solo los smartphones Meizu homologados comercializados a través de la red de distribución autorizada, disponen de todas las garantías y tienen soporte en España del Servicio Técnico de Meizu.

Review completa del Meizu M3 Note
Diseño y construcción PremiumBatería enorme y de larga duraciónRendimiento muy bueno para el precio
No tiene NFCSe calienta ejecutando aplicaciones exigentesNo tiene Android Marshmallow
84%Nota Final
Diseño87%
Pantalla84%
Rendimiento86%
Cámara79%
Ecosistema84%
Puntuación de los lectores 9 Votos
48%