El objetivo de este artículo es que finalmente consigas rootear tu móvil Android. Hacer uno de estos artículos universales no es sencillo, ya que ahora mismo existen más de 28.000 dispositivos Android distintos. Tampoco te voy a mentir, hay muchos que son fáciles de rootear, y otros en los cuales el proceso es un poco más complejo. Además, también es verdad que los fabricantes dificultan estos procesos cada vez más, por lo que algunos procedimientos que antes funcionaban, ya no funcionan.

Con este artículo vamos a mostrarte como conseguir rootear tu móvil. Existen dos tipos de métodos para rodear tu dispositivo Android. El primero, el más sencillo, consiste en una serie de aplicaciones universales que rootean miles y miles de dispositivos Android. Por otro lado tenemos los métodos específicos para cada uno de los dispositivos en concreto que suelen ser bastante más complejos, pero más efectivos.

 

Apps para hacer Root

Las ventajas de estas aplicaciones universales son dos:

  1. Es muy fácil y rápido descargar la aplicación y ejecutarla. Después solo tienes que ver si el dispositivo esta rooteado o no con una aplicación.
  2. No hay riesgo de que el móvil se quede bloqueado. Si el procedimiento no funciona, simplemente continua tal como estaba antes.
  3. Estas aplicaciones no borran los datos del dispositivo, algo que suele suceder muchas veces en los procedimientos individuales.

Es cierto que estas aplicaciones ni siempre funcionan, y en esos casos, lo mejor es pasar a los procedimientos específicos para cada dispositivo. Pero lo que recomendamos, es que pruebes primero con las apps universales antes de pasar para las otras.

Las mejores apps por su fama son Framaroot y KingRoot

Framaroot funciona bien para dispositivos con Android 4.3 y inferior. Estas dos aplicaciones no están disponibles en Google Play (como es obvio), es por eso que tendrás que ir o los Ajustes de seguridad y asegurarte de activar la instalación desde orígenes o fuentes desconocido.

  • Descargar Framaroot – Enlace;
  • Descargar Kingroot – Enlace;
  • Descargar Towelroot – Enlace;

Apenas tienes que instalar estas aplicaciones y ejecutarlas en tu móvil. Después, puedes descargar una aplicación como Root Checker para saber si realmente tienes o no Root.

Como has visto son procedimientos muy sencillos y no tienen ningún misterio. En menos de cinco minutos habrás podido rootear tu dispositivo.

Métodos específicos para cada terminal

Si ya has probado las apps anteriores y no has conseguido hacer root a tu dispositivo, no desesperes, ya que puedes realizar los métodos específicos.

Para la mayoría de estos procedimientos es necesario:

  • Ordenador;
  • Cable USB;
  • Batería cargada más de 70%;
  • Drivers del dispositivo;
  • SuperSU;

También es conveniente que realices una copia de seguridad, ya que muchos procedimientos eliminan todos los datos de la memoria interna de tu Android.

Root Android Móviles

Se suele tardar entre media hora y una hora. La gran mayoría de estos métodos son todos iguales, pero algunos detalles varían dependiendo de la marca y del modelo. Estos son los procedimientos que se suelen realizar:

  • Instalar los Drivers en el Ordenador y reiniciarlo – Puedes conseguir los drivers en la página oficial de la marca de tu dispositivo;
  • Instalar las aplicaciones que sean necesarias en el ordenador – Existen algunas aplicaciones como Flash Tools o ODIN (para dispositivos Samsung) que son necesarios para cada procedimiento;
  • Desbloquear el Bootloader – esto depende de cada modelo. En algunos casos, como es el caso de Xiaomi o de Huawei, es necesario entrar en contacto con el fabricante. En otros casos, como BQ, la propria marca te dice como lo puedes hacer tu mismo;
  • Instalar TWRP – se trata de un recovery especial y mucho más completo que el que trae la mayoría de los dispositivos Android. Con este Recovery podrás hacer muchas más cosas, y una de ellas es instalar SuperSU, esto es, el programa que te dará acceso al Root.
  • Instalando otras ROM – aunque en la mayoría de los casos tengas que instalar el TWRP, también es posible que puedas instalar otra ROM que te permita instalar el SuperSU.

La mayoría de los procedimientos siguen este modus operandi, pero cada caso tiene sus proprios detalles. Por eso, si tienes alguna duda sobre cual es el mejor procedimiento para tu caso en concreto, pregúntanos en los comentarios y te lo diremos rápidamente.

Mira estos ejemplos:

También puedes buscar tu terminal en el foro de HTCMania y ver si tienes algún tutorial para hacerle root.

Tengo miedo de hacer root

Es normal que puedas sentir miedo al realizar este procedimiento ya que nadie se responsabiliza por los fallos que puedan ocurrir. Pero si sigues los pasos al pie de la letra, no hay ningún problema.

Recuerda, no te saltes ningún paso, y sigue todas las recomendaciones que veas en los tutoriales de confianza. Si tienes la mala suerte de tener tu móvil bloqueado por cualquier razón, recuerda que tienes un Backup (si lo hiciste antes claro).

El tener root en un móvil es algo que te abre muchas puertas y te permite personalizarlo aún más.

Si te gusto este tutorial, compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook.