Edificio Xiaomi

Xiaomi reconoce que los menús de sus móviles tienen publicidad

Una de las cosas que más molesta a muchos usuarios es, sin duda, la presencia de anuncios publicitarios, en particular en momentos inesperados. Pero Xiaomi ha llavado las cosas a un nuevo nivel al colocar anuncios nada menos que en sus menús de configuración. Esta es la queja que un usuario de Xiaomi colgó recientemente en Reddit.

Dentro de todo, es comprensible esta estrategia, ya que los móviles de la empresa china ofrecen buenas prestaciones a un precio razonable, lo cual hace que la publicidad sea una manera de aumentar los ingresos. Por otra parte, consultados al respecto, los voceros de Xiaomi manifestaron que la publicidad era parte, y siempre lo sería, de su modelo de negocio.

Añaden que la publicidad sólo aparece en los móviles que tienen MIUI, y no los que vienen con Android One; además, ofrecen la opción de apagar los anuncios. Se supone que la experiencia con la publicidad debe ser lo menos intrusiva posible. A pesar de ello, el usuario afirma que los anuncios siguen apareciendo, incluso después de apagarlos.

Es buena idea enterarte de estas condiciones, para que no te sorprendan al usar tu móvil. La publicidad no es una práctica ilegítima en si misma, pero puede convertirse en una molestia y alejar potenciales compradores si no hay control sobre ella. Puedes eliminar la mayoría de los anuncios desde los ajustes de tu móvil, como se explica en este enlace.

Vïa | The Verge