Para nadie es un secreto que la compañía china Xiaomi ha estado desarrollando nuevos modelos de gama alta para incluirlos en la rama Redmi. Pero, ¿Se están esforzando lo suficiente, o quizás hacen lanzamientos sobre la marcha?

A través de la red se ha filtrado de manera extraoficial las posibles características del nuevo modelo Xiaomi Redmi 5, y a pesar de ser un equipo bastante funcional, y con un procesador que parece cumplir con la meta; la verdad es que no nos impresiona.

Y es que través de la fuente que facilitó la información, pudimos enterarnos de que el Redmi 5 no se diferencia en muchos aspectos de su antecesor, el Redmi 4.

Comenzando con su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720), que si bien ayuda a disminuir el consumo de batería, también representa un cambio menor en esta característica, ya que, siendo un equipo muy esperado desde su rápida presentación en Febrero de este año cualquiera esperaría una pantalla con mayor definición.

Se rumora que el Redmi 5 contrará con un procesador de gama media, el Snapdragon 625 y el 630 para su versión más cara. Teniendo en cuenta la gama del equipo, esto parece estar bien. Sin embargo, algunas de sus otras características no parecen representar algún gran cambio o mejora desde el Redmi 4.

En respecto a la versión más “sencilla” del Redmi 5, al parecer tendrá acabados en plástico a diferencia del Redmi 5 que contará con acabados en metal. Además, la versión 5A contará un procesador más ligero, al igual que una memoria RAM de menor capacidad.

Su aspecto físico no es muy diferente al del Redmi 4, aunque en los rumores que corren se dice que el Redmi 5 contará con el sensor para huellas dactilares en la parte trasera del equipo al igual que su antecesor, lo cual no genera ningún cambio en uso o apariencia.

Su batería podría ser de 3.680 mAh. Lo cual es un retroceso, ya que la batería del Redmi 4 cuenta con 4100 mAh. Esto se trató de compensar al incluir la capacidad Quick Charge 3.0, pero el uso constante de esta característica podría acortar la vida útil de la batería.

La memoria RAM podría ser de entre 3 y 4 GB, lo cual no es un cambio mayor, ya que el Redmi 4 cuenta con una memoria RAM de entre 2 GB para el Redmi 4A y de 3 GB para el Redmi 4. Se espera que salgan versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB usando “eMMC 5.1”.

El costo también ha sido revelado en las últimas horas, por lo que se sabe, la versión más accesible del Xiaomi Redmi 5, con 16GB + 3GB de RAM podría costar unos 110 euros. En cambio, los modelos de  32GB + 3GB de RAM podrían alcanzar los 135 euros. La versión más potente de 64GB + 4GB de RAM podría llegar a los 175 euros.

Esto nos muestra que la relación entre costos y capacidad del Xiaomi Redmi 5 no es del todo acertada, o al menos, eso es lo que parece ser basándonos en la información que ha sido facilitada. Lo que nos hace preguntarnos si realmente vale la pena “actualizar” nuestro móvil o comprar otros modelos como el Note que tienes prestaciones similares.

Sólo nos queda esperar al final del verano, cuando por fin sea lanzado al mercado para poder afirmar con toda base si este es un equipo que vale la pena comprar. Mientras tanto, sólo podemos sacar conclusiones. Llegará el momento, y veremos.

Y tú, ¿Qué opinas?

No Hay Más Artículos