Desde el año 2014, Google planteo expandirse en países que no pueden invertir mucho dinero en un móvil. Esta sería una modalidad de desarrollo de equipos móviles más asequibles en costo y con características más modestas. A este proyecto se le denomino de Android One. Después de su colaboración con algunas empresas, como BQ en España, Google ahora colaborará con Xiaomi… O al menos eso parece.

Krispitech ha revelado que Xiaomi se unirá con Google para ofrecer una versión más asequible de su dispositivo Mi 5X. Esta información surge a raíz de que se descubrieron los planes de Xiaomi en POSTEL, este dispositivo lo están denominando en India como el Xiaomi A1.

El Xiaomi A1 es básicamente un Mi 5X, pero con Android puro. Este terminal contaría con una pantalla FHD de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, y una batería de 3080mAh. En relación al software, las últimas actualizaciones de Software de Google durante 2 años.

Xiaomi será como un mesías en otras tierras, ya que por primera vez lanzara un equipo que no podrá ser lanzado en China (lugar de la fábrica), porque los servicios de Google están bloqueado en dicho país.

Este modelo será comercializado en países emergentes, pero hasta ahora parece que solo se lanzará en India. Este tipo de móviles con Android One han llegado a España, tal es el caso del BQ Aquaris A4.5. Xiaomi al ser una empresa más conocida seguramente que consiga vender más y quizás también exportar gracias a todas las tiendas chinas que venden sus productos.

Aún no se tiene confirmado el precio al cual saldrá al mercado, pero sin duda será más económico que otros equipos con estas especificaciones. Aplaudimos este tipo de iniciativa y esperemos pronto mucho más equipos con Android One.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam