No es la primera vez en la que xQc se mete en problemas por sus comentarios en Twitch. Está vez su insulto homófobo a otro jugador profesional le ha costado 4 partidas con su equipo y una multa de $2.000.

Si te estás preguntando: “¿Pero qué ha dicho?”, puedes ver el clip a continuación.

“Shut your fucking mouth, go back there, suck a fat cock. I mean, you would like it.”

Eso dijo, una vez que estaba enfadado porque Wilmot utilizo una frase que suele decir – Rolled and smoked – para caracterizar la partida de Outlaws vs Dallas Fuel, donde ganaron por 4-0. Vamos, que los acribillaron.

Justo después de esto pidió disculpas en Twitter a Austin “Muma” Wilmot, jugador de los Houston Outlaws, el cual es gay abiertamente.

Pero aun así, esto no fue suficiente para el equipo, y la administración de Dallas Fuel decidió aumentar esta suspensión durante toda la Etapa número 1 de la Liga de Overwatch. Así lo comunicaron en un Tweet de su página oficial:

Sea cual sea tu posición sobre el asunto, lo cierto es que Overwatch se está tomando muy en serio las acciones de sus jugadores profesionales. Es cierto que debe ser muy difícil para ellos diferenciar sus partidas en Twitch casuales de las profesionales, pero si quieren decir este tipo de cosas, no lo hagan en frente de una cámara, y más cuando representan a un equipo y los ven miles de personas.

Si queremos que la toxicidad en este juego disminuya, estas acciones hacia los grandes jugadores es esencial. De todos modos, Overwatch está tomando rápidas decisiones en este sentido, lo que significa que quieren mantener una cierta reputación y hacer crecer la liga de una forma positiva.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +