Si hay un tipo de juego que nos encanta, ese es el RPG. En este tipo de juegos encontramos siempre las mejores historias, los mejores argumentos y en muchos casos las mejores bandas sonoras. Son juegos que toman su tiempo, pero que son innolvidables.

Hoy te mostramos los juegos de RPG más esperados de 2017. Son juegos que esperamos años para su lanzamiento y cuyos gráficos, argumento y jugabilidad se han pulido al máximo. Si conoces alguno que no esté en esta lista, dejalo por favor en los comentarios.

¡Empezamos!

Cyberpunk 2077

Desarrollador: CD Projekt RED
Plataformas: PC, PS4, XB1
Fecha de lanzamiento: 2017 TBA

Cyberpunk 2077 es un juego de los mismos creadores de The Witcher 3: Wild Hunt. No sabemos mucho aún sobre el juego, pero por todo lo que hemos visto, y conociendo los desarrolladores, solo podemos esperar buenas cosas.

Hasta ahora sabemos que el juego se basa en una área metropolitana y que sus habitantes se comunican en un idioma desconocido. Los jugadores serán capaces de comprar los implantes de traducción para poder distinguir las conversaciones, aunque dependiendo de lo avanzado que sea el traductor, determinará si eres capaz o no de entender las conversaciones.

Aunque el juego se pueda jugar en tercera persona, habrá una opción para disfrutar el juego en una perspectiva en primera persona. Del mismo modo, además de la vertiente single player, habrá una vertiente multijugador incluido en Cyberpunk 2077.

 

Final Fantasy VII: Remake

Desarrollador: Square Enix
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: 2017

Es quizás el juego más esperado del año 2017, al menos por nosotros. Final Fantasy VII Remake volverá a contar la historia de uno de los mejores Final Fantasy de siempre que se lanzo en 1997 para la PlayStation. En general, la historia seguirá la historia de Nube Strike y un grupo eco-terroristas de Avalanche, que luchan contra la corporación corrupta Shinra.

A diferencia de la versión original, esta próxima versión se dará a conocer en diferentes episodios. El modo de lucha ha sido mejorado y es muy parecido al del Final Fantasy XV. En relación al argumento, esperemos que nada cambie, aunque algunas explicaciones o otros puntos de vista serán siempre bienvenidos.

 

Kingdom Hearts 3

Desarrollador: Square Enix
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: 2017

Square Enix no pierde la oportunidad de atraer la atención de todo el mundo, y si no es por FF:VII, es por Kingdom Hearts. Desde el lanzamiento de Kingdom Hearts 2, Walt Disney adquirió Pixar Animation Studios, Marvel Entertainment y Lucasfilm, lo que podría significar que veríamos muchos más personajes en el juego.

Al igual que antes, Sora será el principal protagonista del juego, mientras que contará con la ayuda de Riku, Pato Donald, Goofy, Mickey y otros personajes de Final Fantasy y Disney. Si has jugado a los juegos anteriores, seguro que no te perderá este.

 

Pyre

Desarrollador: Supergiant Games
Plataformas: PC, PS4
Fecha de lanzamiento: 2017

En Pire debes escapar con una banda de exiliados a través del desierto. Según Kotaku, se trata de un deporte de rol, donde los equipos de tres se enfrentarán uno contra el otro en una arena y tratan de conseguir el orbe de su oponente.

El que prevalezca será absuelto y podrá regresar del exilio. Podrás utilizar una variedad de personajes y ayudarlos a escapar. Entre juego y juego, serás capaz de encontrar suministros, recorrer el mundo e interactuar con los miembros de tu equipo.

 

Kingdom Come Deliverance

Desarrollador: Estudios Warhorse
Plataformas: PC, PS4, XB1
Fecha de lanzamiento: 2017

Los desarrolladores Warhorse Studios está intentando lanzar un juego históricamente exacto y realista situado en el Reino medieval de Bohemia. Los jugadores pueden ver las técnicas de combate de la época medieval, sus armaduras, la ropa, e incluso recreaciones de castillos del mundo real. Sus gráficos están muy bien cuidados también.

Jugarás con Henry, un joven herrero que pierde su casa y su familia a manos del ejército mercenario que pertenece al medio hermano del rey que ha muerto. A medida que el juego se centra en el realismo, no habrá ningún tipo de magia, dragones u otros elementos fantásticos. Pero aún así, las batallas continúan siendo épicas y la intriga politica llamará tu atención.

De acuerdo con la página de Kickstarter, la historia no lineal te permite elegir jugar como un caballero, pícaro, o bardo, así como si quieres ser un héroe o un villano. Hay varias formas de completar una misión, y cada elección que realices en el juego, incluyendo el diálogo, afectará a tu reputación.

 

Nier: Automata

Desarrollador: PlatinumGames
Plataformas: PC, PS4
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Nier: Automata es un juego RPG de acción. Después del cuarto final de la entrega de Nier, Nier: Automata sigue a YoRHa, los androides enviados a la Tierra para luchar contra la fuerza invasora en una guerra de poderes.

Estando ambientado en un entorno abierto, los jugadores controlarán múltiples personajes con combate centrado principalmente en armas cuerpo a cuerpo. Desafortunadamente, aunque Japón tiene una fecha de lanzamiento confirmada dentro de 2017, se desconoce su lanzamiento en el resto del mundo.

 

Horizon Zero Dawn

Desarrollador: Guerrilla Games
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: February 28, 2017

Se trata del primer IP desarrollado por Guerrilla Games, después del lanzamiento de Killzone en 2004. Se trata de un juego de RPG que ocurre en el futuro donde las máquinas han conquistado el planeta.

Ahora, sólo pequeños grupos tribales sobreviven, mientras que las bestias mecánicas gigantes deambulan por el mundo abiertamente. La trama girará en torno a una cazadora llamada Aloy, que embarca en un viaje para explorar el mundo abierto. Se reunirá con otras tribus, y potencialmente aprenderá la razón por la cual la humanidad ha sido casi destruida.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Desarrollador: Nintendo EPD
Plataformas: Wii U, Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: 2017 TBA

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el decimonoveno juego de la franquicia The Legend of Zelda. En esta ocasión, los jugadores contarán con un mundo abierto, lleno de monstruos y actividades que realizar en el orden que desees.

Los jugadores tomarán el papel de Link, que se despierta de un profundo sueño que ha durado cien años. Link puede explorar el mapa montando en Epona, hacer parapente, saltar e incluso escalar montañas. También, al principio del juego, se podrá adquirir ek Sheikah Slate, que permitirá utilizar runas para crear objetos especiales y generar capacidades.

En lugar de los corazones, Link ahora utiliza los alimentos para regenerar la salud, que vas a tener que buscar, recoger, y cocinar. Es un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero que nos encanta.

 

Scalebound

Desarrollador: PlatinumGames
Plataformas: PC, xB1
Fecha de lanzamiento: 2017 TBA

PlatinumGames ha tenido su parte de grandes lanzamientos en el pasado y estamos interesados en uno de sus títulos más esperados de siempre, Scalebound. Se trata de un juego de rol que se desarrolla en un mundo de fantasía moderna.

Los jugadores tomarán el papel de un protagonista llamado Drew y un dragón llamado Thuban. Se sabe que, en este mundo, los dos están conectados y ambos personajes morirán si la vida ya sea a Drew o de Thuban llega a su fin. Es un titulo interesante, pero habrá que esperar para ver más sobre el mismo.

 

Vampyr

Desarrollador: Dontnod Entretenimiento
Plataformas: PC, PS4, XB1
Fecha de lanzamiento: 2017 TBA

Se trata de un vampiro que antes era medico, y que ahora lucha por llegar a un acuerdo con su nueva condición. Como médico, él ha jurado salvar vidas, pero como vampiro debe matar para sobrevivir. En este dilema, la decisión será del jugador, que deberá elegir cuando debe matar.

Matar te hace más fuerte, la sangre humana imparte nuevas habilidades vampíricas, así que los jugadores deben encontrar un equilibrio entre la moral y la fuerza de carácter. El director del juego, Philippe Moreau, dijo en el blog de PlayStation, “Una de las cosas más interesantes es que todos los que conoces en Vampyr podrían ser un objetivo, si lo deseas. Pero cada uno que mates traerá diferentes consecuencias “.

 

Mass Effect: Andromeda

Desarrollador: BioWare
Plataformas: PC, PS4, XB1
Fecha de lanzamiento: 2017

La próxima entrega de la franquicia Mass Effect se hará durante el segundo trimestre de 2017. Por lo que sabemos hasta ahora, Mass Effect: Andrómeda se llevará a cabo cientos de años después de los acontecimientos de Mass Effect 3.

En Mass Effect: Andrómeda, los jugadores asumen el papel de un soldado de las fuerzas especiales N7 que está dispuesto a ser el Pathfinder. Este grupo es nada más y nada menos que los responsables por descubrir nuevos planetas para la raza humana colonizar.

Hemos visto los gráficos de este juego y nos llamo mucho la atención. El sistema de lucha está también bien desarrollado, pero al tener tan poca información sobre el argumento, es complicado concluir algo. Esperemos que sea tan bueno como el de sus juegos anteriores.

 

Persona 5

Desarrollador: Atlus
Plataformas: PS3, PS4
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero, 2017

Persona 5 es la sexta entrega de la popular serie JRPG, que es un spin-off de la franquicia Megami Tensei de Atlus. Se trata de un juego que se desarrolla en dos mundos paralelos y cuyas criticas sociales se ven desde el primer momento.

De manera similar a los juegos anteriores, jugarás con un nuevo estudiante que se transfiere a la escuela de Shujin. Una vez allí, te haces amigo de varios otros estudiantes, junto con una criatura felina conocida como Morgan. Juntos descubren sus poderes Persona, forman el grupo conocido com “The Phantom Thieves”, y exploran el reino sobrenatural llamado “Palacio”, que es el mundo creado por las mentes corruptas de los adultos.

Las Personas son los aspectos más fuertes de cada personaje, que pueden ser convocados durante las batallas contra enemigos sobrenaturales. En el palacio, los ladrones Phantom deben robar los tesoros especiales (de ahí su nombre) con el fin de conseguir cambiar las mentes de los adultos.


Si conoces algún otro juego RPG que deba estar en esta lista, déjalo en los comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando…