Desde la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y el fabricante chino, no han cesado las repercusiones para Huawei. En esta ocasiĂłn, es Wi-Fi Alliance quien está alejandose de la marca, restringiendo su participaciĂłn en el desarrollo de su tecnologĂa.
Hablamos ni mas ni menos que de la asociaciĂłn que se encarga de estandarizar los dispositivos con acceso a estas conexiones Wi-Fi. Por lo que, se trata de otro duro golpe acestado al reconocido fabricante de mĂłviles inteligentes, enfatizando sus problemas en la industria de telecomunicaciones.
De acuerdo con el informe de Nikkei Assian Review, el grupo conformado por esta asociaciĂłn, señalĂł que se trata de un bloqueo “temporal”, fomentando la crisis que está viviendo la compañĂa desde su ruptura.
Ni tendrá voz ni voto en las decisiĂłnes es que tengan que ver con el desarrollo de la tecnologĂa Wi-Fi.
Pero eso no es todo, dicha publicación también menciona que Huawei decidió voluntariamente alejarse de la organización JEDEC. Por lo que, ya no tendrá acceso a componentes de fabricantes como Qualcomm, Samsung, HP y Cisco.
De esta forma podemos ver el oscuro futuro del fabricante, el cuál no podrá o al menos es poco probable, que sobreviva sin el apoyo de estas compañĂas y asociaciones.