Xiaomi Redmi 9 cámara trasera

Xiaomi Redmi 9: Gcam – Descargar e Instalar

Este terminal es uno de los móviles Xiaomi con NFC que valen la pena, sobre todo por ser de los más baratos que podemos adquirir con ese sistema. Además cuenta con una gran pantalla, y un conjunto de características como su potente batería, Android 10 (con MIUI 11), lector de huellas trasero, jack de audio, USB-C, buen diseño y cámara de 4 sensores. Algo más que suficiente, dentro del rango de los 150€.

Su precio y su procesador de MediaTek, no significan que carece de la Gcam (o de una buena cámara). Ya que, aunque esa herramienta está pensada para el procesador de Qualcomm, el Helio G80 del Redmi 9 también es capaz de soportar la cámara de Google para mejorar tu apartado fotográfico. Si no sabes cuál Gcam instalar o cómo debes hacerlo, aquí te lo explico rápidamente y con las mejores alternativas.

Cómo instalar la Gcam en el Redmi 9

El proceso para instalar la Gcam en el Redmi 9 es casi idéntico que en otros equipos compatibles con la API Camera2. Sin embargo, al tener un procesador de MediaTek, es muy importante seguir algunos pasos adicionales para lograr conseguir una configuración adecuada. El proceso es el siguiente:

  • Descarga desde el móvil, alguna de estas alternativas de la GCAM que aquí te recomendamos.
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
WyroczenGCam_7.3.018_RN8P_Wyroczen_v2.apk Ofrece mejores contrastes y realza el color
WyroczenMGC_6.1_RN8P_Edition_4.75.apk.Es la menos estable de momento
TigrtrCamera_V6.apkA veces se cierra al grabar un video
  • Selecciona el botón de instalar desde tu navegador y acepta los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas. Caso no aparezca esa opción, accede a la carpeta de Downloads y acepta los permisos de instalación al ejecutar el archivo.
  • Confirma la instalación y luego ejecuta la Gcam.
  • Por último, acepta todos los permisos de acceso que la herramienta te pida.

Una vez instalada la la Gcam, debes proceder a preparar la configuración personalizada con el archivo XML; lo que le permitirá ejecutarse adecuadamente en tu móvil. Si utilizas la versión desarrollada por Wyroczen, deberías descargar esta configuración en específico, que trabajar mejor en un Redmi 9. Si por otra parte, descargas la alternativa de Tigr, debes usar esta otra configuración.

Con el archivo XML descargado, procede a hacer lo siguiente:

  • Abre el explorador de archivos y accede a la carpeta Gcam. Si no existe, tendrás que crearla.
  • Dentro de la carpeta Gcam, debes acceder (o crear) una carpeta de nombre configs7.
  • Luego mueve el archivo XML de la carpeta de descargas, a la carpeta configs7.
  • Por último, ejecuta la app de la Gcam y toca en el espacio negro cerca del botón obturador. Es probable que tengas que pulsar un par de veces, hasta que visualices una ventana nueva.
  • Elige la configuración XML que has descargado y selecciona restaurar para aplicar los cambios.

Ninguna de estas Gcam está estabilizada al 100%, así que en caso de que una versión te de algún problema, prueba con la versión siguiente. Si ninguna funciona, échale un vistazo a esta página para saber si existen otras Gcam, con sus respectivas configuraciones XML, compatibles con tu móvil.

También puedes probar una Gcam dedicada de Wyroczen, a través de la página de Celso Azevedo; ya que ese desarrollador se enfoca en optimizarlas para los procesadores de MediaTek. De todos modos, aquí estamos atentos a las próximas Gcam que salgan para el Redmi 9, y actualizaremos el post regularmente.

Xiaomi Redmi 9 – Stock vs Gcam

La cámara del Redmi 9 se sostiene con 4 sensores, que son uno principal de 13 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Mientras su cámara frontal es de apenas de 8 MP, pero ofrece unos resultados bastante mejor de los esperados. Sin embargo, no tiene optimizado un estabilizador para el modo vídeo, por lo que las grabaciones en ocasiones son algo inestables.

Su cámara Stock es muy buena y es que aún con apenas 13 MP para el sensor principal, se nota que capta la mayor cantidad de detalles, con un adecuado rango de colores. En el modo noche tampoco falla, ofreciendo una nitidez suficiente para obtener fotos decentes, aunque con una tonalidad algo pálida. Como ya es costumbre, para mejorar la calidad del modo noche puedes aprovechar la Gcam.

A pesar de que la Gcam aún no está del todo optimizada para este dispositivo, al instalarla es posible conseguir un efecto mucho más realista y un contraste mayor, con mejores detalles tanto para la cámara principal como para su frontal. Sin embargo, para usar el modo retrato debes quedarte con la cámara Stock, el cuál aprovecha mejor el sensor de profundidad y te ofrece resultados mejores logrados.

Esperamos que algunas actualizaciones a futuro, mejoren las pequeñas fallas entre ambas herramientas. De todas formas, sigue siendo un móvil económico que vale la pena recomendar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad